¿Cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos?

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Aparta estudio Monteazul 48 metros cuadrados, Maria Mentira Studio Maria Mentira Studio Cocinas integrales Aglomerado
Loading admin actions …

Para contestar esta importante pregunta nos centraremos en analizar cada una de las áreas, su composición y el mobiliario ideal. Hoy día se construyen y diseñan estructuras e interiores mas reducidos, donde se combinan mas de dos ambientes e incluso se eliminan espacios. La elegancia y la simpleza juegan un papel importante, junto al objetivo de no saturar la vista en las diversas áreas, creando puntos de tensión cómodos para las propietarios y visitantes.

Es por lo que en este articulo nos centraremos en algunos ejemplos que te guiarán a alcanzar lo que hemos planteado como una problemática crucial para que nuestros hogares se adapten a ambientes reconfortantes, con los elementos necesarios y eliminando aquello que no este de acuerdo con este nuevo ideal.

Barra de comidas minimalista

Nos encontramos con este primer modelo, un elegante apartaestudio, en este tipo de inmuebles se suele eliminar el área del comedor, como podemos observar la cocina tiene una directa comunicación con la sala de estar, un mesón se encarga de dividir estos ambientes.

Como podemos ver, la sala de estar cuenta con un único sofá, incorporar un mobiliario mas grande o con mas accesorios cortará las zonas de tránsito generando obstrucción e incomodidad, los arquitectos en este apartamento nos muestran una técnica delicada de delimitar los espacios, la alfombra como lo vemos será el mejor elemento para cumplir este objetivo.

Este modelo nos muestra de igual manera como la cocina juega un papel importante presentando un diseño continuo, cómodo donde lo único que sobresale es el mesón.

Finalmente vemos como se mantiene un ambiente natural al emplear diversas especies de plantas que ayudaran a mantener la privacidad al separar la sala de estar del dormitorio.

Cocina comedor

Ahora veamos este diseño, un apartamento donde apreciamos una cocina tipo L, la distribución de esta cocina tiene un elemento particularmente característico, al ser de tamaño reducido se escoge instalar la estufa con campana en un mesón externo, esto permite que los muebles empotrados tengan mejores espacios para compartimentos y un refrigerador mejor ubicado.

En el espacio del comedor nos encontramos con una elegante mesa en madera de 4 puestos, sin obstruir el corredor, es de tamaño perfecto para un apartamento pequeño.

El color blanco es ideal para dar una sensación de amplitud en los espacios, genera una percepción de profundidad y contraste con muebles y decoraciones.

Armario modular

En esta ocasión te enseñaremos un elegante mueble modular, este tipo de arquitectura en el armario permite en un único espacio una enorme variedad de combinaciones para cada compartimento o ganchera. Este estilo va mas con el gusto del propietario, por lo que se es libre de escoger como disponer las diferentes gancheras, cajones, repisas y plataformas para una mayor comodidad.

Cómodo baño

Sin ser menos importante el cuarto de baño también puede ser adecuado para un mejor aprovechamiento del espacio, en este caso nos enfocamos en un elegante mueble, un acabado en madera que contrasta con los azulejos de la pared posterior y en su interior un espacio más que suficiente para organizar los elementos necesarios.

Jardín

Este hermoso jardín es una muestra clara de como se pueden combinar diferentes especies de plantas en un espacio reducido, utilizando los bordes para que las plantas se apoyen sobre una pared blanca que genera una sensación de continuidad y en el centro un árbol principal, su suelo se adorna con piedras de diferentes colores para hacer de este un paraíso vivió de relajación y confort.

Duplex y vintage

Por último te presentamos un apartamento modelo, con áreas sociales cuidadosamente delimitadas, los tonos tierra y mobiliario rústico están perfectamente delimitados y en el centro dos sillas individuales que se llevan notablemente nuestra atención al ser la encargadas de separar la zona de estar del comedor.

¿Tienes espacios reducidos en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista