Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un apartamento que aprovecha al máximo su espacio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No importa cuántos metros cuadrados poseas o qué tan amplia sea tu casa o tu apartamento siempre y cuando sepas sacarle el mayor jugo a lo que tienes. Es mejor valorar lo que tenemos en lugar de quejarnos, ¿no es así? He aquí un muy buen ejemplo de lo anterior: un apartamento de tan solo 32 metros cuadrados que ¡no se quedó chiquito!

Sabemos que, en la actualidad, los pequeños apartamentos están a la orden del día debido al estilo de vida contemporáneo repleto de urbanización y –aceptémoslo- de sobrepoblación. A los jóvenes de hoy solo hay una cosa que verdaderamente les importa: la funcionalidad.

Acompáñanos y te mostraremos cómo un espacio pequeño se le mide al reto de no sacrificar la comodidad por sus limitaciones espaciales. ¡Empecemos!

EKATERINA DONDE DESING

Acomódate a tu espacio

No importa si tu apartamento no es muy ancho siempre y cuando sea largo o viceversa. Es necesario aprender a acomodarnos a nuestras necesidades para así poder aprovechar con lo que contamos. Este apartamento de apenas 32 metros es el ejemplo perfecto de cómo disponer un espacio más largo que ancho, ¿si lo ves?; no luce nada mal. ¡Solo debes ser ingenioso!

Debemos hacerte una recomendación (si es que ésta se ajusta a tu presupuesto, claro): a espacios pequeños, ¡televisores planos! No olvides que un televisor plano te ahorrará espacio y te aportará calidad.

El secreto está en saber fusionar

Fusiona tu sala con tu área de trabajo u oficina. Nota cómo un pequeño cambio de textura en la pared (uno que, por cierto, mantiene la paleta de colores elegida) permite dividir, visualmente, la sala de tu estudio sin necesidad de paredes, grandes divisores o puertas.

Sin embargo, no solo puedes fusionar tu sala –multimedia- con tu sector de labur; también puedes fusionar tu sala con tu dormitorio. Que ¿cómo puedes hacer lo anterior?; es muy simple: asegúrate de que tu sofá más que un simple sofá sea un sofá- cama. Recuerda que este tipo de apartamentos pequeños han sido pensados para gente joven, emprendedora y que va a lo que viene: comer, dormir y trabajar.

Más fusiones…

¿Quién necesita de un lavadero y de un baño cuando puede tener dos en uno? Usa tu imaginación y saca el mayor provecho de cada metro cuadrado del que dispongas. Es evidente que, en este caso, los 32 metros cuadrados fueron suficientes para saciar todas las necesidades de cualquier individuo contemporáneo.

El blanco es siempre el mejor aliado

Sin importar qué tan pequeño es tu hogar o, en este caso, tu baño; si recurres al color blanco, te aseguramos que lograrás dar un efecto óptico que hará lucir tus espacios más amplios.

Lo importante a la hora de comer es… ¡comer!

Ya no se requiere de largas mesas a la hora de la cena. Sabemos que, en el universo actual, lo importante es a la hora de ir a la mesa es comer para continuar con nuestras ajetreadas y movidas agendas. Así las cosas, no necesitarás más que de una pequeña y cómoda mesa dispuesta con dos lindas sillas color azul cielo para contar con lo que nosotros llamamos un “comedor moderno”.

Una cocina repleta de luz

Como notarás, comedor y cocina (ambos fusionados e integrados); dan cuenta de limpias y frescas paredes blancas que, de la mano de la luz natural, ayudan a reflejar los rayos del sol dando la sensación de amplitud. Recuerda que no solo es importante aprovechar al máximo tu espacio sino, además, la luz natural con la que éste cuenta.

Por último te daremos un tip extra: si tu hogar es pequeño –como es el caso de este hermoso apartamento- es mejor recurrir a puertas corredizas que ¡no te ocuparán mucho espacio!

Artículos relacionados: Cómo amoblar una cocina funcional: 6 tips

¿Sigues creyendo que el tamaño importa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!