Casa Río Frio : Casas campestres de estilo  por CASA DINAMICA | Arquitectos de Interiores | Bogotá

Diseño y construcción de casa de campo en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales de Casa Dinámica Arquitectos de Interiores. Se trata del diseño y construcción de una casa de campo ubicada en Tabio, a unos 45 kilómetros de Bogotá. 

Últimamente hemos escrito varios libros de ideas sobre casas campestres con una impronta moderna y contemporánea. Esta vez sin embargo, vamos a complacer a todos aquellos que mueren por las casas de campo bien tradicionales, con mucha madera y esos toques que nos recuerdan un poco a los cottages y granjas de Europa. 

Acompáñennos entonces a conocer esta maravillosa casa de campo que, por cierto, tiene acabados fabulosos. 

Diseño y construcción de casa de campo

Las casas campestres muchas veces plantean problemas en la construcción debido a que se encuentran en locaciones más remotas, en ocasiones de difícil acceso. Eso sí, el paisaje y las vistas compensan cualquier imprevisto que ocurra durante la construcción y lo importante es contratar arquitectos que nos acompañen desde el diseño hasta la finalización de la obra. Esta casa de campo, con techo a dos aguas y dos pisos se construyó en pino cemento Argos, con baldosín o adoquín hidráulico prensado a mano artesanalmente, materiales que le dan un aspecto mucho más orgánico y tradicional.

Los interiores

En el interior, nuevos toques realzan el estilo campestre de esta casa, como las carpinterías en madera. Para las paredes se usó pintura de poliuretano con acabado mate. Las paredes blancas reflejan la abundante luz natural, haciendo que los espacios interiores se vean aún más luminosos. Las carpinterías de madera aportan calidez y van de maravilla con el tema rural. 

La decoración

La decoración se mantiene estrictamente dentro de la temática campestre. El uso de colores profundos y fríos son un buen equilibrio para los pisos y techos de madera, que aportan calidez. Muebles clásicos y muchas alfombras para combatir las bajas temperaturas de tierra fría completan la propuesta. 

La cocina

La cocina fue hecha enteramente a medida, con muebles de madera pintados de un maravilloso color azul verdoso. El mesón se construyó en mármol Volakas importado. Las molduras en las puertas se mantienen dentro del estilo clásico rural, así como la elección de un material como el mármol, magnífico y muy a propósito con la impronta general de la casa. 

Detalles de la cocina

La cocina con distribución en L se encuentra abierta al comedor y la sala, así que era importante mantener un nivel decorativo muy alto. De ahí que los materiales sean de la más alta calidad y los acabados absolutamente impecables, Además del color de los gabinetes, las manijas de las puertas, de Zara Home, son de lo más lindo que hemos visto. 

Baños

Los muebles de baño de madera son de Constanza Silva. Para el piso se eligieron cerámicos artesanales y lavamanos cuadrados. En los techos se utilizó dry wall. 

Iluminación lámparas hechas a la medida.

La grifería

La grifería importada en color dorado es vintage y, como sucede con elementos como la madera, el mármol y las manijas de la cocina, le dan no sólo un toque de otros tiempos a esta casa de campo, sino que llevan el lujo a otro nivel. 

Diseño de una casa campestre de estilo moderno en Anapoima

¿Qué te parecieron los acabados de esta casa de campo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!