Casas de estilo moderno por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Antes y después 5 fachadas que ¡te dejarán con el ojo cuadrado!

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

A la hora de crear tus propias ideas para tu hogar, junto con la expertise de arquitectos, los resultados terminan siendo trasformadores e innovadores.  Estas obras de arte, magníficas piezas de arquitectura funcional, estéticas y hermosas pueden ser tuyas si te lo propones. A un principio tu hogar pude lucir bien, su fachada es presentable, etc, con el paso del tiempo las construcciones se van deteriorando si no se les brindas el debido mantenimiento, o muy probablemente cambie la muda y la estética de tu casa no de para lo que esta funcionando. Así como estas, hay miles y otras razones de porque debes y quieres cambiar la fachada de tu casa. Para estos casos no es necesario deshacerte de tu casa y comprar otra, con una intervención adecuada tu fachada puede volver a brillar, mostrar nuevos rasgos, modernos y relucientes, otro rostro más juvenil, más funcional y estético.

En homify nos gusta mostrarte las imágenes del Antes y Después de varias casas que si bien son comunes en Colombia, no quitan la idea del potencial de tantos hogares que puedan necesitar una simple renovación. La alternative es siempre deseosa sobretodo si lo único que buscas pueda ser el de innovación.

¿Preparado para quedar sorprendido? ¡tal vez ni siquiera creerás que son la misma casa! 

Antes, una fachada común y corriente

En nuestro país es muy común construir casas en el patio de la otra casa o dividir el terreno de una sola casa en dos, y bueno, es bastante necesario para la economía y el negocio de propietarios. Esto ha generado una despersonalización de las casas, todas son iguales. Pero como individuos, somos tan diferentes y únicos, siempre estamos buscando destacar con nuestra personalidad y hacer las cosas a nuestra manera.   

Esta casa tiene un frente muy angosto, con una pequeña área para el garage y patio. En adición, esta casa con espacios extraños, tiene un montón de ladrillos que la hacen ver que esta a medio construir.  

Después, una fachada con estilo

Wow, y hora miren que cambio tan radical, totalmente irreconocible. La nueva fachada rompe totalmente con el rostro pálido y repetido del contexto, sobresaliendo elegante pero sencillamente con un único volumen hasta el límite de propiedad, en donde destaca el perímetro y un pequeño balcón donde asoma una ventana. Abajo, un cerco de acero en color café protege con estilo y un discreto toque de color.

Antes, pálida y pelada

Esta casa de los años setentas, con 70 metros cuadrados distribuidos en una planta, luce triste, apagada y sin encanto a pesar de contar con una terraza al frente y un amplio jardín, pues ¡incluso los árboles aparecen descuidados!

Se ve desolada, pelada y abandonada… , un poco deprimente

Después, color y vida

Otra, ¿no? Si, que los cambios que te estamos ofreciendo si son posibles y muy bonitos. Todos los puedes intentar con tu hogar.  La pequeña pálida casa, de tan solo un piso, pasó a ser una hermosa colorida, moderna ecológica gran casa.  La estructura principal de la casa se mantuvo debido a que se encontraba en perfectas condiciones. La pequeña ventana del frente se eliminó y en su lugar se colocó un ventanal que conecta la cocina con el exterior gracias a unas puertas de vidrio corredizas. 

La combinación de madera, grandes ventanales y la sección de estuco en color vino tinto, dan una imagen armoniosa, bella y única, totalmente inesperada. El jardín por salo, es bastante amplio y verde saludable. Se instalaron un par de palmas Washingtonia filifera y ya esta, ¡un oasis espectacular!

Antes, una casa muy muy vieja

 de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

​la facade sur rue avant travaux

BuroBonus

Esta casita que fue construida hace más de sesenta año fue abandonada en los últimos años. Como podemos ver, la fachada presenta una mezcla de materiales y colores sin ton ni son, moho y suciedad sobre las paredes, un patio lleno de basura, una reja que limita el espacio, en fin… . tantos aspectos que evidencian el abandono y mal estado de la casa.  

Después, fachada rustica y moderna

Garajes de estilo minimalista por BuroBonus
BuroBonus

la facade sur rue

BuroBonus

La re-modelacion de esta casa fue drástica también. Como podrás ver, los exteriores de esta residencia se cambiaron, se instalaron dos entradas de garaje, se le dio mas cobertura y privacidad. Las ventanas se destacan por su marquetería de madera en medio de un muro  de cemento  y un color rojo carmín en el techo.  

Antes, fachada impersonalizada

Esta casa de fraccionamiento con un color opaco, sin vida, en donde la herrería, las tejas y el entramado de madera del acceso peatonal son detalles lindos pero que, en esta combinación fallida, no logran el objetivo de inspirar y enamorar. A est casa le urge un cambio significativo, para darle ese toque que tanto se busca, con estilo y personalidad.

Después, una fachada llamativa

Bueno, en esta antes y después vemos un cambio hermosisimo. Esta casa se ve radiante, fresca y con personalidad. Antoja tener una así. El diseño horizontal y geométrico de las puertas se fusiona perfectamente con las formas geométricas del muro del acceso peatonal y el del garage.  

Si te gustó este proyecto, te interesara saber de CENIT ARQUITECTOS

Antes, fachada que inspira temor

Casas de estilo industrial por NonWarp

Esta casa es bastante pequeña y escondida, parece abandonada o una de esas de serial killer que te pone a pensar si entrarías o no. Pues no tengas duda, este ajustamiento que se le proporciono a la casita es ingenioso. Su cambio radical te dejara atónito. 

Después, pura elegancia y sofisticación

Casas de estilo industrial por NonWarp

Gracias a la intervención radical de arquitectura, esta vivienda renovó su fachada, agregó un segundo piso, grandes ventanales, estilo, una pared de piedras y mucha modernidad. Esta vivienda es mucho más acogedora, iluminada y funcional. Hasta ahora la luz y el color han dado nueva vida a este hogar.

Te invitamos a ver libros de ideas similares en Hit de casas de campo

No esperes más, comienza tus cambios ahora
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!