Casa La Siria: Piscinas de estilo  por toroposada arquitectos sas

Casas de campo: ¿cómo darles un estilo más moderno?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos darle respuestas a estas preguntas: ¿es posible darle a una casa de campo un estilo más moderno? ¿Cómo lo hacemos? La respuesta a la primera pregunta obviamente es un rotundo y la forma en que podemos hacerlo la explicaremos detalladamente a continuación.

Los arquitectos colombianos suelen tener la versatilidad de poder moverse cómodamente en varios estilos arquitectónicos. Colombia es un país con una fuerte tradición en términos de arquitectura, que nos ha llevado a crear un estilo propio y único. Desde los albores del modernismo, en Colombia este estilo fue abrazados por arquitectos y diseñadores, recibiendo ese sabor local que tan fácilmente se imprime en todo lo que se hace en este país. ¿El resultado? Casas edificios y toda clase de recintos con diseños maravillosamente modernos, que al mismo tiempo retienen la impronta de esta tierra diversa.

La finca o casa de campo es como llamamos a esa segunda vivienda a la que nos escapamos cada vez que podemos. Puede estar cerquita de nuestro domicilio habitual o más retirada, en tierra fría o en tierra caliente, en la costa, la selva o la montaña, pero todas tienen algo en común: el contacto con la naturaleza y una comunión y armonía intensa con el entorno.

¿Puede un diseño moderno enfriar un poco esa relación casa/hábitat natural? Nosotros más bien creemos que puede potenciarla y las fotos que les mostraremos a continuación son la prueba de ello.

Casas de campo modernas

Las casas de campo modernas suelen tener una libertad en sus diseños que estilos más tradicionales en ocasiones no pueden alcanzar. Es así como la volumetría de la casa se plantea en una adaptación completa del terreno y el entorno, priorizando luz natural y vistas. Es una característica de la arquitectura moderna la de derribar paredes interiores integrando recintos independientes en un gran todo. De esta forma, la vista y la luz natural se pueden apreciar y disfrutar desde todos los ambientes internos.

La relación con el adentro y el afuera

Las casas campestres deberían tener un objetivo común: darle a sus moradores la oportunidad de conectarse con la naturaleza fácilmente y desde cualquier punto de la casa. Una casa de campo moderna, generará patios y espacios abiertos en su diseño, que se entrelazarán con los diferentes cuartos, formando una relación dinámica y simbiótica.

La decoración de casas de campo modernas

Casa Seta: Salas de estilo  por Martin Dulanto

Los adornos se reducen al mínimo, ya que la forma sigue a la función y esta característica ya la convierte en un elemento atractivo a los ojos de los modernistas. La belleza radica en el todo, más que en los detalles, así que muebles de líneas depuradas y colores y revestimientos que le den identidad a la volumetría son una forma de crear recintos más modernos.

Integrar las vistas con el interior

casa de campo calima : Salas de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

Cuando contamos con vistas panorámicas, el diseño moderno generará una forma de proyectar los espacios hacia el exterior haciendo que las vistas queden en primer plano de visión. De esta forma los volúmenes generalmente geométricos se transforman en prismas con un objetivo: hacernos mirar hacia afuera.

10 casas de campo colombianas para enamorarte

Formas simplificadas

Para tener una casa de campo de estilo moderno, es importante simplificar paredes, techos y aberturas. De esta forma, gana el conjunto, a que se plantea la casa como un todo que se inserta en el emplazamiento con respeto y sin buscar convertirse en una presencia disruptiva.

Elementos orgánicos

Casa Maple: Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

La decoración moderna puede fácilmente incorporar elementos orgánicos en al decoración que deriven en una suerte es estética eco-chic que nos recuerde que nos encontramos bien lejos de la urbe. Jardines o patios internos, piedras o troncos como elementos del mobiliario y mucho aire libre y luz natural harán su tarea, integrando las líneas severas del estilo moderno con la fluidez de una decoración orgánica y natural.

Ingeniosos sistemas de aberturas

La libertad para experimentar que es la piedra angular del estilo moderno, ha sido la madre de algunas soluciones arquitectónicas ingeniosísimas. Esta casa en la que se nota una integración total entre las áreas sociales, la terraza y la piscina, queda cerrada a cal y canto, gracias a un sistema de puertas plegables y corredizas que la envuelve por completo. Estas son el tipo de genialidades que podemos esperar de una casa campestre moderna.

¿Qué te parecieron estas casas de campo modernas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!