Acceso: Casas de estilo moderno por Arquitectura en Estudio

8 ideas para resaltar la entrada de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartir algunos de los mejores trucos que conocen los arquitectos, para convertir la entrada de nuestra casa en una imagen inolvidable, que llame la atención de nuestros visitantes desde la distancia. 

Uno de los elementos clave de nuestras fachadas, es la entrada a la casa. Podemos resaltarla de muchas formas que van desde la arquitectura y el diseño, hasta la decoración el paisajismo y la iluminación. Lo importante es cumplir ciertas reglas generales, como mantenerla despejada, incorporar elementos que sean decorativos pero que no contaminen visualmente, no descuidar la seguridad en aras de la estética, incorporar una cierta protección de los elementos y tener en cuenta que es necesario que esta zona tenga una iluminación suficiente.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos elegido las que nos parecen algunas de las mejores entradas de homify Colombia, de las que estamos seguros se robarán unas cuantas ideas. 

Una rotonda

Casa de campo / lopez : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo / lopez

astratto

Si tenemos el espacio para crean un acceso realmente sensacional a nuestra casa, entonces podemos incluir una rotonda. Este elemento es maravilloso para manejar mejor la afluencia de carros cuando tenemos reuniones grandes y le da a la entrada en general un desahogo que nos permite apreciar mejor los detalles arquitectónicos. 

Jardín delantero

Manantiales de la Acuarela: Casas campestres de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Un jardín delantero espectacular, es la antesala perfecta para el interior de nuestra casa. Es importante jugar con arbustos y matas de diferentes alturas, agregar otros elementos decorativos como materas, piedras o esculturas y, por supuesto, mantenerlo perfectamente cuidado. 

Iluminación que resalte

La iluminación puede hacer toda la diferencia en la fachada de nuestra casa. Si queremos resaltar la entrada, podemos valernos de una iluminación puntual, que resalte los aspectos que queremos que destaquen sobre los demás. 

Relacionados: Portones eléctricos para una casa más segura.

Escalinatas

Acceso principal: Puertas de estilo  por MSA Arquitectos
MSA Arquitectos

Acceso principal

MSA Arquitectos

Para una entrada de película, unas escalinatas que nos lleven a una entrada ligeramente más elevada harán toda la diferencia. 

Colores brillantes

Acceso Aparta Estudio 3: Puertas de estilo  por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
RIVAL Arquitectos  S.A.S.

Acceso Aparta Estudio 3

RIVAL Arquitectos S.A.S.

Nunca debemos subestimar el uso del color, especialmente de los tonos más vibrantes. Las puertas anaranjadas, amarillas o rojas resaltarán a la distancia, captando inmediatamente todas las miradas. 

Una puerta principal imponente

Si queremos resaltar justo la entrada de nuestra casa, una puerta tamaño XXL jamás pasará desapercibida. La puerta de la imagen, es tan larga, que llega… ¡hasta el segundo piso!

Usar revestimientos

MURO EN OXYDEN GRAFITTE: Paredes de estilo  por Premier Pools S.A.S.
Premier Pools S.A.S.

MURO EN OXYDEN GRAFITTE

Premier Pools S.A.S.

Esta entrada es tan original que nadie podría olvidarla. Conjuga un piso dinámico, revestimientos en piedra natural en las paredes y una puerta principal pintada de un color intenso. 

Caminito de entrada

Puertas de entrada de estilo  por Bloot Architecture
Bloot Architecture

Front doors oak

Bloot Architecture

Otra forma de resalta la entrada, es la de crear un camino que nos conduzca hacia ella. De esta forma creamos un clima de anticipación que culmina al llegar a la puerta de entrada.

¿Quieres resaltar o decorar la entrada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!