10 camas de matrimonio para todos los gustos

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Przytulna sypialnia - łóżka tapicerowane , mebel4u mebel4u Habitaciones de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cuando se trata de compartir espacio, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias a la hora de escoger la decoración y no siempre es fácil coincidir en los gustos. Pero cuando esta decisión gira entorno al dormitorio el dilema puede llegar a eternizarse. Y es que nuestro descanso es fundamental para que a la mañana siguiente podamos rendir a lo largo del día, por eso no hay que precipitarse al escoger la cama de matrimonio. 

Sí, si eres de los que disfrutan durmiendo a pierna suelta, el tener que compartir cama puede ver coartadas tus pretensiones, pero no te preocupes, no todo está perdido.

Ante todo, amplitud. La dimensión del colchón será decisiva a la hora de garantizar tu descanso, es evidente que la comodidad no será la misma si tienes que luchar para no caer de tu lado de la cama.

Otro factor decisivo será el somier, una estructura firme y resistente es una inversión segura para garantizar que tu cama te acompañe durante muchos años. Y por último, pero no menos importante, el diseño. La cama es el eje central en la decoración del dormitorio, el estilo que escojamos será la línea a seguir en el resto de la habitación. Pero no te asustes, sabemos que la cama es un factor decisivo, por eso hemos buscado entre nuestros expertos para presentarte una selección variada de camas de matrimonio que harán las delicias de tu dormitorio ¿Con cuál de ellas te quedas?

Una cama del siglo XXI

Przytulna sypialnia - łóżka tapicerowane , mebel4u mebel4u Habitaciones de estilo minimalista Camas y cabeceros

Nuestra primera propuesta viene directa para instalarse en la moda del siglo XXI, líneas sencillas y estilo minimalista para un dormitorio de diseño. Se trata de una cama de matrimonio con estructura de diván, que ofrece un cómodo y confortable respaldo en el cabecero.

Además presenta unas líneas ergonómicas que le aportan un aire algo futurista. Un diseño de Mebel4U especializado en camas de matrimonio robustas y con una estructura compacta que integra a la par somier y cabecero.

Un espacio más de almacenaje

Au Lit, ECUS ECUS Habitaciones modernas Camas y cabeceros

Ya nada es lo que parece y en el mundo de la decoración de interiores esta tendencia está en auge. Buscamos el doble uso a todo y, en ese sentido, nuestra cama no iba a ser menos. Au lit nos presenta una amplia variedad de camas abatibles, una práctica solución para ganar un espacio extra de almacenaje en nuestro hogar.

Un robusto colchón, que descansa sobre un somier metálico, es la clave para disfrutar de todo el confort. Este diseño está tapizado con el fin de proporcionar el mayor bienestar gracias a su cabecero acolchado.

En clave circular

A pesar de que no son demasiado habituales, las camas de matrimonio redondas pueden aportar una toque de distinción a tu dormitorio, ya que supone romper las reglas respecto a los convencionales somieres rectangulares. Pero el hecho es que el dormitorio ha de ser, al mismo tiempo, un espacio íntimo y personal de encuentro, por lo que este tipo de camas puede resultar de los más innovador.

Dentro de los distintos formatos podemos encontrar modelos diseñados para ocupar el centro de la estancia, convirtiendo a la cama en la protagonista, o encajar el camastro en alguna de las esquinas de la habitación gracias a un mueble cabecero que encaje a la perfección, proporcionándonos una repisa que hará a las veces de mesilla de noche. 

Estilo japonés

Otro innovador diseño presente cada vez más en nuestros hogares son las camas tatami, de inspiración japonesa. Una de sus principales características es que tiene una altura mucha más baja, llegando casi al nivel del suelo y se asientan sobre una superficie firme.

Originalmente estas camas japonesas consistían únicamente en un futón extendido sobre un tatami, pero con el tiempo se han ido occidentalizando para adaptarse a nuestras necesidades.

Uno de los aspectos más prácticos de estas camas de matrimonio es que por lo general se deja al descubierto una parte del tatami que hace a las veces de mesita de noche o cabecero.

En una nube

homify Habitaciones de estilo minimalista

Deja de frotarte los ojos, es real. Este diseño de los extremeños 2G.Arquitectos parece sacado de un sueño, y es que el aprovechamiento del espacio en este diseño es increíble.

La cama de matrimonio se encuentra flotando en el ambiente gracias a unos rieles que te permiten desplazarla a lo largo de la estancia y por si fuera poco la segunda altura esconde una fantástica bañera.

Una idea de lo más creativa para los problemas de falta de espacio que además conquistará a tus visitas con un estilo minimalista muy actual.

La cama, protagonista

Aunque ha simple vista no lo parezca, el inmenso mueble que ocupa el centro de la estancia es una amplia cama de matrimonio. Un formato poco habitual ya que no hace uso de cabecero, ni de ningún tipo de mueble auxiliar, asemejándose más a un pequeño taller de costura que a un dormitorio principal.

La decoración de estilo rústico y los muebles, muy tradicionales, en madera encajan a la perfección con el acabado del edredón, realizado con retales de tonalidades similares. 

Una cama flotante

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de los franceses Tabary Lelay, se trata de una cama de matrimonio muy original diseñada para un pequeño loft a dos alturas.

En este diseño la cama de matrimonio se encuentra al final de una pequeña pasarela de madera y forja creando un espacio único para la cama de matrimonio.

Leer en pareja

Siempre se ha dicho que dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión, no sabemos si se cumple en todas las ocasiones, pero al menos con este diseño StahlManufaktur Wind lo que sí compartirán será momentos de lectura, gracias a esta preciosa cama de matrimonio a dos alturas en la que los escalones actúan como librería. Además el diseño realizado en madera y acero aporta un toque industrial a nuestro dormitorio.

Una cama de ensueño

Para los que les gusten los cuentos de hadas, esta encantadora cama de matrimonio, obra de Manuel Huard, parece salida de uno de ellos; compuesta por un original dosel en forja que asemeja distintas figuras de la naturaleza.

La cama de matrimonio tiene que representar ese espacio de encuentro, muchas veces después de un largo día de trabajo nos puede resultar complicado desconectar de nuestras obligaciones, de ahí que la cama principal juegue a nuestro favor para transportarnos a otro mundo.

La cama de matrimonio, la reina del dormitorio

Cuando decíamos que la cama de matrimonio debe ser nuestro rincón de la casa preferido, no íbamos del todo desencaminados, más aún viendo este diseño de IR Arquitectura.

Un rincón de la casa recogido y dedicado solo a ti. Regálate un momento de paz y descanso con una cama que se adapte a tus necesidades. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista