Una casa donde las apariencias engañan

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Detrás de una modesta fachada se puede esconder una magnífica y contemporánea pieza arquitectónica y eso es, precisamente, lo que ocurre en esta hermosa casa con forma de L. Lo que verán a continuación llega a nosotros por cuenta de ROOT STUDIO y se ubica en la ciudad de México –más precisamente en la región Oaxaca.

La idea general era clara: el cliente quería que bajo ninguna circunstancia se talara o removiera el árbol que se posaba –y aún se posa- en el medio del área donde fue construida la casa. Así las cosas, y bajo esas condiciones, la casa fue creada rodeando el árbol en forma de L y distribuyendo un hermoso jardín en torno a él. Ingenioso, ¿no lo crees? Acompáñanos a conocer una casa de estilo rústico y a la vez industrial, escondida tras un modesto portón.

La modernidad tras una simple puerta

Muy probablemente se estarán preguntando ¿pero qué tiene esto de moderno?; y entendemos tus dudas. Si bien el exterior de esta casa parece ser casual y modesto debido a los ladrillos que lo componen y a lo monocromático que visualmente resulta; es mejor que no te dejes engañar. Te aseguramos que, tras aquella puerta, te toparás con universo contemporáneo, estético y moderno. Toc, toc, toc; es momento de abrir esas puertas de par en par.

Una primera degustación

Nada mal para empezar, ¿no lo crees? He aquí el tan famoso árbol del que les habíamos hablado; el árbol en base al cual se construyó ésta casa de la forma en la que se construyó. Macetas y plantas adornan este hermoso jardín brindando vida, verde y frescura al espacio. 

¿Ves de fondo unos largos y anchos ventanales? Ven con nosotros a conocer que hay del otro lado de ellos.

Hágase la luz

Si eres un amante de la luz natural y del sol entonces muy seguramente estos ventanales que conectan con las áreas sociales ¡te encantarán tanto como a nosotros! Pues bien, es momento de contextualizarnos: estos ventanales, en particular, dan con un vestíbulo ubicado frente a las escaleras. ¿Ya te has hecho la imagen visual?; tranquilo, las siguientes imágenes te ayudarán a entender un poco mejor la cosa…

Continuemos con el recorrido

Hemos llego a la zona social que se compone de una sala, un comedor y una cocina. Nota cómo toda el área social se ubica en un mismo costado de la L y nota, además, cómo la paleta de tonos y texturas se mantiene a lo largo del recorrido. ¿Si lo notaste?; muy bien, entonces sigue con nosotros pues es momento de conocer el otro lado de la L.

En dirección al segundo piso

¿Recuerdas que te habíamos mencionado unas escaleras? Suponemos que ahora el rompecabezas visual de esta casa ha sido descifrado por ti; si es así entonces te animamos a subir, escalón por escalón, para conocer una casa repleta de modernidad y, sobre todo, de luz.

Y hablando de luz…

Cuando de luz -natural- se trata, MÁS siempre es MEJOR. Creemos que siempre será más amigable y ameno estar en nuestras casas si, desde su interior, podemos disfrutar de la amabilidad de la naturaleza impregnada en piedras, plantas y árboles. 

Hemos llegado al final de nuestro recorrido. Esperamos lo hayas disfrutado tanto como nosotros y que, de ser así, continúes leyendo cosas que, creemos, podrían interesarte como por ejemplo: El blanco, ¿a la moda o pasado de moda?

¿Qué opinas de las edificaciones con forma de L?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!