HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Comedores de estilo  por Maria Teresa Espinosa

18 consejos y opciones para tener la mesa de comedor perfecta

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Desde tiempos ancestrales la mesa es el mueble más comúnmente utilizado. Su invención fue idea de los faraones egipcios que necesitaban una superficie horizontal para apoyarse y alimentarse. Desde entonces fue tomando forma y elevación del suelo, y al volverse tan funcional su utilización para trabajar sobre ella, comer, colocar cosas y escribir, este particular objeto fue evolucionando y surgieron las mesas de noche y las mesas de comedor, la mesa jerarca y burgués con detalles en oro en el Renacimiento, y luego otros nuevos y más variados tipos de mesas. La clásica mesa de cuatro patas fue cobrando auge hasta volverse el mueble indispensable en cualquier espacio.

Hoy por hoy, las mesas tienen encimeras de madera, plásticos, piedra natural, vidrio, metales; y además del uso cotidiano que se les da, las hay con diversas aplicaciones y usos en diferentes campos como mesas de trabajo, de estudio, auxiliares, de apoyo, muebles decorativos para colocar accesorios y ornamentos, y hasta  mesas de juegos de habilidad como el billar, el póker o el dominó. Lo cierto es que las mesas han tenido un perfeccionamiento constante.

En cada hogar, en el área del comedor, la mesa es la pieza central no solo por vistosa, sino que en ella se dan lugar las principales acciones de ese espacio tan concurrido de la casa en el cual se comparten comidas importantes en familia y con invitados, y se pasan además ratos relajados, agradables y de ocio. Es por ello, que la elección de la mesa del comedor requiere de atención y nunca debe hacerse a la ligera.

En este libro de ideas, encontrarás todo lo relacionado con la mesa del comedor y sus formas, materiales, acabados y estilos, para tener criterios que ayuden a encontrar la mesa perfecta para cada hogar.

La forma de la mesa del comedor

Diseño interior de sala, comedor : Comedores de estilo  por Arquitecto Pablo Restrepo
Arquitecto Pablo Restrepo

Diseño interior de sala, comedor

Arquitecto Pablo Restrepo

La forma de la mesa es habitualmente lo primero a tener en cuenta cuando se trata de elegir una para el comedor de la casa. Rectangular, cuadrada, redonda u ovalada, cada forma se adapta al tipo de comedor, su tamaño, dimensiones y frecuencia de uso. Luego de definir qué forma conviene, se consideran los materiales y el estilo de la mesa, con los mejores Profesionales de muebles y accesorios.

La clásica mesa rectangular

Comedor : Comedores de estilo  por NOAH Proyectos SAS

La versátil forma rectangular es la más usada en comedores. Resulta ideal para salones amplios y muy cómoda para familias grandes ya que en función de su longitud permite sentar a más de cuatro personas. Pero, incluso en comedores no muy espaciosos esta forma de mesa de comedor es una buena opción sobre todo si se gusta de tener invitados frecuentemente ya que se puede tener una mesa extensible; y si se tiene un área moderada y estrecha, se puede adaptar  una mesa con rectángulos más angostos.

​La mesa cuadrada familiar

CANTAGIRONE TREPIU: Comedores de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

La forma cuadrada en una mesa es idónea para cuatro o menos personas, como por ejemplo una pareja con pocos hijos. El espacio justo aporta calidez e intimidad. Hay mesas cuadradas con lados extensibles para esas ocasiones especiales en las que se tiene invitados.

​La jovial mesa redonda

Elegancia Acogedora : Comedores de estilo  por Claudia Luján
Claudia Luján

Elegancia Acogedora

Claudia Luján

En las mesas redondas los comensales se encuentran más cerca entre sí y pueden hablar más cómodamente, por eso son geniales para disfrutar con familiares y amigos de amenas reuniones o tertulias en casa. Una mesa de comedor redonda es siempre otra posibilidad para generar un entorno acogedor e íntimo en salas pequeñas.

​La suave y ligera mesa oval

Apto Cr 1 - Cll 74: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

La mesa ovalada es un modelo intermedio entre la redonda y la rectangular. Tiene la forma de rectángulo y su atributo de espacio para sentar más personas, pero con los bordes muy redondeados que aligeran su aspecto y disminuyen sus dimensiones y aparentemente pareciera ocupar menor espacio, lo que las hacen idóneas para comedores estrechos.

Tienes que ver los mejores Acabados de madera en interiores

​Materiales de la superficie de una mesa de comedor

comedor apto calle 78: Comedores de estilo  por am Arquitectos
am Arquitectos

comedor apto calle 78

am Arquitectos

La tabla superior de la mesa es la parte primordial en su construcción, y aunque tradicionalmente se utilizaba el mismo material para su total acabado, hoy en día se encuentran en el mercado muchos modelos que lucen un material en el tablero horizontal y otro material en la estructura que la sostiene. Sin embargo, el aspecto central para categorizar los materiales de una mesa de comedor se centra en la encimera. Veamos algunos de ellos.

​La gentil mesa de madera

Hay muchas razones para preferir una mesa de comedor en madera. Entre otras la calidez y la conexión con lo natural que aporta, así como el color neutro tan característico que se integra con cualquier estilo decorativo. Una mesa de comedor de madera es un mueble robusto, fuerte y de calidad. La madera además conserva mejor el calor que resulta más acogedor para los comensales que pasan mucho tiempo en ella.

Una mesa de comedor cristalina

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos: Comedores de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

Elegancia, brillo, transparencia y vistosidad destacan en una mesa comedor de vidrio que refleja la luz con un toque moderno pero con algo de conservador y que se ajusta a cualquier espacio y decoración. Las mesas de vidrio son más fáciles de combinar con cualquier tipo de silla. Favorecen la sensación de amplitud, ya que aligeran el espacio con su trasluz, logrando un estilo más sofisticado.

​Mesa de comedor con tablero laminado

Gauss, disfruta cada espacio: Comedores de estilo  por Natalia Mesa design studio
Natalia Mesa design studio

Gauss, disfruta cada espacio

Natalia Mesa design studio

Una mesa laminada posee una base sólida de varias capas recubierta de una chapa de material plástico que da como resultado una superficie agradable y resistente al desgaste. Y como este material ha ido evolucionando, actualmente ofrece variedad de colores planos y de patrones que incluyen imitación de madera, granito y mármol. Todo un potencial para la decoración que se explota al máximo.

Mira estos 15 estilos de cocina que te vana  enamorar

​Mesas de comedor en metal

Las mesas de metal le aportan un toque moderno inspirado en bordes duros que proyectan alta resistencia al área del comedor. Un tablero metálico en la mesa del comedor es resistente a las manchas y fresco al tacto. Estas mesas son muy acordes a espacios del contemporáneo estilo industrial que no solo aporta una modernísima apariencia sino la sensación de eterna perdurabilidad en el tiempo.

Mesa de comedor con el brillo natural de mármol

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Comedores de estilo  por Maria Teresa Espinosa
Maria Teresa Espinosa

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE

Maria Teresa Espinosa

Una mesa de mármol se distinguirá siempre por su elegancia, gran durabilidad y temperatura fresca. Hay una extensa variedad de colores y veteados para elegir, que conservarán sin mucho esfuerzo el brillo natural de su sólida superficie con suave textura genial al tacto y fácil de limpiar.

Mesas de comedor con estilo

Proyecto Interiorismo: Comedores de estilo  por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Un aspecto concluyente para elegir la mesa de comedor adecuada para la casa es el estilo que tenga la mesa, un estilo que se integrará con el diseño interior del salón.

Mesas de estilo clásico

Comedor: Comedores de estilo  por Monica Saravia

El estilo más arraigado en mesas de comedor es el clásico o tradicional con elegante madera labrada, ricas proporciones y texturas detalladas, de fuerte carácter atemporal que nunca pasa de moda.

​​Las modernas mesas de comedor

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

El estilo moderno consiste en una interesante mezcla de funcionalidad y estética que cobró auge en el pasado siglo XX. Las mesas de comedor de estilo actual tienen líneas limpias, ángulos agudos y superficies más sencillas.

Mesas rusticas para el comedor

Apto Cr 19 - Cll 88: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

El estilo rústico en mesas de comedor, busca integrar una sensación de simpleza y naturalidad. Por ello utiliza maderas talladas a mano, que proyecten un aire campestre.Un aspecto concluyente para elegir la mesa de comedor adecuada para la casa es el estilo que tenga la mesa, un estilo que se integrará con el diseño interior del salón.

​Mesas de comedor de estilo industrial

CANTAGIRONE TREPIU: Comedores de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

El estilo industrial está inspirado en la apariencia de la maquinaria y las herramientas de la fábrica, con metal desnudo y formas de madera fuertes. Una mesa de comedor de estilo industrial, puede también tener algo de vintage si se fabrica con tablero de listones de madera y patas de metal.

Mesas de comedor contemporáneas

Apto Cr 2 - Cll 69: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

El estilo contemporáneo de una mesa de comedor viene definido por una extensa variedad de apariencias que denotan 'lo actual', en diferentes materiales y formas.

​Mesa del comedor, estrella del salón

Apartamento bosques del oeste : Comedores de estilo  por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

La mesa del comedor es un mueble estrella en el salón. En ella no sólo se comparte la comida a diario o en ocasiones especiales, también se disfruta de momentos entre familiares y amigos.  Y aunque no se use con frecuencia, si ese fuera el caso, sigue siendo un mueble visible y llamativo que debe ser cuidado y decorado con esmero, bien sea para que combine con el estilo general de la sala, o para que contraste con los ornamentos que se exhiban sobre ella.

¿Como es la mesa en el comedor que sueñas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!