Cocina 8: Cocinas de estilo  por FEDGO

15 proyectos ideales para apartamentos de 50 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas te traemos 15 proyectos que decoradores y diseñadores de interiores recomiendan para aprovechar mejor cada centímetro en apartamentos de 50 m2 o menos y para darles a esos espacios la ilusión de que son más amplios. 

Algunos de ellos son muy sencillos y podemos tomárnoslos como proyectos DIY. Otros son más complicados y recomendamos enfáticamente que busquen la ayuda de profesionales antes de intentarlo por su cuenta. Lo cierto es que los apartamentos de 50 m2 plantean sus retos, como necesidad de espacio de almacenaje, espacios poco luminosos y asfixiantes o la elección del mobiliario correcto. 

Lo cierto es que con la orientación correcta, estos apartamentos pueden ser tan lindos como sus pares más grandes y además resultar muy acogedores e invitadores dentro de su tamaño. 

Acompáñennos en este recorrido que nos llevará por 15 proyectos diferentes, especialmente pensados para apartamentos de 50 m2 o menos.

1.- Integrar la cocina

Apto Plaza del Rio: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Plaza del Rio

Bloque B Arquitectos

Un proyecto que puede cambiarnos la vida cuando el apartamento es pequeño, es integrar la cocina con el comedor o con todas las áreas sociales. Esto nos da la posibilidad de  tener ventilación cruzada, más luz natural y menos límites físicos, como paredes. Los apartamentos pequeños parecen ser más grandes cuando las plantas son liberadas. 

2.- Nichos en la pared con estantes

Apto Cll 62 - Cr 4 : Habitaciones de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

Los nichos en la pared especialmente con estantes proveen muchísimo lugar de guardado y ocupan mucho menos espacios que una biblioteca. En el dormitorio puede hasta sustituir al menos una de las mesas de noche, liberando ese espacio. 

3.- Soluciones para el almacenaje

Vestier / Closet: Vestidores de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Siempre nos está haciendo falta más espacio para guardar cosas. Estos racks modulares son una solución fantástica para aprovechar mejor el espacio vertical. 

4.- Una barra para la cocina

Cocina 8: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

Ya sean cocinas independientes o cocinas integradas, una pequeña barra es una solución en muchos sentidos. Por un lado suma superficie de trabajo y al mismo tiempo brinda un pequeño espacio para desayunar. 

5.- Oficina en la casa

Apto Cll 62 - Cr 4 : Estudios y despachos de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

Una esquina y una silla puede ser todo lo que te haga falta para improvisar un espacio de trabajo en la casa. Como los metros no abundan, se recomiendan escritorios angostos, estantes flotantes y una silla que pueda o bien esconderse bajo la tabla del escritorio o con ruedas, para poder moverla con facilidad. 

6.- Mamparas transparentes

Apto Cll 62 - Cr 4 : Baños de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

Las mamparas transparentes en el baño dejan pasar la luz al área de la ducha o bañera, no representan un límite visual y se ven mucho más modernas y estilizadas. Vale la pena hacer el gasto y decantarse por mamparas de vidrio, le darán otra cara al baño y más si es pequeño. 

7.- Cocinas integrales

ART LIVING: Cocinas integrales de estilo  por Munera y Molina

Las cocinas integrales buscan mostrar una cara más uniforme y homogénea, lo cual es ideal para espacios pequeños o para cocinas integradas con las áreas sociales, ya que se ven mucho más estilizadas y elegantes. Al prescindir de ciertos elementos, como manijas o tiradores, la contaminación visual disminuye, transmitiendo una sensación más depurada. 

8.- Clóset en la entrada

Diseño interior apartamento de soltero: Cocinas de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

Un problema que sucede a menudo en los apartamentos pequeños, es que la puerta de entrada desemboca directo en la sala, el comedor, o peor, en la cocina. Si queremos crear un recibidor falso, podemos instalar un clóset que creará ese espacio de transición y además nos brindará espacio adicional de guardado. Win-win. 

15 cosas que debes hacer en casa justo después de la mudanza

9.- Jardines verticales

Los balcones de apartamentos de 50 m2 no son muy grandes. Esto hace que los amantes de las plantas sufran por la falta de espacio. La solución es aprovechar las paredes y destinar una de ellas a un jardín vertical. Será el pulmón de de nuestro apartamento, oxigenando nuestros espacios interiores y alegrará todo el apartamento. 

10.- Revestir una pared para más textura

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

El revestimiento en las paredes aporta mayor textura y en ciertos casos una profundidad que una pared lisa no puede igualar. No necesariamente hará más grande el espacio en términos visuales, pero sí atraerá la vista hacia el fondo y le dará otra dimensión a nuestros espacios. 

11.- Pintura epóxica para el piso

La pintura o resina epóxica tiene un brillo y un acabado impecable. Como sabemos, las superficies lisas y con brillo reflejan la luz, lo cual crea una ilusión óptica de mayor amplitud. Además, se trata de un revestimiento súper resistente, que no requiere de arrancar el revestimiento anterior y se aplica fácil y rápidamente. 

12.- Orientación de las baldosas o tablones

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Cuando los pisos están revestidos con baldosas alargadas o tablones de madera, la orientación correcta puede hacer que un espacio parezca más grande. Si el cuarto es pequeño, orientar las piezas de forma diagonal hará que el espacio se amplíe. 

13.- Colores fríos

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Los colores fríos reflejan la luz, mientras que los cálidos la absorben. Esto hace que los primeros sean los mejores cuando se trata de espacios más bien pequeños. 

14.- Nuevo revestimiento en el baño

OFICINA BOSKO: Baños de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Revistiendo paredes y pisos con ingenio, pueden resultar en ilusiones ópticas que pueden agrandar leguas (visualmente, claro está) baños medianos o pequeños. Tomemos por caso este baño en el que el revestimiento del piso, que continúa por las paredes del área de la ducha, hace que el espacio parezca más largo.

15.- Armarios empotrados en las paredes

Apartamento Rubiano: Paredes de estilo  por MEMA Arquitectos
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Un proyecto masivo de almacenaje como el de la foto definitivamente puede cambiarnos la vida, haciendo que el almacenaje sea muchísimo más fácil y garantizándonos mayor orden en nuestra casa. Ingeniosos sistemas de guardado con distintos tipos de módulos quedan completamente ocultos al cerrarse las puertas, haciendo que toda esa ala parezca una pared. 

¿Estás pensando en empezar tu propio proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!