Para tener una buena noche de sueño

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
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Conseguir una buena noche de sueño es esencial para el bienestar de cada uno de nosotros todos. No hay nada peor que levantarse con sueño y con las energías al mínimo. Los estudios han demostrado que la falta prolongada de sueño puede conducir a condiciones tan graves como la psicosis temporal, y eso no es bueno, no no. Dormir lo suficiente es esencial para que el cuerpo se recupere del estrés y el trabajo del día anterior. También es muy beneficioso para prepararse para las demandas del día siguiente.

Si para usted es muy difícil caerse dormido y lucha constantemente para mantener el sueño durante la noche, puede estar padeciendo de insomnio. Hoy en homify vamos a darles algunos consejos para que puedan obtener el descanso que necesitan. La mejor dormida de sus vidas. 

Consigue un ambiente de paz

Llegar a la habitación es el momento más esperado del día. La gran travesía a terminado es hora de quitarse las ataduras y caer como un bebe en la cama. Que mejor que una habitación que nos traiga paz para conseguir ese dormir que tanto anhelamos conseguir. Una cuarto lleno de positivismo, como éste, que en la pared tiene en letras brillantes la palabra LOVE. Busquen que su habitación sea el lugar donde más quieran estar, que no sea incomodo ni les de una mala sensación. Colores armónicos, nada estridente para los ojos. 

Algo de diversión antes de dormir

Relajar la mente, sea viendo alguna película o escuchando música, puede ayudar a que olvidar el estrés del día de trabajo y permitir que el sueño toque la puerta eventualmente. Un sofá cómodo, un sistema de sonido limpio, nada estrindente, y una televisión con poca iluminación pueden ayudarnos con esta tarea. Si el insomnio es muy fuerte, pueden tratar viendo algún concierto de ópera. 

Ritual de baño

Preparar al cuerpo para dormir es esencial para conseguir un buen sueño. Un ritual de baño puede ser una excelente idea: una ducha corta; desmaquillado o en el otro caso: afeitado; aplicación de cremas aromaticas, poner los pies en agua caliente con sal para relajarlos; aplicarse perfumes, etc. Cada quien tiene su ritual y si aún no lo han desarrollado empiecen. Es la forma en que el cuerpo puede activarse para el modo sueño. Saldremos frescos, relajados y listos para dormir delicioso.

Cocinar un poco

Cocinar relaja. Cocinar hace olvidarse de los momentos de tensión que ocurrieron durante el día. Además, los aromas pueden ayudarnos a relajar. Ese extra esfuerzo que damos a la hora de preparar un plato, puede ser lo que necesitemos para que el cansancio sea tal que el cuerpo quiera dormir. Hacer actividades antes de acostarse, como esta, son de gran ayuda para el cuerpo. También para el estómago… claro está. 

Diseño: Loyola Arquitectos

Ejercicio rutinario

Algo de cardio, algunas abdominales, pesas para los brazos. Terminaremos dando suspiros, como ese extra esfuerzo que damos en las últimas horas del día pueden darle el knock out al cuerpo y la mente para que caigan rendidos en un dulce y reparador sueño. Aprovecha esas pesas que compraste hace años y dejaste debajo de la cama o el gimnasio del conjunto donde vives y has una media hora. Tu cuerpo dormira feliz y más en forma. 

Algo de jardinería

La jardinería es de las actividades más relajantes que existen. Oler las flores, verlas crecer, disfrutar del sonido de los pajaros dando vueltas por el jardín, es una experiencia que trae mucha paz y tranquilidad al espíritu. Hacerla, después de llegar de trabajar, en el ocaso, además de relajarnos puede utilizar esa extra energía que no nos deja dormir. 

Algo de Feng Shui

Por último, la alternativa del Feng Shui ha dado muchos resultados positivos en muchos países y culturas como método de liberación y relajación para el hogar. Tomen una guía de Feng Shui y pruébenlo. Tal vez descubran su utilidad. 

Espero que estas ideas les hayan parecido útiles. Si quieren seguir leyendo más consejos en Homify, les recomiendo Casa de Campo Perfecta

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