FACHADA PRINCIPAL: Casas campestres de estilo  por noc-noc

Remodelación de una casa campestre en Boyacá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un trabajo de remodelación y ampliación, a cargo de los arquitectos de Noc-Noc. Este proyecto consistió en sumarle a una linda casa campestre 23 m2 de superficie, creando así el área social que faltaba. 

Por otro lado, el estilo de la casa de campo, típicamente colombiano y más bien tradicional, con techos inclinados cubiertos de tejas de arcilla y paredes estucadas, se pulió con la remodelación de la fachada. Si bien se respetó la estética original algunas líneas depuradas y una volumetría más moderna estilizó considerablemente la fachada, haciendo el conjunto más actual y contemporáneo.

En un entorno natural, la casa de campo debía también tener una dinámica relación entre interiores y exteriores, que favoreciera las vistas al jardín y dejara entrar la luz natural a raudales. Acompáñennos a conocer un poco más de esta remodelación-ampliación. 

Casa campestre

FACHADA PRINCIPAL: Casas campestres de estilo  por noc-noc
noc-noc

FACHADA PRINCIPAL

noc-noc

Las casas campestres a menudo son la segunda vivienda y los propietarios las utilizan como retiro de fin de semana, para desconectarse de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza. En este caso, esta casa de campo que, efectivamente era la segunda vivienda de una familia con dos hijos, pasó a convertirse en la casa principal, lo cual demandó algunas modificaciones urgentes. 

Remodelación y ampliación

FACHADA LATERAL: Casas campestres de estilo  por noc-noc
noc-noc

FACHADA LATERAL

noc-noc

Es importante al realizar una ampliación, que el nuevo espacio se integre sin fisuras a la estructura existente. En este caso, la ampliación se integró de manera impecable y la remodelación de la fachada y algunos toques en el interior, aseguraron que la casa parezca construida así originalmente. Incluso esa impronta un poco más moderna se realizó en perfecta armonía.

El programa inicial

ESPACIO INTERIOR: Casas campestres de estilo  por noc-noc
noc-noc

ESPACIO INTERIOR

noc-noc

En un principio, esta casa campestre consistía en un dormitorio, baño y cocina. La ampliación generó 23 m2 de áreas sociales, que se integraron a la cocina, creando un recinto liberado con espacio suficiente para el comedor y la sala. De esta forma, la segunda vivienda, pasó a convertirse en la casa principal. 

Cocina-comedor

COMEDOR: Casas campestres de estilo  por noc-noc
noc-noc

COMEDOR

noc-noc

La cocina y el comedor se encuentran integrados por una gran entrada rectangular sin puertas, que garantiza una buena comunicación entre ambos espacios. La líneas de la cocina son bastante modernas, con muebles modulares en melamina blanca. 

Estilo moderno y campestre

COMEDOR: Casas campestres de estilo  por noc-noc
noc-noc

COMEDOR

noc-noc

Los muebles son contemporáneos y modernos, mientras que algunos toques más rústicos o campestres, como los cuadros en las paredes y la lámpara galponera en el comedor, nos recuerdan que esta casa se encuentra en Paipa, Boyacá. 

Relacionados: Diseño de una casa de campo moderna en Cundinamarca.

La chimenea

CHIMENEA: Casas campestres de estilo  por noc-noc
noc-noc

CHIMENEA

noc-noc

La chimenea es un toque adicional que garantiza veladas en familia alrededor del fuego. Yambién se aprovechó la estructura de la chimenea para crear un nicho donde se ubicó el televisor.

Relación adentro/afuera

SALA: Casas campestres de estilo  por noc-noc

Las puertas corredizas de vidrio no sólo garantizan interiores luminosos, sino que también crean una relación entre interiores y el exterior muy fluida. Al tener espacios integrados, se aprovecha la luz natural que alcanza hasta la cocina. Las blancas paredes, los techos altos y los pisos claros, contribuyen a hacer que estos espacios si bien son pequeños, se vean más amplios. 

¿Qué te pareció esta casa campestre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!