Apartaestudio: Vestidores de estilo moderno por Erick Becerra Arquitecto

Acabados de madera en interiores

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de idea vamos a concentrarnos en un factor muy importante y generalizado en el diseño de interiores y decoración: los acabados de madera

La madera es un material con mucha historia. A pesar del paso del tiempo y de la cantidad de nuevos materiales que existen, la madera sigue siendo el favorito de la mayoría. Razones para explicar esta predilección sobran, la verdad, y es que la madera tiene una nobleza que transmite en todas sus variaciones, ya sea en revestimientos, muebles, como material estructural de construcción o en diferentes acabados como los que veremos a continuación. La madera tiene además la capacidad de renacer como el Ave Fénix, ya que a pesar de llegar por descuido a estados más que lamentables, puede ligarse, pulirse y recuperarse como si estuviera nueva. Es un material versátil, flexible, que transmite mucha calidez y una cualidad orgánica a la que casi nadie se resiste. Va bien con cualquier estilo, desde los más clásicos y tradicionales, hasta los más modernos. Funciona en interiores y en exteriores también y viene en tantas tonalidades y vetas que se puede jugar con las diferentes variedades y crear espacios realmente sensacionales. 

Pasemos entonces a conocer algunos de estos espacios en los que la madera se convierte en la protagonista. 

Acabados de madera: pisos

Apartaestudio: Salas de estilo moderno por Erick Becerra Arquitecto

Este fabuloso parquet en forma de espiga fue completamente remodelado, recuperando su esplendor de antaño. Este motivo de parquet si bien es bastante antiguo y tradicional, se ve bien en interiores con impronta moderna, como el de este apartamento. Los tonos caramelo crean una atmósfera muy invitadora y acogedora. 

Acabados de madera: muebles para despachos

Apartaestudio: Cocinas de estilo moderno por Erick Becerra Arquitecto

Los muebles de madera tienen una larga vida y la posibilidad de recuperarlos si caen en la negligencia y pierden su brillo inicial. En este despacho se aprovecharon hasta las esquinas, creando de esta manera un despacho con suficiente superficie para trabajar y mucho lugar de almacenaje. 

Relacionados: Renovación de un apartaestudio en Bogotá.

Acabados de madera: armarios y puertas

Apartaestudio: Puertas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Las puertas de los baños y pequeños armarios o estantes en madera siempre contribuyen a darle un toque orgánico a nuestros interiores. Recordemos que los interiores escandinavos, un estilo que se basa en el amor y respeto por la naturaleza, presentan muchísimos acabados en maderas más claras, como las de la imagen. También se pueden cambiar las tonalidades pintándolos o dándoles algunas capas de barniz.

Acabados de madera: escaleras

​Escalera con laminado de madera: Escaleras de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

​Escalera con laminado de madera

Erick Becerra Arquitecto

Las escaleras de madera son por lo general las que más piden los clientes. Esta lindísima escalera con acabados de madera es la espina vertebral de la casa. La baranda en aluminio le da un toque muy actual y nos comprueba otra de las bondades de la madera: combina con todo tipo de materiales. Para proteger acabados de madera en lugares de alto tránsito, podemos plastificarlos, lo cual los hará más brillantes. 

Acabados de madera: muebles para el televisor

Apartaestudio: Habitaciones de estilo moderno por Erick Becerra Arquitecto

Los muebles para el televisor de madera son otro gran acierto. Generalmente se construyen en módulos con el espacio suficiente tanto para el televisor, como para los demás aparatos que lo acompañan, pensemos en home theaters o consolas de juegos. Para el mantenimiento de los acabados de madera, recomendamos cera natural. 

Acabados de madera: zapateras y gaveteros

Apartaestudio: Vestidores de estilo moderno por Erick Becerra Arquitecto

En los vestidores y clósets la madera es la reina. No sólo es un material con la flexibilidad suficiente para crear todo tipo de estantes, gavetas y compartimientos para la ropa, loz zapatos y demás accesorios, sino que le da un aroma al espacio y a la ropa inigualable. Recomendamos no sólo invertir en madera de calidad, sino también en herrajes fuertes y resistentes que tengan una vida tan larga como el resto de los muebles. 

¿Qué te parecieron estos acabados de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!