Elegancia Acogedora : Habitaciones de estilo moderno por Claudia Luján

Colores para habitaciones: los clásicos y los que no conocías

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a darle un enfoque diferente a los colores para habitaciones. Hemos escrito antes sobre este tema, dándole el protagonismo al color de las paredes, más que nada. A diferencia de ocasiones anteriores, lo que queremos enfatizar en esta oportunidad, es el color o la paleta de toda la habitación. 

En todos los espacios, existen diversas maneras de manifestar el color o la paleta que deseamos. Los decoradores y diseñadores de interiores no sólo se preocupan por la pintura de las paredes, sino también por los revestimientos de pisos y techos, los materiales, los textiles, el arte e incluso los muebles, todos estos elementos que contribuyen a colorear los recintos interiores. 

Por otro lado y por tratarse de las habitaciones, hay ciertas recomendaciones que no podemos dejar de mencionar, como la de elegir los colores más adecuados para generarnos el estado de ánimo sereno que muchos de nosotros necesitamos para poder tener una noche de sueño que sea realmente reparador. Las mejores tonalidades para relajarnos con o bien los colores neutros y claros, como el blanco, el crema o los grises, o colores profundos, pero del lado de los fríos, como azules y verdes o los pasteles, como rosados y lilas.

Finalmente existen colores que se apoderan de las redes sociales y se convierten en tendencias que llegan para quedarse. También debemos tenerlos en cuenta al momento de elegir la paleta de la habitación, si queremos que nuestros dormitorios mantengan cierta vigencia. 

A continuación encontrarán ejemplos que encarnan alguna de estas instancias y que nos parecen algunos de los mejores ejemplos para colores de habitaciones que tenemos en homify Colombia. 

Verde salvia

En  habitaciones u otros espacios, el verde salvia tomó por asalto el 2018. Se trata de un verde grisáseo, también llamado verde cemento que se coronó como uno de los tonos favoritos en redes sociales como instagram y pinterest. Se trata de un color con personalidad, pero con ciertas cualidades neutrales que lo hacen ideal para combinar con diferentes materiales y con otros tonos.  

Azul marino

Gauss, disfruta cada espacio: Habitaciones de estilo moderno por Natalia Mesa design studio
Natalia Mesa design studio

Gauss, disfruta cada espacio

Natalia Mesa design studio

Para una habitación que tenga la profundidad de un océano en calma, nada como el azul marino. Este tono nos refresca la mente y favorece un estado de ánimo ideal para el reposo y el descanso. 

Notas rosadas

CAMA : Habitaciones de estilo moderno por Aluzina

Los rosados, especialmente los más tenues son una excelente elección para quienes quieren espacios cálidos, pero sin caer en tonos demasiado vibrantes, como anaranjados y amarillos, que puedan hacernos sentir más bien alertas antes de dormir. 

Relacionados: Decoración: tendencias de colores de otoño

Eco chic

Varios: Habitaciones de estilo clásico por Arkiurbana

El Greenery, tono que el Instituto Pantone coronó como el color del 2017, se usó y se sigue usando muchísimo en dormitorios. Este verde musgo tiene una cualidad tan orgánica y natural, que los amantes del estilo eco chic lo siguen manteniendo como su favorito. 

Multicolor

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo moderno por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Esta habitación nos muestra cómo incorporar una paleta sin crear una influencia disruptiva en el estado de ánimo que queremos tener en el dormitorio. Con una paleta blanca, gris claro y la textura de la madera, toques de color discretos hacen de este un espacio alegre, pero que no por ello incita a la actividad. 

En la gama de los grises y negros

CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo moderno por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

El color gris en sus versiones más oscuras con detalles en negro, puede crear habitaciones más bien oscuras, ahora ¿es eso negativo? Con una buena iluminación artificial y con abundancia de luz natural durante el día, estos colores oscuros en habitaciones de buen tamaño son ideales para crear esa oscuridad total que muchos necesitamos para poder dormir. 

Verde oliva

Decoración de Interiores: Habitaciones de estilo moderno por solrodriguez75
solrodriguez75

Decoración de Interiores

solrodriguez75

El verde oliva o Martini Olive, uno de los tonos de otoño de Pantone Institute, es otro de esos tonos profundos, con notas neutrales, que combinados con blanco y café puede crear un contraste súper interesante. 

Gris claro

Elegancia Acogedora : Habitaciones de estilo moderno por Claudia Luján
Claudia Luján

Elegancia Acogedora

Claudia Luján

El gris claro que hemos visto tanto en espacios de corte escandinavo, es un tono unificador, que puede usarse como base para habitaciones en notas blancas, pasteles o de colores más intensos. Por sí solo, este color es calmo, sereno y frío. Cumple con todas las indicaciones para una noche de descanso. 

Tierra y madera

Los tonos tierra y madera, suavizados con un poco de blanco, para darles luminosidad, son los favoritos de quienes prefieren las paletas neutrales, pero que mantengan un poco de calor. Estos colores se ven muy bien con metales dorados como el bronce. 

El encanto del lila

Casa Mesa de Yeguas X-13: Habitaciones de estilo moderno por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

El lila es un pastel simplemente perfecto para la habitación. Tiene esa clave fría que sirve para dejar atrás el calor del día y las luces intensas de las pantallas, es delicado sin ser demasiado femenino y funciona tanto en espacios pequeños como en habitaciones grandes. Por si fuera poco, combina con casi todos los colores. 

Colores intensos

Elegancia Acogedora : Habitaciones para niñas de estilo  por Claudia Luján
Claudia Luján

Elegancia Acogedora

Claudia Luján

Recomendamos los colores más intensos, como rojos, amarillos, anaranjados o fucsias, para habitaciones de jóvenes o adolescentes, que suelen tener un sueño a prueba de todo. Como no sufren del insomnio que suele llegar con la edad, se pueden dar el lujo de romper las reglas y utilizar colores vibrantes en el dormitorio. 

¿Qué color te gusta más para tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!