Manantiales de la Acuarela: Casas campestres de estilo  por Espacios Positivos

Fachadas en piedra

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La palabra fachada proviene del idioma latín faices y a su vez del idioma italiano facciata que recibe el significado general de “cara exterior”, entendido de esta manera, las fachadas son por excelencia parámetros de espacio exterior de una edificación, cuando los arquitectos se refieren a la fachada, se hace un marcado énfasis  a la cara delantera de un edifico, para referir a las  demás caras de la construcción, se hace una descripción más detallada, ejemplo(fachada occidental, fachada trasera, etc.).

La fachada en una pieza importante en el diseño arquitectónico, debido a que esta recibirá la mayor atención de los espectadores urbanos, siendo un elemento que logra interactuar con áreas externas permanentemente, las fachas son el principal elemento al momento de hacer una idea general de la construcción, ayudando a deducir a simple vista, valor de la propiedad, mantenimiento hecho por los propietarios, y en algunos casos, la edad que puede llegar a tener una construcción. En el siguiente libro de ideas encontraras hermosas fachadas de proyectos de nuestros talentosos arquitectos, donde se muestra la versatilidad que maneja un elemento tan esencial como lo son las piedras, quedaras asombrada de los resultados obtenidos al utilizar este insumo de construcción en la fachada de tu hogar, aparte de ser de bajo costo en el mercado, ayuda a dar mayor soporte y su vida útil tiene un estándar muy alto.

Fachada rústica

Casa de campo calima / astratto  : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

En este diseño se aprecia como el arquitecto hace una integración de elementos netamente naturales con una composición en su paleta de colores neutros y mates, los jardines con una vegetación compuestas por grandes plantas con hojas gigantes, hasta pequeños arbustos en tonos de verde mas claro, ilustran el dinamismo y vitalidad presente en esta área. 

La fachada contiene un hermoso muro en piedras en tonos de la familia de los colores cálidos con una composición bidimensional de diferentes volúmenes conectados entre sí, creando un cálido estilo rústico, las vigas negras de la fachada agregan modernidad, dando a entender que este original diseño tiene una mezcla de estilos donde el elemento que más llama la atención sin duda son las piedras de la pared.

Fachas de piedra en escenarios urbanos

Las piedras quedan muy bien en cualquier entorno en donde se deseen incorporar, es común escuchar que, al ser un insumo utilizado en los diseños de conceptos rústicos, es poco usual verlo en construcciones de ambientaciones urbanas, en el ejemplo de la foto, se ve como una facha en piedra ubicada en la ciudad queda de maravilla y no interfiere con los demás elementos presentes del paisaje.

La combinación de muros blancos y de madera ayudan a transmitir mayor cantidad de luz, creando una asociación de piezas que trabajan en sinergia con un atractivo diseño moderno donde se puede mostrar un diseño con tendencias minimalistas en la imponente fachada. 

Diseños contemporaneos

AMPLIACION CASA UNIFAMILIAR BELLAVISTA : Casas de estilo  por MODOS Arquitectura
MODOS Arquitectura

AMPLIACION CASA UNIFAMILIAR BELLAVISTA

MODOS Arquitectura

En el siguiente diseño, se ve una sólida propuesta en donde las piedras presentes en la fachada, son usadas como ejes de simetría y ritmo, dividiendo la en dos amónicas y equilibradas áreas, se hace presente la tendencia minimalista con la incorporación de volúmenes con líneas rectas, deformación de planos y una significativa presencia de ventanas que ayudan a la entrada de luz natural, además te ayudan a termoregular la temperatura local.  

Las piedras le dan a la fachada un estilo más campestre, queda excelente este tipo de hogares en locaciones donde el aire del campo se convierte en una significativa ventaja absoluta.

Fachadas en piedras oscuras planas

Casa Pacho Cundinamarca: Casas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Pacho Cundinamarca

NOAH Proyectos SAS

Este singular, versátil y útil elemento,tiene en su haber una enorme gama de colores, en este caso las piedras de color negro le dan a la fachada mas seriedad y sobriedad, en este original diseño, aparte de existir piedras con irregulares formas presentes en el muro, se puede nota como se escogieron piedras más redondas, esto se hizo con el fin de crear una sinergia de formas. 

Soporte en la base

Casa De Campo El Cucharal: Casas campestres de estilo  por ProEscala- Arquitectos
ProEscala- Arquitectos

Casa De Campo El Cucharal

ProEscala- Arquitectos

En esta hermosa casa campestre, las rocas son incluidas en la base de la construcción brindando un soporte extra a la construcción, se mantiene una línea de coherencia en el diseño en donde la idea principal es la creación de un hogar cálido y muy rústico.

Mezcla de estilos

Manantiales de la Acuarela: Casas campestres de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Esta hermosa fachada moderna tiene en su entrada un verde y alegre jardín que da la bienvenida a los futuros visitantes de la propiedad, se mezclan tendencias de diseño arquitectónico al unir en una sola composición características de la arquitectura moderna como lo es el uso del color blanco, ventanales extensos, y un toque minimalista en las figuras sólida, con las piezas rústicas, cálidas y naturales. 

Los muros de roca dan textura a la fachada de la vivienda agregando un factor diferenciador.

Una sala al aire libre

Casa de campo calima / astratto  : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Las rocas como decoración de interiores o exteriores siempre serán piezas únicas y muy originales, la mejor forma de crear sinergia con el ambiente trabajado es con la unión de los elementos característicos del paisaje, las piedras son un insumo de bajo costo en el mercado, con grandes posibilidades de transformación y adecuación a las creaciones modernas o clásicas del hombre. 

En esta contemporánea facha se aprecia como las piedras tiene una misma línea de colores marcando la jerarquía de la paleta de pintura.

Fachada entre arboles

Casa de campo calima / astratto  : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Rodeada por una alta variedad de especies vegetales, estas fachadas modernas y a su vez rústicas dan la imagen de un tranquilo SPA, las piedras ayudan a crear un ambiente de relajación y fortaleza natural. 

¿Quién no quisiera estar ahí?

Uno solo

En esta fachada de una casa perteneciente a un clima cálido, se hace una unión de piezas y elementos naturales encontrados en el paisaje, con la moderna construcción, demostrando la asociación y la integración que existe entre la propiedad y el entorno.

Texturas

fachada : Casas de estilo  por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

Las piedras son un insumo de construcción que ayudan a crear texturas a construcciones que están altamente invadidas por sólidos planos y lisos, en la foto modelo, se puede apreciar como el plano en textura rocosa, es el elemento arquitectónico que más llama la atención debido a su calidez y factor diferenciador.

Chimenea en piedra

Las chimeneas son piezas con un alto diseño tanto interior como exterior, son altamente codiciadas en climas fríos o cuando la estación del invierno se hace presente, una excelente manera de incorporar las piedras a una fachada, es con la creación de este elemento compuesto en su totalidad de resistentes piedras.

¿Te gustan más las fachas en ambientes campestres o en ambientes urbanos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!