Vista área social: Salas de estilo clásico por ATELIER HABITAR

El vidrio como elemento decorador

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Para los amantes de la decoración de interiores llega esta tendencia en transparencias que harán de sus casas y espacios interiores, dignos de admirar. El vidrio, utilizado como mobiliario y no solo en las ventanas es un modo de representar simplicidad del modernismo contemporáneo donde la originalidad es fundamental.

Una de las ventajas más destacadas de este material es su durabilidad y gracias a nuevos procesos, se puede también garantizar su durabilidad. Los vidrios templados permiten garantizar esta durabilidad.

En homify hemos desarrollado esta guía con todo lo que debes saber sobre el vidrio y como utilizarlo en la decoración de tus espacios interiores, aportando en elegancia, belleza y estilo. 

Los diseñadores y decoradores de interiores han logrado que esta tendencia obtenga más fuerza con el pasar del tiempo. 

Una entrada con mucho estilo

Puerta principal después de la remodelación: Ventanas de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Puerta principal después de la remodelación

John Robles Arquitectos

Puedes personalizar la entrada de tu casa por medio de la utilización de transparencias o si lo prefieres con vidrios sometidos a procesos de sand-blasting con el fin de mantener el brillo y la ligereza de este material logrando una sutil reflexión que además transmite sensaciones de amplitud, útiles para ser utilizadas en espacios reducidos. 

La entrada a esta casa logra representar jerarquía gracias a que la entrada se demuestra más amplia de lo que es y el manejo de texturas y colores le da un toque de originalidad que seguro vas a querer imitar. 

Iluminación y paisajes como cuadros

casa de campo pereira : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

casa de campo pereira

astratto

Cuando el entorno lo permita, no dudes aprovecharlo. Una buena vista hace que la casa tenga un valor agregado al diseño y a la cualidad espacial de la misma. Contar con una buena iluminación es además un factor importante que influye en diferentes aspectos, como lo son el estado de ánimo y sobre todo las sensaciones de amplitud. Cuando la casa cuenta con este tipo de transparencias en su interior, hay que saber aprovecharlas. Hay diferentes profesionales del diseño interior que hacen de esta característica parte de la decoración. Acentúa los marcos de las ventanas y direcciona el diseño hacia la vista exterior de forma que está se convierta en un cuadro que es a la vez fuente de iluminación del inmueble. 

Parte de la decoración

casa la riverita : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

casa la riverita

astratto

La decoración de los interiores de la casa debe tener concordancia y cada detalle cuenta, sobre todo cuando se trata de las zonas sociales como la sala. Asegúrate de mantener las transparencias de forma equilibrada y no arruinarlas con cortinas y demás elementos que puedan obstruir la intención de transparencia con la que se utilizó el vidrio. Los travesaños deben ser ubicados de forma ortogonal y equidistante cuando se requiera de su utilización. Consulta siempre las dimensiones máximas de los cristales para que puedas llevar desarrollar el diseño que vaya mejor con cada espacio de tu casa. 

Una singular mesa de centro

Vista área social: Salas de estilo clásico por ATELIER HABITAR
ATELIER HABITAR

Vista área social

ATELIER HABITAR

El diseño de esta sala tiene consigo un espectacular contraste de elementos sólidos por lo que poner una mesa central recargaría de forma inadecuada el espacio; sin embargo una mesa de centro puede llegar a ser muy necesaria para la funcionalidad de las zonas sociales por lo que la solución de hacerla en vidrio fué muy acertada. Es importante tener en cuenta que el vidrio utilizado para este tipo de muebles, no debe ser un vidrio crudo. Hay que garantizar la seguridad por lo que el vidrio sometido a fuertes temperaturas de calor puede generar mayor resistencia a los golpes de modo que se pueden evitar incidentes.  

El comedor

APTO. SIERRAS DEL ESTE - BOGOTA COLOMBIA: Salas de estilo moderno por MS - CONSTRUCCIONES MARIO SOTO & Cìa S.A.S.
MS – CONSTRUCCIONES MARIO SOTO & Cìa S.A.S.

APTO. SIERRAS DEL ESTE – BOGOTA COLOMBIA

MS - CONSTRUCCIONES MARIO SOTO & Cìa S.A.S.

Para zonas complementarias de la sala y la cocina donde se conjugan los servicios y la parte social de la casa, es ideal que los espacios se mantengan libres en la medida de lo posible. Utilizar el vidrio es una forma acertada de liberar los espacios y mantener un aspecto simple para un inmueble que se caracterice por ser moderno y minimalista. 

Elementos de protección

Pent House  RuizPerez-Sala y Escalera: Escaleras de estilo  por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
RIVAL Arquitectos  S.A.S.

Pent House RuizPerez-Sala y Escalera

RIVAL Arquitectos S.A.S.

El diseño de estas escaleras, caracterizado por ser sutil y ligero quedaría arruinado con elementos de protección que son necesarios para garantizar la seguridad de la misma,donde el diseño de una baranda convencional rompería con el lenguaje y estilo que se quería plantear dentro de este espacio interior. Una solución efectiva a esta inquietud, fue diseñar la baranda en un elemento transparente como el vidrio manteniendo la tendencia flotante con la que se diseño esta escalera. 

Incluso en el baño

Como te hemos demostrado durante esta guía, el vidrio puede ser utilizado en todo tipo de espacio y sobre todo con una gran variedad de usos. El mobiliario, la decoración y los elementos de protección son solo algunas de las formas en las que este elemento puede hacer parte de tu decoración. Sin embargo es también posible utilizarlo en sitios como el baño donde el lavamanos refleja la transparencia y ese estilo ligero que tanto se esta imponiendo. Recuerda siempre que el vidrio es también un material delicado que utilizado sin previos procesos de cocción podría significar dificultades para el correcto funcionamiento con el que se coloque dentro de la decoración de la casa.

¿Utilizarías el vidrio como parte de tu mobiliario?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!