Cuarto de Matilda: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One

Estilo nórdico: ideal para habitaciones infantiles

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de uno de los estilos favoritos de decoradores y diseñadores de interiores para las habitaciones infantiles: el estilo nórdico. ¿Por qué este estilo es tan recomendable para el cuarto de los chiquiticos? Por muchas razones que tienen que ver con la paleta, los materiales, el uso de luz natural, el equilibrio y lo agradable y acogedores que son los espacios decorados con estética escandinava.

El estilo nórdico tiene una elegancia agradable, una estética moderna con muchos elementos mid-century, líneas limpias y muchas formas geométricas, todo lo cual se puede integrar en el diseño y decoración de habitaciones infantiles para crear espacios tan funcionales como mágicos.

Tomen nota porque vamos a mostrarles varias habitaciones infantiles rebosantes de hygge y Scandi-chic.

Habitaciones infantiles con estilo escandinavo

Cuarto de Vicente: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Vicente

Little One

Las habitaciones infantiles con estilo escandinavo serán luminosas, ya que para los nórdicos el sol es un lujo esquivo durante demasiados meses al año, con paredes y techos blancos para enfatizar justamente la luminosidad. Líneas rectas y patrones geométricos serán clave, así como los muebles de madera clara con partes laqueadas en blanco y, de ser posible, con pisos también de madera clara. Con paletas predominantemente neutras, uso de colores más intensos, especialmente cuando se trata de los cuartos de los más pequeños, es importante y se manifiesta más que nada en los textiles, los juguetes y los cuadros que decoran las paredes.

Decoración de habitaciones infantiles escandinavas

Cuarto de Matilda: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Matilda

Little One

Para decorar habitaciones infantiles escandinavas, debemos tener en cuenta el concepto de lagom, otra expresión nórdica que significa en su justa medida. Lagom consiste en buscar el balance para tener siempre lo gusto, no demasiado ni muy poco, sino suficiente. De esta forma el cuarto de nuestros hijos tendrá suficientes elementos decorativos y los muebles necesarios, pero no más que eso. Recordar eso nos mantendrá dentro de una estética limpia, que evitará que los cuartos de nuestros hijos se vean recargados o desordenados.

Materiales orgánicos

Cuarto de Olivia: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Olivia

Little One

Si queremos llevar nuestra decoración escandinava a otro nivel, podemos optar por materiales orgánicos, como la madera y los textiles elaborados con fibras naturales. Este tipo de materiales son además, los más indicados para estar cerca de los más chiquitos, ya que son hipoalergénicos y no contienen agentes ni tratamientos tóxicos.

Estilo escandinavo en los muebles

Cuarto de Sofia y Matias: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Sofia y Matias

Little One

Los muebles escandinavos están en su mayoría confeccionados en madera, que se combina con blanco o con otro color. La forma sigue a la función los cual simplifica al máximo los diseños que no contienen ningún tipo de elemento superfluo. El resultado son piezas muy estilizadas y minimalistas pero con un poderoso concepto creativo.

Rincones encantadores

Cuarto de Matilda: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Matilda

Little One

En una habitación infantil de estilo nórdico jamás faltarán los rincones de lectura, generalmente separados de la cama y a nivel del piso, con cojines y alfombras para hacerlos más cómodos. Una simple estructura de dos aros con una tela suave y tenue, puede ser suficiente para crear un pequeño mundo aparte y es un estupendo proyecto DIY.

Habitación Montessori: ¿cómo aplicar este método educativo en la decoración?

Espacio de almacenaje

Cuarto de Agustín: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Agustín

Little One

El espacio de almacenaje es vital, para poder mantener el cuarto de los niños en un estado de relativo orden. Los muebles escandinavos siempre proponen diferentes opciones de almacenaje complementarias al clóset o armarios.

La cama casita

Cuarto de Martín Arango: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Martín Arango

Little One

La silueta de la típica cama casita de madera, es un diseño muy escandinavo. Es ideal para que la cama se convierta en un lugar aparte en un cuarto donde además tendremos que incluir espacio para jugar y un escritorio para las tareas. Podemos decorarla con luces de navidad, mosquiteros o telas que le den más privacidad al dueño de la habitación.

El tepee

Cuarto de Hanna: Habitaciones infantiles de estilo  por Little One
Little One

Cuarto de Hanna

Little One

Estos tepee se han puesto de moda por tratarse de una estructura sumamente simple y atractiva, que cabe en cualquier rincón. Como complemento una alfombra y cojines de diferentes formas y colores para que los chiquitines estén más cómodos.

¿Te gusta el estilo escandinavo para habitaciones infantiles?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!