En 8 pasos renueva tu jardín con una fuente moderna

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

En su mayoría, los espacios actuales no cuentan con un jardín, donde sea fácil sembrar flores o plantas ornamentales. 

Para aquellos que sí disfrutan de este ambiente y piensan en embellecerlo más, lo ideal es incorporar una fuente de agua, pero no cualquiera… una con diseño moderno y funcional. 

Esta obra no solo tendrá un propósito decorativo, con el sonido del agua, se logrará una atmósfera relajada llena de energía positiva. 

Otra buena noticia se suma a las anteriores, la instalación de una fuente no es tan costosa como se cree, además no requiere de un excesivo cuidado.

 ¡Incluye en tu jardín una moderna fuente en 8 fáciles pasos!

1. Para empezar, escoge el sitio apropiado

Debes tener en cuenta la forma, disposición y tamaño de tu jardín, esta observación te da la partida. Fija un lugar que destaque la fuente, en realidad no buscas que esta hermosa obra se mezcle con el ambiente, hasta el punto de no distinguirla. 

2. Un bosquejo

Tener una foto del lugar en la que puedas hacer un boceto, te da una imagen física del resultado. Después de tomar la decisión, es bueno que alguien más te de su opinión, mucho mejor si es un experto en el tema.

3. Fundamental, comprar todos los elementos necesarios

Ten presente que para el éxito de este proyecto, debes contar con estos elementos:

- Bombas de agua sumergibles 

- Tubos de vinilo 

- Contenedor para el agua

- Rocas o piedras 

- Objetos decorativos

¡Atención! estas piezas hacen parte del montaje de una fuente de piso

4. Nivela el suelo y consigue estabilidad

Antes de proceder con la instalación, asegúrate que la superficie donde vas a ubicar la fuente sea plana completamente, así evitaras que el agua salpique, caiga fuera del contenedor o se desborde ¡No dejes que se estropeen los muebles del jardín o el mismo suelo!

Un buen consejo, si el piso es delicado (no de césped) puedes colocar la fuente sobre un material de protección, por ejemplo plexiglás o baldosas de cerámica. Sé cuidadoso, no eleves demasiado la fuente para no restarle firmeza.

5. Haz un hoyo para ubicar la base

En este punto es necesario prestar un poco más de atención ¡recuerda, la seguridad ante todo!

Para la correcta excavación del depósito para la base o contenedor de agua, debes comprobar que debajo no están ubicadas tuberías de servicio, evita pasar un mal rato. Además, confirma si se requiere un permiso de construcción, por parte de tu conjunto residencial o de un ente local.

No dejes que estas precauciones hagan parecer difícil el montaje, en realidad es muy simple y rápido.

6. Instala la bomba de agua y crea movimiento

Esta es la pieza central, ya que por medio de tubos de vinilo hace fluir el agua. Su instalación por lo general es sencilla y no toma más de la cuenta, sin importar la complejidad del diseño de la fuente.

Ya con el contenedor en su sitio, ubica la bomba en la parte inferior de la base, en ocasiones la bomba lleva accesorios adheridos para mantenerla en el fondo, de no ser así, asegúrala con rocas u objetos decorativos, lávalos bien así no quedarán residuos.  

¡Por tu seguridad, no pongas en funcionamiento la bomba sin estar sumergida!

7. Para finalizar, coloca la fuente

Una vez conectado correctamente el mecanismo completo (base, bomba, tubos y fuente) vacía el agua en el contenedor, cada fabricante sugiere la cantidad, aún así, lo importante es que la bomba esté sumergida.

Un dato, no uses agua de la llave, los minerales presentes en ella pueden afectar la funcionalidad de la bomba. Prefiere el agua destilada. Ahora todo listo, el agua fluye, si las características de la fuente lo permiten, puedes regular la velocidad del suministro.  Juega con los efectos visuales y sonoros, hasta conseguir la atmósfera deseada.

8. El toque de diseño, tu ambiente ideal

Las tendencias actuales en fuentes de agua modernas, son el complemento perfecto del paisajismo propio de los jardines.

Las piedras decorativas constantemente están presentes en los diseños, por sus propiedades minerales, la sofisticación que aporta una iluminación adecuada contrasta con la naturalidad, esto hace más interesante el espacio, un flujo suave y de formas divertidas, contribuye al concepto de un ambiente relajado. (diseño por Designer – Wasserspiele)

Siente la satisfacción de poder disfrutar tu jardín, seguramente con la instalación de una fuente ¡será tu lugar favorito!  

Descubre más del mundo de los jardines. Ideas modernas de muebles   

¿Fácil verdad? comparte este artículo con los amantes de los jardines  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!