La arquitectura Colombiana, un talento sin igual

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Colombia es conocida por su alegría e icónicos sabores. Quien la visita, y quiere llevar en su mente los paisajes más hermosos de colores alucinantes, debe pasar por los llanos orientales del departamento del Meta.

Villavicencio es la capital de la región, esta ciudad goza de un clima cálido, que se combina a la perfección con atardeceres únicos de tonos violeta y anaranjado. Estas características permiten diseñar fabulosas casas de recreo, para la muestra, esta creación minimalista de Conecta Arquitectos LTDA 

Un proyecto inspirado en la extensión de los llanos colombianos, que hace que el exterior forme parte de la casa sin restarle privacidad. Propuesta que invita a ser uno con la naturaleza.

El volumen da la bienvenida

La primera impresión es la que cuenta y esta fachada consigue la mejor de todas.

Instantáneamente la naturaleza integrada a toda la estructura, hace sentir un ambiente relajado y moderno, ideal para el descanso de las actividades habituales.

Sus blancos muros de gran dimensión y amplias ventanas, son el marco de una imponente terraza que incita a disfrutar del cálido exterior.  

Para sus creadores, el diseño de la llamada Casa Caracoli expresa la mezcla en justa medida, entre la apertura de espacios y la privacidad. 

La contrafachada, llena de vida y diversión

El concepto de amplios ambientes que se combinan con las zonas exteriores, continúa a lo largo de la casa.

Este espacio es donde realmente tiene lugar el entretenimiento. La atención se centra en la piscina enmarcada con baldosas de color fresco y detalles en piedra.

Las puertas corredizas en vidrio de este jardín posterior permiten un fácil acceso, además, brindan una vista perfecta de la zona verde que de noche se complementa con un diseño de iluminación prolijo.      

El jardín lateral

Por ser una zona con gran diversidad de vegetación es posible crear un jardín con plantas propias de la región, así el ambiente luce verde y florecido todo el año, además, algunos animales encontrarán allí refugio y alimento. 

El diseño lateral del jardín rodea la casa y hace más interesante la vista desde la planta superior. 

El garaje, sencillo con mucho estilo

Garajes de estilo mediterráneo por homify
homify

Casa Caracoli

homify

Para continuar con la arquitectura minimalista de la casa, el garaje es sencillo y funcional. 

Por encontrarse en el exterior está cubierto por vigas de madera de color oscuro, que van muy bien con las paredes blancas de la vivienda. 

Si se quiere lograr protección para el carro y un buen aislamiento térmico, las tejas o paneles transparentes entre los listones son ideales. 

Detalles en materiales naturales

Un estilo minimalista permite complementarse con detalles que realcen algunos espacios.

Como se ve en la imagen, el garaje además de tener un techo exterior en madera exhibe un muro hecho completamente de piedra natural. Estos detalles también están presentes en la contrafachada y la piscina.  

La casa, un elemento más del paisaje

Los creadores de esta casa han integrado magistralmente el paisaje llanero a la arquitectura, tanto así, que desde un punto algo alejado se puede admirar como la construcción forma parte de los alrededores sin mucho esfuerzo.

Esta característica hace única la Casa Caracoli, una vivienda abierta a zonas exteriores con gran contraste y volumen.  

Aquí, conoce otro hogar con diseño cien por ciento colombiano 

Gran trabajo de estos talentosos colombianos, comparte su obra 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!