HABITACION : Habitaciones de estilo  por Aluzina

20 habitaciones de todo el mundo para inspirarte

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas hemos recopilado algunas de las mejores habitaciones de decoradores y diseñadores de interiores de diferentes lugares del planeta. Si bien algunos de estos dormitorios son bastante característicos de la región y país en los que se encuentran, estamos seguros de que otros serán una sorpresa total.

Nos hemos concentrado en las habitaciones de proporciones más generosas, porque tienen más elementos que podemos replicar e incorporar en las nuestras. La calidad del diseño, los muebles y accesorios, la decoración, la paleta, el tratamiento para las paredes y los revestimientos son apenas algunos de los elementos que encontraremos acá.

Acompáñennos en este fascinante tour de dormitorios alrededor del mundo.  

1.- Medellín, Colombia

HABITACION : Habitaciones de estilo  por Aluzina
Aluzina

HABITACION

Aluzina

Empezamos cerquita, en Medellín, donde este dormitorio nos muestra cómo crear una fabulosa suite delimitando un amplio espacio sin paredes ni muebles. Las habitaciones grandes pueden dividirse visualmente dándole un tratamiento diferente al cielo raso y creando secciones. 

2.- Cornwall, UK

Habitaciones de estilo  por Laurence Associates
Laurence Associates

Driftwood House, Golant

Laurence Associates

Una habitación con balcón, más si tiene una vista panorámica es un lujo que de ser posible todos deberíamos darnos. Otros detalles arquitectónicos como los ángulos del techo y el ventanal rematado en triángulo también nos encantaron. 

3.- Capatob, Rusia

Una cama totalmente privada nos hará sentir que estamos en nuestro refugio personal. Eso sí, para tener una cama como ésta, las dimensiones de la habitación deben ser muy amplias.

4.- Caracas, Venezuela

Habitaciones de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.

FORMICA Venezuela

Los revestimientos en las paredes pueden hacer toda la diferencia en una habitación. La pared revestida en piedra, con la ventana en arco, nos hace sentir como en un castillo. 

5.- Puglia, Italia

Esta habitación decorada en notas rurales, muy acorde con su ubicación en la campiña italiana nos encanta por su simplicidad y por los techos abovedados.

6.- Ciudad de México

Habitaciones de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Un cuarto a pura vista. Esta habitación cambió las paredes por ventanas con vistas panorámicas de las copas de los árboles. ¿Se imaginan despertarse con una vista así?

7.- Kharkiv, Ucrania

Habitaciones de estilo  por Tamriko Interior Design Studio
Tamriko Interior Design Studio

French country interior design

Tamriko Interior Design Studio

Con un estilo campestre francés, esta habitación sorprendentemente esta en Ucrania y es obra de diseñadores ucranianos. En ella queda demostrado que es posible comprometerse con un tema decorativo y llevarlo a cabo hasta el final. El truco es no abarrotar el dormitorio con muebles y accesorios y usar una paleta en colores que no lleguen a aburrirnos. 

8.- Puerto Dijama, Uruguay

Habitación tipo: Habitaciones de estilo  por MSA Arquitectos
MSA Arquitectos

Habitación tipo

MSA Arquitectos

Esta habitación nos demuestra cómo funciona el eclecticismo bien entendido. Muebles y accesorios de diferentes estilos y períodos conviven en armonía, manteniendo el hilo conductor de materiales y colores. 

9.- Bodrum, Muğla Turquía

Habitaciones de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Esta habitación turca la enseñanza es cómo usar diferentes texturas para darle más dimensiones a nuestros espacios. La rusticidad de los materiales con mucha madera y fibras naturales, se equilibra con las vaporosas cortinas de las ventanas y la cama. 

10.- Roma, Italia

Habitaciones de estilo  por MOB ARCHITECTS

Una habitación femenina y delicada, pero sin caer en el cliché. Nos encanta como todo en este dormitorio se conjuga para un resultado donde la serenidad es la sensación predominante. Esta habitación resulta ideal para niñas adolescentes o en sus 20s. 

11.- Mendoza, Argentina

Una habitación en la que los revestimientos son protagonistas. La elección de madera con una rica gama de vetas y una pared de cemento con tratamientos muy especiales la convierten en un espacio interesantísimo. 

12.- Mallorca, España

Habitaciones de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Una maravillosa habitación mediterránea que nos demuestra una vez más que el blanco es uno de los mejores colores que podemos usar en el dormitorio. Adicionalmente, nos encanta el uso de las materas con variedades tropicales para refrescar los rincones con toques de verde. 

13.- San Petersburgo, Rusia

Esta habitación con una fuerte impronta industrial se encuentra nada más y nada menos que en San Petersburgo. Nos llama la atención el uso que se ha hecho de este espacio y la acertada presentación de los materiales, en un estado bastante crudo. Es el dormitorio perfecto para un hombre joven. 

14.- Belo Horizonte, Brasil

El ejemplo perfecto de cómo hacer que una habitación moderna de buen tamaño no se vea fría. El uso de la madera en el piso y en la pared detrás de la cama, textiles suaves y mucho blanco, gris y crema son las claves. 

15.- Civitanova, Italia

Esta habitación parece sacada de una película, así de teatral es. La protagonista sin duda es la cama redonda, pero el techo inclinado, con vigas expuestas y una claraboya no se queda atrás. No se pierdan las alfombras que aportan color y abrigo, creando un balance entre los materiales rústicos y accesorios de lujo.

16.-Texas, EEUU

La habitación con la que todos soñamos cuando nos vamos de vacaciones, ¿no es verdad? Cama con dosel, mosquitero, un balcón de ensueño y vista al mar. Nos llamaron la atención los toques orgánicos en la decoración como la mesita hecha con troncos y las cestas y textiles de fibras naturales. 

17.- Londres, UK

Habitaciones de estilo  por Pixers
Pixers

Birds

Pixers

Una habitación imponente por la altura de sus techos y el gran ventanal, para al siguiente nivel gracias al inspirado mural con aves que parece que fueran a escapar por la ventana. El resto de la decoración es perfecta y poco llamativa, para no distraernos de esa pared, el techo con vigas expuestas y la ventana de medio punto, verdaderos protagonistas de este espacio.

Relacionados: Colores para habitaciones: los clásicos y los que no conocías.

18.- Lisboa, Portugal

Habitaciones de estilo  por homify

Esta habitación juega con diferentes estampados con la maestría que caracteriza a los diseñadores portugueses. La lección es que es posible hacer mix & match, sin exagerar ni contaminar visualmente los espacios. La clave es mantenerse dentro de una paleta de colores limitada y subordinarse a ella.

19.- Milán, Italia

El encanto de las casas alpinas completamente revestidas en madera y con techos a dos aguas pasa el siguiente nivel, cuando el diseño de interiores le imprime un toque contemporáneo. Esta habitación retiene todos los elementos de cabaña de montaña que han hecho popular este estilo, a la vez que lo pule con la elección de muebles de líneas depuradas y modernas y textiles monocromáticos. 

20.- Anapoima, Colombia

Casa Mesa de Yeguas: Habitaciones de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas

NOAH Proyectos SAS

Una puesta en escena como pocas, en esta habitación la influencia nativa y la decoración tropical, nos transportan a lo más espeso de la jungla en nuestra imaginación. Con un sinfín de elementos locales y técnicas de construcción originarias, este espacio tiene sin embargo, todas las comodidades que la vida moderna nos puede brindar. 

¿Cuál de estas habitaciones te gustaría para ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!