CASA PRADERA VISTA FRONTAL: Casas campestres de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

Diseño y construcción de una casa de campo en Antioquía

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Les traemos un nuevo proyecto de Andrés Hincapié Arquitectos. Se trata en esta oportunidad de una casa de campo de 230 m2 de superficie, ubicada en Antioquia. Esta vivienda unifamiliar, conocida como Casa Pradera, es uno de nuestros mejores ejemplos de arquitectura moderna en entornos campestres o naturales.

El cliente solicitó específicamente una casa de campo de un solo nivel y de arquitectura contemporánea. El  diseño de la vivienda tuvo un costo de $18 millones cop y el costo de la construcción fue de $450 millones cop. Acompáñennos a conocer un poco más de este proyecto. 

Diseño de casa de campo

CASA PRADERA VISTA POSTERIOR: Casas campestres de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA PRADERA VISTA POSTERIOR

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

El diseño de esta casa moderna se presenta en dos grandes volúmenes o prismas geométricos, que abrazan el jardín y que se unen en un corredor en el que se crean 3 pliegues, con 3 grandes ventanales, que sirven de marco a 3 pinos frente al acceso a la casa. Como en toda casa de inspiración moderna que se respete, las líneas depuradas y una volumetría de formas geométricas, con paredes simplificadas y sin adornos o elementos superfluos se orientan a la funcionalidad, por encima del ornato, pero aportando acentos arquitectónicos que se basan en el detalle constructivo.

Relacionados: Diseño de una casa de campo en Antioquia.

Materialidad

CASA PRADERA VISTA POSTERIOR: Casas campestres de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA PRADERA VISTA POSTERIOR

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

La casa se construyó con una combinación de concreto y mampostería estructural. En la parte exterior dos pérgolas metálicas protegen la vivienda de la radiación directa. Los acabados exteriores se hicieron en pintura color blanco y negro buscando resaltar detalles constructivos de la fachada y enchapes en materiales cerámicos y piedras naturales. En el interior las paredes son blancas con revestimiento en piedras naturales y cubiertas con alfardas en madera de ciprés a la vista.

Vivienda unifamiliar

CASA PRADERA VISTA FRONTAL: Casas campestres de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA PRADERA VISTA FRONTAL

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

Las casas campestres deben crear una relación con su entorno que invite a la naturaleza a los espacios interior. Esto se logró en la Casa Pradera con muchísimo éxito desde el diseño mismo. La orientación de los volúmenes rodeando el jardín y la permeabilidad de la fachada que mira al jardín, permite no sólo disfrutar de las vistas y el verde desde el interior y a través de las ventanas de la casa, sino que también facilitan un acceso fluido entre las terrazas y el jardín. 

Ciudad de Rionegro, Antioquia

Ubicada en la ciudad de Rionegro, Antioquia, podemos apreciar en la fotografía el entorno natural, en el que predomina el verde y los grandes árboles. Teniendo en cuenta el paisaje, el diseño de la casa priorizó las vistas. 

Los interiores

Los interiores se plantean en las mismas notas modernas que se aprecian en la fachada. Las líneas modernas se aprecian en el mobiliario y en una decoración que se basa en la arquitectura más que en los adornos. 

Superficie de 230 m2

Esta casa de campo se encuentra implantada en un lote de 890 m2 con una dimensión de 320 m2. El programa se planteó en una distribución interna con dos zonas claramente diferenciadas: una pública de servicios y una zona privada de estancia que se integran en el interior mediante uncorredor conectado con el paisaje exterior. Destaca el gran recinto que alberga las áreas sociales.

El mobiliario

Se propone un mobiliario en el que abundan algunas piezas icónicas del estilo moderno, como la lámpara arco. Se busca en todo momento mantener la cohesión entre el estilo de la fachada y el del interior. 

¿Qué les pareció esta casa de campo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!