CASA MESA DE YEGUAS V-40: Fincas de estilo  por NOAH Proyectos SAS

Diseño de una casa campestre de estilo moderno en Anapoima

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para este libro de ideas les traemos un trabajo de los talentosos arquitectos de Noah Proyectos SAS. Se trata del diseño de una casa campestre moderna con una piscina sensacional en Anapoima, más específicamente en Mesa de Yeguas. 

Estos profesionales tienen la virtud de crear casas de campo muy modernas que en lugar de tener una presencia disruptiva en el paisaje, logran mimetizarse con el entorno. Esto no es poca cosa, ya que los grandes arquitectos toman muy en cuenta el emplazamiento de las edificaciones que diseñan y buscan una integración que funcione en ambos sentidos, desde el punto de vista arquitectónico y también pensando en la interacción con el hábitat natural que la rodea. 

Acompáñennos a conocer un poco más de esta fabulosa casa campestre. 

La entrada

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Casas campestres de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

La entrada se resuelve en un corredor de acceso con muro de piedra, que desemboca directamente en una planta liberada y abierta a exterior. Un jardín de grava con palmas entre el muro perimetral y el piso de la casa, es el primer indicio de la integración de esta casa con la vegetación local.

¿Interiores o exteriores?

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Piscinas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

Como en otros proyectos de estos arquitectos, las casas que se encuentran en tierra caliente tienen áreas sociales completamente abiertas en las que el jardín y la piscina forman parte del conjunto. En el interior los muros, el piso, el techo y la obra limpia son blancos, lo cual hace que este recinto sea aún más luminoso. El uso de materiales orgánicos como los usados en la pérgola que cubre el acceso suaviza la severidad del diseño moderno. 

Comedor y sala

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Comedores de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

El comedor y la sala comparten un enorme recinto que mira a la piscina y más allá al paisaje. Un voladizo del mismo material de la pérgola de la entrada protege este recinto del sol y crea un espacio de transición entre la terraza y el interior, que en esta casa se desdibuja, ya que se encuentra completamente abierto al jardín. 

Diseño de casa campestre

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Fincas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

Las casas campestres modernas retienen las premisas principales de este estilo y las adaptan al entorno. El diseño de esta casa se plantea en L con dos volúmenes perpendiculares unidos en un ángulo. En el primer volumen encontramos las zonas comunes, completamente abiertas al exterior, mientras que en el otro volumen, encontramos las habitaciones con un pasillo también abierto, pero con puertas cerradas que garantizan la privacidad y una fachada mucho menos permeable. Los muros exteriores se pintaron de beige con algunas paredes revestidas en piedra, en contraste con las paredes blancas del interior.

La piscina

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Piscinas infinitas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

En el diseño de la casa, la piscina encaja como una pieza de rompecabezas, ya que la volumetría en L abraza el cuerpo de agua, garantizando que los interiores tengan vista y acceso directo a la terraza blanca que bordea la casa. Del otro lado encontramos un deck que se extiende sobre la piscina con muebles de jardín blancos. 

Las vistas

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Piscinas de jardín de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

La orientación de la casa está pensada para disfrutar las vistas que el área ofrece, con su exuberante vegetación tropical y las cumbres en la distancia. 

Relacionados: Diseño de una casa de campo moderna en Cundinamarca.

Dormitorios

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Habitaciones de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

En los dormitorios se replica la mezcla de obra limpia pintada de blanco combinada con madera oscura. La decoración es minimalista y con mucho blanco, aunque la madera oscura contrasta y brinda calidez. 

Los baños

CASA MESA DE YEGUAS V-40: Baños de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS V-40

NOAH Proyectos SAS

Los baños combinan un revestimiento en azulejos color beige, que son un guiño a las paredes de piedra del exterior. Grandes ventanas garantizan vista hasta dentro de la ducha. 

¿Qué te pareció esta casa campestre moderna?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!