Pequeño apartamento totalmente renovado

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Te invitamos a acompañarnos por un corto pero funcional recorrido en este aparta-estudio de 49 metros cuadrados. Y es que, luego de haber sido remodelado, este espacio de 6.00 x 6.30 metros –eso sin contar el balcón- es el lugar perfecto para que un joven profesional pueda saciar todas sus necesidades: asearse, tener un lugar de descanso, un área social presta para entregarse a la entretención de los videojuegos, una cocina, un estudio, un asador, un comedor y –como si fuera poco, un homeatheater. ¡Acompáñanos!

ESTUDIO NICOLAS PIERRY

Para empezar, te mostraremos un poco del antes y el después de la remodelación para que así te hagas una idea de cómo se puede aprovechar un espacio o, en su defecto, desaprovecharlo…


Antes, Espacio desaprovechado

He aquí la cocina integral de este pequeño aparta-estudio antes de ser remodelada; ¿ves lo pequeña e incómoda que resultaba? Entendemos que la idea de este tipo de cocinas es la de no ocupar mucho espacio cuando éste escasea; sin embargo, existen mejores y más bonitas posibilidades a la hora de adecuar una pequeña pero funcional cocina. ¿Quieres un ejemplo?; aquí te va… .

Después, Espacio aprovechado

No importa qué tan pequeña sea una cocina; lo importante es lo bien dispuesta que ésta se encuentre para cumplir con su función o -mejor aún- sus múltiples funciones. ¿Cuentas con un espacio pequeño y no sabes cómo hacer para incorporarle sala y comedor sin que esto se coma todo tu espacio? He aquí una buena y práctica solución a tu problema: crea un pequeño y alargado mesón de cocina en el que, además de sazonar y picar, ¡puedas sentarte a la mesa! 

Sabemos que cuando se es joven y aventurero no se necesitan de enormes comedores coloniales y, por eso, creemos que este aparta estudio resume muy bien las siguientes dos palabras: funcionalidad contemporánea.

 

Antes, Espacio sin estilo

El propósito general de una terraza debería ser el de exponernos al aire libre para así relajarnos y conectarnos con paisajes, frescura y -de cierta manera- con la naturaleza; ¿estás de acuerdo? Sin embargo, ninguno de estos propósitos puede cumplirse cuando tu terraza no es amena, ni mucho menos, te invita a pasar. Creemos que es esencial contar con un espacio de escape y por eso creemos que es mejor acudir a una terraza con estilo…

Después, Espacio con estilo

He aquí una mejor forma de decorar tu balcón para así hacerlo lucir como de revista. ¿Ves que no se necesita de grandes espacios sino de creatividad y buen gusto? Solo bastaron piedras, madera y plantas para transportarnos, de forma inmediata, a la naturaleza y a la paz que ella brinda. ¡Anímate a convertir tu terraza en un hermoso jardín!

Antes, Espacio desaprovechado en la sala

Volvamos al apartamento antes de ser remodelado; tenemos dos palabras para describirlo: pequeño y aburrido. Muy seguramente te estarás preguntando ¿cómo puede alguien vivir allí, en medio de cuatro paredes, como si se tratase de un solo cuarto en vez de un aparta-estudio?; nuestra respuesta es simple: no se puede. La razón por la que no se puede vivir cómodamente aquí -a diferencia de o que probablemente estás pensando- no es el espacio reducido sino la falta de divisores generadores de áreas, sub divisiones y espacios independientes. ¿Quieres ver en qué se convirtió esto?; he aquí el resultado de una hermosa e inteligente remodelación… .

Después, Espacio aprovechado la sala

¿Por qué tener un espacio cuando puedes tener dos? He aquí el mejor ejemplo de cómo un mueble y un gran televisor, puesto y ubicado estratégicamente de forma central, puede funcionar a manera de divisor entre dos espacios: la sala (multimedia) y la habitación. He aquí un muy buen ejemplo de cómo dividir dos áreas que por ningún motivo deberían mezclarse: el área del descanso y la relajación (el dormitorio) y el área social y de entretenimiento (la sala). No se requiere de grandes paredes para subdividir espacios pequeños creando diferentes atmósferas, funciones y estancias; fácil, ¿no lo crees? 

Espacio aprovechado, el dormitorio

Sabemos que en materia de dormitorios (y sin importar qué tan joven y loco creas ser) lo que siempre primará será la privacidad. Es por esto que, subdividir un espacio pequeño de forma inteligente y sencilla te ayudará no solo a conciliar el sueño sino a hallar tus momentos de confort y -ojo- de PRIVACIDAD. 

Un último tip: si quieres que tus espacios den la ilusión de ser más grandes entonces te recomendamos comprar espejos ¡muchos espejos! Recuerda que los espejos darán la sensación de mayor amplitud.

¿Te gustó lo que leiste?; entonces continua leyendo aquí: LOS BENEFICIOS DE UNA BUENA REFORMA

¿Cómo puedo adecuar un apartamento muy pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!