Baño Principal 02: Baños de estilo  por Tejero & Ángel Diseño de Interiores

Baños de madera, 11 baños colombianos que te encantarán

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de una material poco usual en el diseño y construcción de baños: la madera. Generalmente asociamos la madera con espacios en los que este material no se encuentra expuesto a la humedad o a la acción directa del agua. Lo cierto es que existen maderas sumamente resistentes, que con algunos tratamientos impermeabilizantes pueden utilizarse hasta para construir barcos, en cuyo caso, pueden incorporarse en el baño sin ninguna reserva.

Los diseñadores de baños consideran que la calidez que la madera puede tan eficazmente transmitir cuando se usa en la decoración, ayudan a que un ambiente que por su funcionalidad puede llegar a parecer muy frío, a verse bastante más acogedor.

Por otro lado, con el baño siempre corremos el peligro, debido a sus características tan específicas, de terminar con un espacio muy genérico, que no refleje de forma alguna nuestros gustos y personalidad. Al usar un material noble como la madera, tenemos la oportunidad de que nuestro baño tenga una impronta propia, única y original, que nos haga sentir más a gusto durante el tiempo que pasamos en este espacio.

La madera en el baño puede usarse de muy diversas formas. Como adorno, en los revestimientos, como material para fabricar muebles y armarios, en los topes y en las carpinterías. No todas las maderas son convenientes para todos estos usos, así que es importante consultar con expertos antes de hacer ninguna compra. Pero una vez que nos hayamos informado y después de ver lo bien que se ven los baños de madera que encontrarán a continuación, no tenemos dudas de que empezarán a explorar muy seriamente esta posibilidad. 

Madera alrededor de la bañera

Varios: Baños de estilo  por Arkiurbana

En este baño se utilizaron tablones de madera para construir un mueble alrededor de la bañera. En el mismo espíritu, el mueble para los lavamanos se fabricó en el mismo material. En este caso, el baño es tan grande, que la ducha está separada de la bañera, físicamente y con una mampara de vidrio, así que la madera no se encuentra expuesta a ser rociada con agua. 

En el techo, las paredes y los pisos

Suite de madera TdE: Baños de estilo  por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Los baños de estilo rústico toman prestado de este estilo el uso de la madera con poco tratamiento para revestir las paredes y los pisos. Los techos con vigas expuestas o cielo rasos de madera se integran con el resto de los revestimientos. Si queremos una madera que no debe tratarse demasiado para que retenga su textura original, podemos decantarnos por la Haya, que es una de las maderas más resistentes que existen y que no se ve afectada por la humedad. 

En baños para invitados

Muchas veces los baños para invitados o auxiliares no tienen ducha y bañera, lo cual nos brinda un poco más de libertad a la hora de elegir ciertos elementos decorativos. En este baño, se usó papel colgante en las paredes y muebles de hierro y madera.

Madera en la ducha

En este baño con ducha al aire libre, se incorporó un deck de madera en esa sección. Este material es más suave al tacto, así como más cálido, así que resulta más agradable estar parados sobre madera mientras nos bañamos. 

Madera en los topes

Así como se está apoderando de los topes de la cocina, la madera está empezando a verse mucho en los baños también. Este lavamanos descansa sobre un mueble de madera de piso que combina a la perfección con los colores claros y luminosos elegidos para este baño. 

Baños de madera modernos

La madera es un material tan versátil, que va bien con todos los estilos decorativos, basta darle el color y tratamientos adecuados. Este baño modernos mantiene su espíritu estilizado y depurado, pero también se presenta muy acogedor, gracias a la madera en el mueble y los bordes del gran espejo. 

Madera en los antebaños

Baño: Baños de estilo  por OPUS
OPUS

Baño

OPUS

Llamamos antebaños a aquellos espacios en los que la zona de el o los lavamanos, se encuentra completamente separada del resto del baño. En esta espectacular casa de campo, el antebaño está construido enteramente en maderas, de diferentes variedades, colores y vetas, que aportan además de la proverbial calidez de este material, diferentes texturas. 

Cerámica imitación madera

casa de campo calima : Baños de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

Les pasamos un truco para los que todavía no están convencidos de usar madera en las áreas húmedas del baño: puede optar por cerámicas que imitan madera. No transmite fielmente todas las cualidades tan especiales de la madera, pero se ven espectaculares y son muy prácticas. 

Parquet en el baño

Baño: Baños de estilo  por Aluzina
Aluzina

Baño

Aluzina

Otra forma de incorporar madera en el baño, es con parquet. Si elegimos bien la variedad de parquet, no hay razón por la cual debamos prescindir de este tipo de piso en nuestros baños. Si queremos mantener el mismo parquet en toda la casa, bastará con elegir uno que sea resistente a la humedad y usarlo en todos los espacios, incluyendo baño y cocina. 

Baños clásicos con madera

La madera de vetas más rojizas y oscuras, como la caoba, son ideales para baños de estilo clásico. Si queremos darle un acabado aún más lujoso, podemos optar por mármol, granito o cuarzo para los topes. 

Relacionados: 15 cocinas de madera con acero tan espectaculares como prácticas.

Fórmica o melamina tipo madera

Adecuación de Baño: Baños de estilo  por TRES52 S.A.S
TRES52 S.A.S

Adecuación de Baño

TRES52 S.A.S

También podemos elegir fórmica o melamina imitación de madera o usar los nuevos materiales que incorporan fibras de madera en su composición, pero unidas con otros elementos que los hacen más impermeables y resistentes. 

¿Te gustaría incorporar madera en tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!