Apto Cr 2 - Cll 69: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos

Diseño de cocinas modernas en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta oportunidad les traemos algunos de los proyectos de los muy talentosos y prolíficos profesionales de Bloque B Arquitectos: 8 cocinas modernas sensacionales. Estas cocinas forman parte algunos de sus trabajos de remodelación en distintos apartamentos de Bogotá y los resultados no podrían ser más fabulosos.

Es interesante observar como en cada caso, el diseño de cocinas se enfocó en lograr la distribución perfecta para cada espacio, tratándose además de recintos que no podrían ser más diferentes entre sí. Cada cocina mantiene su sello único mientras que la altísima calidad de sus acabados nos recuerda que estos arquitectos nunca se quedan a medias, siempre dan lo mejor de sí.

Acompáñennos entonces a conocer estas 8 cocinas que, no tenemos la menor duda, enamorarán a más de uno y los inspirarán con montones de ideas. 

Cocina abierta

Apto Cr 2 - Cll 69: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

De común acuerdo con el cliente, se decidió abrir la cocina a las áreas sociales, haciendo que este espacio participara de la luz natural y la vista panorámica que se disfruta desde las ventanas del comedor y la sala. Para ahorrar costos se salvaron los muebles originales de la cocina, pero se cambiaron las puertas por unas nuevas de vidrio blanco (la cocina original era negra), haciendo que el conjunto final resultara mucho más luminoso. Nos encanta el piso de cerámicos que delimita visualmente la cocina del resto de los espacios sin crear límites físicos. 

Relacionados: Un fabuloso apartamento moderno en Bogotá.

Redistribución total

Apto Cr 19 - Cll 88: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

Este apartamento atravesó una total metamorfosis al derribarse las paredes de los espacios existentes y plantearse una distribución completamente nueva. La cocina se amplió utilizando espacio que correspondía anteriormente a la habitación de servicio y se abrió hacia las áreas sociales. El diseño de los techos así como la península que funciona como barra separan la cocina sin cerrarla. 

Modernización de la cocina

Apto Cr 12 - Cll 102: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 12 – Cll 102

Bloque B Arquitectos

En este dúplex sucedió algo similar: se utilizó el espacio destinado a la habitación de servicio y redistribuyendo el área de lavandería para dar como resultado esta fantástica cocina moderna, abierta hacia la planta liberada y con una distribución en L súper funcional. 

Cocina pequeña

Apto Cll 62 - Cr 4 : Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

La remodelación de este apartamento tuvo como reto lo limitado de su superficie de 43 m2. La cocina se planteó con una distribución en L y módulos inferiores y superiores para aprovechar mejor el espacio. La nevera pequeña de color rojo brillante le da un toque vibrante a un espacio en tonos blancos y gris claro que buscan dar la sensación de amplitud. El piso es otro gran logro, con motivos circulares en blanco y gris con toquecitos rojos a juego con la nevera. 

Cocina y comedor auxiliar

Apto Cr 1 - Cll 74: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

En este apartamento el tamaño no fue un problema. Se remodeló a fondo la cocina de generosas proporciones con pisos de cerámicos grises y muebles de madera con puertas de vidrio. Los electrodomésticos de acero inoxidable se mantienen dentro de la paleta y al fondo, podemos apreciar el comedor auxiliar con sillas Phantom, que puede integrarse a las áreas sociales mediante una puerta corrediza. 

Apartamento nuevo

Apto Plaza del Rio: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Plaza del Rio

Bloque B Arquitectos

Este caso es diferente a otros que hemos visto en este libro de ideas. En esta oportunidad, el cliente tenía un apartamento a estrenar, en el que faltaban los acabados finales. Bloque B Arquitectos diseñó esta elegante cocina minimalista integrada al comedor, que resulta perfectamente proporcional a una superficie de 77 m2. 

Cocina en blanco y madera

Apto Cll 77 - Cr 9: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 77 – Cr 9

Bloque B Arquitectos

Las cocinas modernas suelen ser mucho más estilizadas que las cocinas independientes de otros estilos decorativos y una combinación que vemos con frecuencia dentro de esta estética es la del blanco con madera que funciona cada vez. Esta cocina también se transformó a fuerza de resdistribuirla aprovechando el espacio de lavandería y habitación de servicio. Se creó un perfecto triángulo de trabajo gracias a la gran isla en el medio, que además de albergar las hornillas, brinda más capacidad de almacenaje. 

Renovación de acabados

Apto Cr 3 - Cll 74 : Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 3 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

En esta cocina no fueron necesarios trabajos de demolición y redistribución, pero sí hubo que cambiar absolutamente todos los acabados de carpintería para darle a la primera planta de este dúplex un look más actual. Estos acabados pasaron de ser de madera oscura a fórmica lisa y brillante, que refleja la luz y resulta mucho más moderna. 

¿Qué te parecieron estas cocinas modernas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!