Apartamento Rubiano: Paredes de estilo  por MEMA Arquitectos

Ideas de almacenaje en casas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de una problemática muy común en nuestras casas y apartamentos, especialmente en los más pequeños: la falta de espacio de guardado. El caso es que para tener una casa ordenada, es necesario tener suficiente lugar de almacenaje, para que cosas que no deben estar a la vista, como ropa, por ejemplo, se encuentren bien guardaditas. 

Los decoradores y diseñadores de interiores que consultamos nos han dado varias ideas muy ingeniosas, no sólo para aprovechar mejor cada centímetro de clósets, armarios y gavetas, sino también para descubrir el potencial de algunas ideas muy ingeniosas que nos pueden ayudar muchísimo con el tema del almacenaje. Al mismo tiempo, algunos muebles tienen la dualidad de ser además de muy prácticos y eficientes en términos de guardado, de resultar súper atractivos para la vista, definitivamente un win-win. 

Por otro lado es cierto que muchos de nosotros tendemos a guardar todo y nos cuesta deshacernos de lo que ya no usamos, o bien por el valor sentimental que representa o porque pensamos que para algo servirá. Cada año, así como vamos comprando nuevas cosas, tenemos que dejar ir las que ya usamos, para poder mantener un equilibrio que nos permita aprovechar sanamente el espacio con el que contamos.

En cada espacio, tenemos necesidades de guardado diferentes. No es lo mismo lo que necesitaremos en el baño que en la cocina o en la habitación, ¿no es cierto? Pensando en esto, les traemos soluciones que podemos probar en distintos lugares de la casa, buscando tener lo que necesitamos a la mano y creando un balance en el almacenaje. 

Percheros y estantes esquineros

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Desde la entrada misma de nuestra casa, podemos empezar a poner en práctica soluciones de guardado. Los percheros y estantes esquineros, son una gran solución para aprovechar cada rincón y para tener cerca de la entrada elementos necesarios como las llaves, la cartera o un abrigo. 

Del piso al techo

Apartamento Rubiano: Paredes de estilo  por MEMA Arquitectos
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Estos módulos de guardado ya son palabras mayores. Los diseñadores han creado una enorme cantidad de lugar de guardado que va desde armarios, estantes, áreas de colgar, hasta un escritorio con todo y silla, dentro de una pared que al cerrar las puertas ni siquiera parece que sea hueca. El camuflaje es total.

Relacionados: 8 Claves para ordenar tu casa como lo haría Marie Kondo.

Muebles con compartimientos

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Si queremos guardar nuestras cosas en perfecto orden, nada mejor que los compartimientos. En esta mesa que podemos ubicar en cualquier lugar de la sala, el comedor o el vestíbulo, los compartimientos resultan ideales para guardar objetos de diferentes tamaños. Este mismo principio funciona con las gavetas de la cocina, con separadores para cubiertos.

Módulos de almacenaje flotantes

Vestier / Closet: Vestidores de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Estos módulos de almacenaje flotantes, son estructuras súper prácticas y customizables, que nos permiten bajar, subir o cambiar de lugar los estantes, gavetas y los tubos para colgar. 

Vestidor y baño al mismo tiempo

Walk In Closet : Baños de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Walk In Closet

Redesign Studio

Todos soñamos con tener vestidores en vez de simples clósets, pero el espacio no siempre nos permite hacerlo realidad. Si tenemos baños con buena ventilación natural y de buen tamaño, podemos fusionar las dos funciones y, lo mejor de todo, aprovechar el espejo del baño para ver cómo nos queda la ropa. 

Clósets de una hoja

Aprovechando Espacios.: Vestidores de estilo  por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Aprovechando Espacios.

TRES52 - Mobiliario

Tenemos la idea fija de que el clóset debería tener puertas de al menos dos hojas, separando así la ropa doblada de la ropa que colgamos. Lo cierto es que a veces tiene más sentido aprovechar las paredes incorporando clósets pequeños en diferentes paredes de la habitación, en lugar de sacrificar una pared completa. 

Zapateras en el clóset

Apartaestudio: Vestidores de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Los zapatos siempre terminan en caos en los clósets de los menos ordenados. Por eso proponemos zapateras en forma de nichos, que nos permitan distribuir cada par en un compartimiento y mantener así el orden. También podemos guardar las cajas y apilarlas, pero esto supone un fastidio a la hora de vestirnos. 

Bibliotecas empotradas

Muebles a la Medida: Hogar de estilo  por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Muebles a la Medida

TRES52 - Mobiliario

En la sala y el comedor, las bibliotecas empotradas en la pared o los nichos de PVC son una excelente opción para guardar libros, adornos y objetos útiles que no nos molesta que estén a la vista. 

Cómodas con gavetas

Las cómodas con gavetas son ideales en cuartos con clósets pequeños, ya que nos suma 3, 4 o 5 gavetas más para guardar ropa que se dobla. La superficie superior se puede utilizar además para el televisor, libros u otros objetos. 

Camas con gavetas

Habitaciones de estilo  por MeMo arquitectas

Las camas con gavetas son ideales para guardar desde la ropa de cama y las toallas, hasta zapatos, sacos y pare usted de contar. Al cerrarse no nos damos cuenta siquiera de que se trata de gavetas, ya que son virtualmente invisibles. 

Gabinetes flotantes

Apto Cll 62 - Cr 4 : Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

En la cocina es importante aprovechar el espacio vertical, además del horizontal. Para ello, recomendamos instalar gabinetes que lleguen hasta el techo, multiplicando así el lugar de almacenaje. 

Espacio de guardado abajo del lavamanos

Baño Espacioso: Baños de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Baño Espacioso

Ópera de Domingo

Otro lugar de guardado que no debemos desperdiciar por nada del mundo es el espacio abajo del lavamanos. Existen muchísimas opciones de muebles con puertas, cajones y estantes y esta solución presenta la ventaja adicional de tapar las cañerías que van por abajo. 

¿Estás necesitando más lugar de guardado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!