CASA CAMPESTRE : Casas de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

Diseño de una casa campestre en Villa Vicencio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de Construcciones Diseñarte. Se trata del diseño de una casa de campo en Villa Vicencio con una fuerte influencia moderna y minimalista, ubicada en Villa Vicencio.

Algunas personas asocian las palabras casa campestre o casa de campo con ejemplos de arquitectura muy tradicional, con techos a dos aguas cubiertos de tejas y mucha madera. Esta propuesta es lo opuesto a esta preconcepción y nos demuestra que se pueden hacer casas de campo dentro de la estética moderna que sean un complemento para el entorno. 

Diseño de una casa de campo

CASA CAMPESTRE : Casas de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

Las casas campestres también pueden ser minimalistas o modernas. En este diseño es patente desde la fachada que los diferentes recintos se plantearon en una volumetría geométrica, con el uso de algunos revestimientos para diferenciar estos volúmenes y con mucho cristal. 

Fachadas permeables

CASA CAMPESTRE : Casas de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

Los interiores de esta casa debido a la profusión del vidrio en el diseño, quedan expuestos al exterior, especialmente durante la noche y cuando las luces están encendidas. Pensando en esto, los ambientes sociales se encuentran en el frente, mientras que las zonas privadas se ubican en la fachada posterior de cara al jardín. 

Líneas depuradas y formas geométricas

fachada : Casas de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

En esta casa, la inspiración moderna es patente en el uso de líneas rectas, volúmenes geométricos y foco en la funcionalidad, una clara premisa del estilo moderno que reza la forma sigue a la función.

Relacionados: Una casa moderna con notas tropicales en Cali.

Estilo minimalista

CASA CAMPESTRE : Casas de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

El estilo minimalista con mucho blanco en las paredes, grandes ventanales y la simplificación general de toda la estructura, busca la limpieza de construcciones y estructuras en la que los elementos decorativos se consideran adiciones superfluas y sin una función útil o específica. 

La volumetría

CASA CAMPESTRE : Jardines de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

En este render es más fácil observar como esta casa se resolvió en prismas o volúmenes en forma de paralelepípedos, que se conectan en el interior. De esta manera, como si se tratara de las casas que armábamos con bloques cuando éramos pequeños, cada uno de estos prismas está dispuesto de tal manera, que se proyecta o se retraen permitiendo que casa espacio interior tenga luz natural desde dos ventanas enfrentadas y una ventilación cruzada. 

El acceso

CASA CAMPESTRE : Jardines de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

La forma de la casa garantiza un espacio libre bajo uno de los prismas, que se puede utilizar como estacionamiento techado y que además garantiza un amplio acceso al jardín de la casa sin necesidad de pasar por los espacios interiores.

Relación adentro/afuera

zona verde : Piscinas de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

Los volúmenes están dispuestos de tal forma que crean un ángulo de 90° adyacente a la pequeña piscina cuadrada. De esta forma la piscina queda envuelta por la casa y se crea una terraza para disfrutar del sol. 

La piscina

CASA CAMPESTRE : Jardines de estilo minimalista por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

La piscina forma parte de la casa, ya que se encaja como una pieza de rompecabezas en el piso de la terraza. Su forma cuadrada y su tamaño se adapta perfectamente a las proporciones de la casa, así como a su estética y estilo. 

¿Qué te pareció este diseño de casa campestre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!