Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján

Decoración de baños modernos: las tendencias que nos trae el 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Se acerca el fin de año y empieza la expectativa relacionada con las tendencias que nos traerán los próximos 12 meses. Desde colores, pasando por revestimientos, estilos, lo último en textiles, mobiliario y pare usted de contar, nos vamos enterando poco a poco de lo que nos traerá el 2019. Los decoradores y diseñadores de interiores se encuentran a la caza de estas nuevas tendencias, que serán fuente de creatividad por un año entero, ansiosos por brindarles a sus clientes lo último antes que ninguno. 

En esta oportunidad hablaremos de baños y las tendencias para este espacio que ya vienen pisando fuerte y robando mucha atención. En líneas generales, el diseño de interiores y decoración de baños ha tomado un giro decididamente moderno y minimalista. Por un tiempo, al menos, parecería que el boom de los baños rústicos empieza a mitigarse y la tendencia apuesta a espacios y muebles muchísimo más estilizados y depurados.

El baños estilo spa pasa al olvido, la decoración que emulaba este estilo no clasifica entre los baños ultramodernos que les mostraremos hoy. Hay, como siempre que se trata de tendencias decorativas un énfasis importante en los materiales, como les mostraremos más adelante, así como en los colores.

Acompáñennos a empaparnos en las tendencias para baños que nos trae el año que viene.

Vuelve el mármol

Baño Principal: Baños de estilo  por EspacioInterior
EspacioInterior

Baño Principal

EspacioInterior

En los baños y en toda la casa, el mármol blanco estará en todas partes este año. Sabemos que se trata de un material costoso y además delicado, así que recomendamos utilizarlo con mesura. Puede ser en una pared, como tope para el área de los lavamanos o para el piso, pero no en todas partes al mismo tiempo. 

Colores de piedras preciosas

Los baños que veremos son esencialmente blancos, pero se incluyen toques de color que nos recuerdan a piedras preciosas. Rojos rubí, granate, verde esmeralda, azules de zafiro o lapislázuli se apoderarán de los baños y de nuestra imaginación.

Lavamanos de una sola pieza

Detalle de grifería de cascada y mesón en granito: Baños de estilo  por MODE ARQUITECTOS SAS
MODE ARQUITECTOS SAS

Detalle de grifería de cascada y mesón en granito

MODE ARQUITECTOS SAS

Los lavamanos vienen en una sola pieza con los topes. La idea es utilizar topes de piedra, silestone, corian o algún material de ese estilo y practicarles la hendidura que formará el lavamanos. Visualmente tener el lavamanos en una sola pieza es mucho más minimalista y hace honor al dicho modernista la forma acompaña a la función

Baños de madera

Varios: Baños de estilo  por Arkiurbana

Siempre y cuando se mantengan alejados de estética rústica, los baños de madera van a verse mucho en el 2019. Este material definitivamente nunca queda fuera del top 10. Recordemos eso sí, que en esta oportunidad, la madera se presenta muy pulida y respeta las líneas simplificadas del estilo moderno. Eso sí, hay que elegir las variedades de madera más duras, como de haya o teca que resisten muy bien la humedad. 

Relacionados: Diseño de cocinas modernas en Bogotá.

Minimalismo

Apto Santa Bárbara Alta: Baños de estilo  por Spatia Construcción
Spatia Construcción

Apto Santa Bárbara Alta

Spatia Construcción

Los baños de esta temporada vienen en sus versiones más minalistas, aunque no necesariamente sean todos blancos, como muchos espacios de este estilo. Siguiendo la premisa de menos es más se elimina todo lo superfluo, incluyendo manijas y tiradores en los muebles del baño y la grifería se simplifica al mínimo. 

Iluminación LED

Baño Principal / Master Bathroom: Baños de estilo  por EspacioInterior
EspacioInterior

Baño Principal / Master Bathroom

EspacioInterior

La iluminación busca darle al baño un aire futurista y, por supuesto debe ser LED, la más recomendable. Con el uso de drywall en paredes y techos, es posible crear efectos lumínicos realmente espectaculares. 

Baños en suite

Apto Cr 3 - Cll 74 : Baños de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 3 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Los baños en suite pasan de ser entidades separadas, a integrarse con el dormitorio, dándole paso a una nueva era en términos de espacios abiertos. Obviamente no todas las áreas del baño pueden quedar expuestas al dormitorio, pero el área del lavamanos y, para los más valientes la ducha o bañera tendrán su lugar de honor en la habitación. 

Bañeras independientes

Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján

Las bañeras independientes o free standing son la sensación. Eso sí, olvidémonos de los modelos vintage, con ornamentadas patas que suspenden la bañera del suelo. Los nuevos modelos vienen en una sola pieza y si tenemos el espacio a no dudarlo, hay que salir a elegir una bañera free standing ya mismo. 

Volúmenes geométricos

Acabados Arquitectónicos Casa Maguey: Baños de estilo  por SINC
SINC

Acabados Arquitectónicos Casa Maguey

SINC

Si queremos formas realmente simplificadas, no vayamos más allá de los volúmenes geométricos para el diseño de muebles de baño. El sólido platónico que más veremos este año es el cubo, definitivamente. Los volúmenes circulares u ovalados vienen empatados en segundo lugar. 

Espacios todo en uno

Walk In Closet : Baños de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Walk In Closet

Redesign Studio

Más que tendencia los espacios multifunción se han convertido en una necesidad. De esta forma se han combinado el vestidor o walk in clóset con el baño, creando recintos mucho más interesantes, amplios y luminosos. Una advertencia: esto sólo se puede hacer si existe ventilación al exterior, de lo contrario la ropa puede tener olor a humedad. 

Baños negros

Apto Cr 2 - Cll 69: Baños de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Lo crean o no este color se está convirtiendo en una tendencia que cobra fuerza para el año que viene. Combinado con toques de blanco resultan los más elegantes. Si nos aterra pensar en una baño completo negro, podemos comenzar por el baño de visitas y ver qué tal. 

Baños inteligentes

La tecnología no se queda atrás y nuestra necesidad, o adicción a estar conectados constantemente no mengua, así que en el baño debemos poder cargar el celular, escuchar música y tener una señal inmejorable en todo momento. 

¿Cuál de estas tendencias te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!