Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dale vida al interior de tu hogar

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

Decorar tu hogar no es para nada una tarea fácil, especialmente si quieres hacer que tu casa sea un espacio único. De la misma forma, tampoco suele ser algo económico, sino que requiere una inversión económica importante. Pero siempre existen trucos con los que se pueden conseguir resultados realmente increíbles. Con cuatro cosas y mucha creatividad, puedes convertir una casa normal en una casa increíble. 

Si te abruma lo simple que pueda ser tu apartamento, no te preocupes, en homify te damos unas ideas fantásticas para que te inspires y comiences a cambiar lo que no te gusta. 

¡Animo, empieza ahora!

Decoración natural

Dependiendo de cuales son tus gustos, puedes buscar la inspiración en diversas áreas, enfócate en lo que más te gusta (playa, bosque, montaña, entre otros) y extrae de estos sitios las características más resaltantes, para que los puedas adaptar a tu decoración basada en la naturaleza.

La clase de muebles que te van a ayudar a conseguir el look natural por lo general están hechos con materiales de la naturaleza, así que si tienes muebles de madera, rattan, mimbre, entre otros, ya tienes gran parte de la decoración en tus manos. Sin embargo, no deberías limitarte solamente a los materiales de este tipo, pues puedes renovar los muebles que ya tienes en tu casa cubriéndolos con telas que tengan motivos florales o que combinen los colores que evoquen el sitio que elegiste como inspiración para decorar.

Elementos que llamen la atención

Una habitación bien diseñada incorpora los principios del diseño de interiores para que trabajen todos juntos para crear una habitación espectacular y hermosa que agrada a la vista, y además es funcional para los que viven en ella. Incluso para aquellos que no pueden pagar los servicios de un diseñador de interiores profesional. 

Cada habitación debe tener un elemento que llame la atención naturalmente cuando alguien entra. Esto puede ser un detalle arquitectónico, como una chimenea, una obra de arte o una pieza distintiva, o incluso luces.

Atrévete a ser diferente

El color azul petroleo no es muy usual para pintar las paredes, sí para muebles o usado en cortinas y otros textiles, pero repito, no en la pintura de paredes. Resulta que los colores oscuros absorben la luz, y por esto se pueden tener efectos no deseados en los ambientes. Pero utilizado de forma moderada e inteligente se logran resultados muy agradables, como en esta idea de los alemanes COROTO – DEUBEL D’AUBETERRE GBR.

Es ideal para una sola pared grande localizada en una zona central de la casa, como por ejemplo, la sala. Un mueble claro sobre una pared azul, o gris oscuro, puede resultar en un agradable y sofisticado contraste. 

¡Atrévete al reto!

Comprando en el mercado de las pulgas

Las compraventas informales de antiguallas y baratijas de lo olvidado, lo viejo, lo nuevo y lo inimaginable, se conocen a lo largo del mundo como mercados de las pulgas, rastros o pulgueros. Aparecen y desaparecen casi por arte de magia. Sus tenderetes de quita y pon se instalan al aire libre en calles céntricas que entre semana tienen el mismo ajetreo de cualquiera otra.

Las mercancías están expuestas sobre telas o escaparates improvisados y al alcance de la mano para que el comprador pueda echarles una mirada antes de animarse a regatear.

No olvides, allí puedes encontrar elementos que le añadirán el toque retro a tu decoración. 

Menos es más

Proyecto Interiorismo: Salas de estilo  por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Si estás pensando en decorar tu sala al estilo minimalista, sólo necesitas un mobiliario funcional e ideas creativas, pero sofisticadas, para combinar los detalles. El estilo minimalista se concentra en la capacidad de destacar los elementos de la decoración que realmente importan. Por ello, no concibe la colocación y/o distribución de gran cantidad de muebles, sino todo lo contrario.

Asimismo, este estilo ayuda a simplificar y hacer más inteligente la decoración en el diseño de interiores, mientras que mantiene fuera el desorden. El minimalismo crea habitaciones elegantes e influye en el día a día haciendo que la armonía fluya.

Hazlo tu mismo

Una de las filosofías que está más de moda en el mundo de la decoración de hoy, es el DIY o el hazlo tú mismo (nombre con el que se conoce esta tendencia en nuestro país). La decoración hazlo tú mismo, es aquella que apuesta por los adornos y detalles artesanales, apostando por la reutilización y el reciclaje de objetos que, aunque nosotros creamos que ya no nos sirven, pueden tener una segunda utilidad. Por ejemplo: reutilización de muebles viejos.

Una de las tendencias decorativas que se adaptan mejor con los proyectos DIY o hazlo tú mismo, es el vintage. Al fin y al cabo, la decoración vintage también hace alarde de los objetos antiguos, en algunos casos solo como elemento decorativo, otros, dándole un nuevo significado en el mundo actual. Por eso, los objetos hechos con proyectos Hazlo tú mismo, tienen tan buena acogida en estos ambientes. 

Si te gusta esta idea, esta otra te encantará Amoblemos tu apartamento: una guía sencilla en 7 pasos

¡Agrega verde a tu casa!

Existen plantas para interiores ideales para tener en casa y otras que no pueden subsistir a menos que se cultiven en exteriores. Si sabes esto, entonces te ayudará a elegir las mejores plantas para decorar interiores.

Plantas como las llamadas suculentas o crasas y los cactus son ideales para ser colocados en pequeñas macetas o contenedores, además son realmente atractivas cuando se trata de decoración de interiores. Recuerda que las plantas de interiores que necesitan algunos rayos de sol durante las mañanas y que no precisan de grandes cantidades de agua. Un consejo importante es que debes esperar que la tierra se haya secado completamente para volver a echarles agua.

Te gustaron estas ideas? Cuentanos que piensas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!