de estilo  por A.S. Création Tapeten AG

Decoración Boho: apto para bohemios

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Cuando empezamos a tocar el tema de la decoración, siempre encontraremos con una gran selección de estilo y tendencias que gobiernan los interiores y exteriores de nuestro actual y globalizado entorno, hay algunos estilos que se destacan por su forma de innovar y ser muy atrevidos otros, por el contrario, son mas recatados y tienen en sus características, una suma de virtudes más clásicas.  

Un estilo que sobresale por su manera de llamar la atención y por su bohemia acescencia esta llegando a los hogares y ferias de diseño y decoración, si no sabes que estilo es, en este libro de ideas encontraras los aspectos básicos del denominado estilo Boho.

Se define el estilo Boho como una forma de expresión artística que no sigue convencionalismos ni un ciclo de normas preestablecidas en su filosofía de diseño, es una tendencia libre muy bohemia que no sigue necesariamente patrones o paradigmas.

Esta nueva tendencia decorativa lleva muchos elementos en su composición, mezclando con gran sagacidad, fusiones de diferentes culturas ancestrales y épocas, con toques de elegancia y sofisticación, todo esto llevado a la decoración, con una alta dosis de sinergia, llevando cada pieza por una coherencia en su diseño.

Este tipo de decoración se da como resultado final de arquitectos y diseñadores de interiores con espíritus libres, soñadores, que buscan tener en su trabajo equilibro con la naturaleza, sin perder el estilo y creatividad en sus trabajos, el objetivo de esta tendencia será en gran medida la creación de proyectos con espacios atrevidos con mucha personalidad, con una serie de factores de elegancia y sobriedad, siempre manteniendo ante todo la estética en los espacios.

Sigue leyendo sobre interesante tipo de decoración y remodela tu hogar con las ideas que encontraras descritas a continuación, seguramente vas a querer tener más piezas bohemias en tus escenarios.

Rebeldía sin paradigmas

Salas de estilo ecléctico por Andrea Lenz
Andrea Lenz

Espaço Boho Chic

Andrea Lenz

El estilo bohemio siendo un estilo muy controvertido y al mismo tiempo que se sale de los esquemas tradicionales nos muestra mas una conexión con el estilo de vida de aquellos que prefieren este tipo de decoración. Partiendo del color marrón hacia tonalidades mas claras como el naranja, blanco o verde de las que se desprenden una variedad de colores muy característicos. Sin embargo, nos encontramos con otra rama del estilo llamada Boho chic que juega más con los colores fuertes, flecos bordados en la cojinería y elementos modernos de igual manera es una rama del estilo que se complementas con diversas especies de plantas.

Bohemio y chic

Paredes y suelos de estilo  por A.S. Création Tapeten AG
A.S. Création Tapeten AG

Tapete 364584 Boho Love

A.S. Création Tapeten AG

En esta decoración del estilo bohemio el principal atractivo se encuentra en los estampados de la pared, un acabado con figuras poco convencionales, actualmente estamos familiarizados con la idea de un único tono de color para cada pared, pero este estilo nos muestra como podemos darle vida a una habitación y otorgarla de personalidad. Sin temor a desviar la idea del estilo, podemos ver como algunos objetos pertenecientes al estilo vintage complementan el espacio con un motivo retro, accesorios de época que mantienen una similitud con lo que se espera la tendencia principal que empieza a tomar fuerza.

Paleta turquesa

Paredes y suelos de estilo  por A.S. Création Tapeten AG
A.S. Création Tapeten AG

Tapete 364634 Boho Love

A.S. Création Tapeten AG

Esta tendencia tiene como objetivo la relajación y la comodidad, encontraremos tapices de terciopelo o de materiales gruesos, es por esta razón que en todo tipo de espacios a los que se lleva el estilo bohemio encontraremos estos tapices y cojinería especialmente bordada que brinda calidez. En esta imagen vemos un estilo Boho chic, colores mas fuertes y elementos como las piezas de cerámica adornando el ambiente.

En consecuencia, con la búsqueda de una atmósfera de libertad los materiales usados en esta muestra complementaran el espíritu bohemio de su dueño. Por último, resaltamos el mimbre como otro elemento característico de la tendencia debido a tu continuidad con un ambiente natural.

Elementos naturales

Paredes y suelos de estilo  por A.S. Création Tapeten AG
A.S. Création Tapeten AG

Tapete 364622 Boho Love

A.S. Création Tapeten AG

La madera, el mimbre y el rattan son los materiales más comunes a la hora de vestir nuestro hogar, vemos como se complementan en este modelo las tonalidades de estos materiales con los demás acabados de la habitación, tonos sobrios en las paredes y como elemento característico la cojinería que no puede dejarse de lado.

Se destacan los elementos que se comunican con el arte y la naturaleza, para darle un toque final las platas realzaran la naturalidad del ambiente, es estilo no tiene una guía para ubicar una planta, puede ser de piso, pared o colgada del techo

Tejidos armoniosos

Salones de estilo  por Luku Home
Luku Home

Boho Rug

Luku Home

Aunque este modelo nos muestra un ambiente minimalista debido a la ausencia de muchos elementos del estilo bohemio hay algunos objetos que rescatan la tendencia. Los objetos bordados a mano serán el punto clave si no quieres transformar toda la habitación, pero si dar pequeños toque de esa comodidad que transmite la tendencia

Características principales del estilo Boho

Salas de estilo ecléctico por Andrea Lenz
Andrea Lenz

Espaço Boho Chic

Andrea Lenz

Como se ha mencionado en la descripción del artículo, en el estilo Boho Chic, no hay paradigmas y se maneja un ambiente creativo de mucha libertad de expresión, pero toda gran tendencia tiene en sus puntos específicos por los que se destaca, en este caso son:

1.       Colores.

2.       Flores y plantas.

3.       Mezcla de tendencias.

La mezcla de paleta de colores vibrantes en un mismo escenario

Los tonos generalmente son de la familia de los tonos cálidos, en donde se busca evocar a la naturaleza en todo su resplandor, el estilo Boho chic intenta transmitir por medio de pigmentos, un culto a las bondades y la alegría que se da en el medio ambiente.

Las mezclas de colores se dan por la interacción de accesorios decorativos, el mobiliario y muestras de arte contemporáneo.  

Últimamente las tiendas y ferias de diseño, se han percatado de la moda Boho chic  se esta tomando los hogares modernos, debido a esto, ahora es más fácil encontrar piezas representativas de este estilo sin tener que recurrir a tiendas vintage o con inclinaciones hippies.

Plantas y flores

Comedor de estilo  por Conely
Conely

Aparador estilo oriental con espejo a juego

Conely

Las flores son una parte representativa en el estilo Boho, es por esta razón que se hacen presente en todos los rincones de este singular estilo, la función principal de la vegetación en el entorno es equilibrar elementos y crear armonía y paz, aunque la vegetación no siempre está en su estado natural, se hace notar en estampados con flores, piezas decorativas con diseños de bosques o rosales, pinturas, entre otros.

Los expertos indican que la mejor manera de incluir este vital elemento es por medio de centros de mesa con cálidas flores, no importa que sean artificiales o naturales, recuerda siempre escoger tonos pertenecientes a la familia de los tonos cálidos.

Una bonita manera de crear una composición de elementos Boho chic por medio de un juego de altura de la vegetación, notaras tus escenarios con un toque extra de vitalidad.

Mezcla de tendencias

Salas de estilo rústico por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

KILIM W WYDANIU BOHO

MIKOŁAJSKAstudio

Crear un llamativo contraste con piezas de diferentes épocas es una creativa forma de hacer sinergia entre dos tendencias con características en común, las miradas de no dejaran de lloverle a tus espacios cuando  lo pongas en práctica.

Definitivamente, lo más importante al momento de empezar a crear o a intervenir un espacio es dejarse llevar por la imaginación, ten presente que, en esta tendencia, la libertad y la creatividad no tiene limitaciones, es tal vez por esta razón, que implementar esta idea de diseño hace que se expanda de forma exponencial alrededor del mundo.

Habitación Boho chic

Habitaciones infantiles de estilo  por Ana Rocha

Aunque el estilo Boho chic tenga fama de ser sobrecargado y ser apto para zonas sociales, en este cuarto se ve como los colores cálidos invaden el espacio alegremente, el contraste de la paleta de colores indica vitalidad y sutileza, los textiles agregan ritmo al escenario mostrándolo como un divertido dormitorio infantil con mucho estilo Boho Chic.

¿Te gustan las tendencias decorativas bohemias y románticas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!