CASA EL ABRA: Salas de estilo rústico por ARCE S.A.S

10 interiores de casas colombianas que te enamorarán

Valentina Pachon Valentina Pachon
Loading admin actions …

La variedad arquitectónica reina en los pueblos y ciudades colombianas, en todos los rincones del país es posible encontrar hermosas casas coloniales junto a modernos edificios, o construcciones de estilo republicano junto a construcciones minimalistas.  Lo interesante de todo esto sin embargo, no son las fachadas, sino las sorpresas que podemos encontrar en el interior de estas construcciones. Por eso en este libro de ideas te mostraremos 10 interiores de casas colombianas de todos los estilos y de todas las regiones del país que seguro te enamoraran.

Interiores que son solo exteriores

Las casas de campo que se pueden encontrar por todo el país son sencillamente mágicas, sin embargo, en regiones como el Eje cafetero, Antioquia, Santander y por excelencia la Costa Caribe los arquitectos y diseñadores han dado un paso más allá y  la tendencia actual en estas regiones es convertir los interiores de las casas en exteriores. Ya sea que decidan organizar la zona social (es decir sala y comedor) en un patio interior o diseñen una cocina de exterior, lo que la tendencia busca es que los lugares más concurridos queden al aire libre, eso con el fin de dar no solo amplitud al espacio sino calidez y armonía. Los materiales ideales para este tipo de estilo son la madera, el concreto y el mármol, acompañados por muebles ya sea metalicos, de mimbre o cuero.

Casa de campo con increible vista

Las casas de campo colombianas se destacan por su colorido y originalidad, sin embargo, muchas de estas también pueden sorprender por su sobriedad decorativa. Muchas personas han optado por un mobiliario reducido y optar por ventanales que permitan enfocar la atención en la vista panorámica.

Las casas recreativas y de descanso

Isla Única Cartagena: Terrazas de estilo  por Kubik Lab
Kubik Lab

Isla Única Cartagena

Kubik Lab

En estas casas los muebles grandes en los que se pueda descansar son indispensables. quizá un BBQ, una hamaca o silla mecedora irán de la mano para que la única preocupación sea relajarse

La mezcla perfecta entre modernidad y confort

Apto Cr 19 - Cll 88: Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

Sin tener que invertir una fortuna en una casa que enamore, este diseño de techos altos y espacios amplios logra la mezcla perfecta entre modernidad y confort. Paredes blancas, pocos o ningún cuadro en la pared, una mesa de centro básica y muebles funcionales permiten que el espacio llame la atención y resalte como diseño único.

Casas modernas en la ciudad

Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

Entrar a una casa moderna en la que en la decoración haya presencia de plantas de gran tamaño, muebles modernos y piezas de arte contemporáneo cautivan a un buen observador. Este tipo de decoración es ideal para las casas ubicadas en centros urbanos como Bogotá o Medellín.

La piscina como centro del hogar

casa pance : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

casa pance

astratto

Quizá la decoración de la casa no tenga que ser tan importante para que esta cause impacto en quien la visite o habite, una piscina puede hacer todo el trabajo. El agua como elemento central del hogar puede ser un gran atractivo.

La típica casa de la Sabana

CASA EL ABRA: Salas de estilo rústico por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Casas sencillas, con decoración simple y en la que la protagonista es un chimenea para calentarse y alejarse del frío de la Sabana son una opción para los que intentan escapar del caos de la ciudad por un fin de semana.

La típica cocina paisa y colorida

Las casas con decoración montanera siempre cautivaran, los letreros de cantina, los utensilios de cocina de antaño, los paños coloridos y los cuadros originales no solo llaman la atención, sino que llaman a la nostalgia y enamoran a quien se siente a comer en esta cocina.

Casa Colonial Chic

El barrio Getsemaní en Cartagena concentra unas de las casas coloniales más hermosas de la ciudad, muchas de las cuales han sido reformadas y modernizadas. El estilo chic colonial muy presente en estas construcciones presenta una armoniosa mezcla entre estilo, elegancia y tradición.

El patio como protagonista de los interiores coloniales

Por todo Colombia es posible encontrar edificaciones construidas por los españoles, estas construcciones de tipo colonial enfocan las estancias alrededor de uno o varios patios, por lo que las plantas y fuentes son los núcleos del hogar. Las casas de estilo andaluz y de herencia árabe que se encuentran reformadas y modernizadas son de gran atractivo por su calidez y magia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!