Mesas redondas: adiós a las cabeceras

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Elegancia Acogedora , Claudia Luján Claudia Luján Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les hablaremos de las mesas redondas. Como todo en la vida y especialmente en la decoración y el diseño de interiores, las mesas redondas presentan ventajas y desventajas y si bien son ideales para ciertos espacios, son totalmente inadecuadas para otros.

Los muebles y accesorios en torno a la mesa redonda también tienen su importancia y al elegirlos debemos comprender primero, que la mesa redonda suele funcionar como un eje, en torno al cual confluyen diferentes piezas de mobiliario y adornos.

Lo cierto es que las mesas redondas van más allá de ser tan solo un mueble, ya que las implicaciones de despojar a la mesa de sus cabeceras implica que todos los que se sientan a su alrededor están en igualdad de condiciones. Quizás el ejemplo más famoso de esto viene de las historias del Rey Arturo y célebre mesa redonda. Más recientemente, se han llamado mesas redondas a eventos en los cuales se llevan a cabo discusiones académicas o intelectuales y en los cuales los participantes tienen todos la misma importancia y se respira un aire de igualdad.

Acompáñennos a conocer en cuáles espacios van mejor las mesas redondas y déjense conquistar por su encanto.

Mesas redondas de comedor

En comedores medianos o pequeños, una mesa redonda puede resultar la mejor opción, siempre y cuando su diámetro no sea demasiado grande o estorbará en el paso. Las comidas en mesas redondas tienen un aire mucho más informal y relajado, a diferencia de las mesas rectangulares.

Mesas redondas en espacios integrados

Las mesas redondas son nuestras favoritas en espacios integrados, ya que al tratarse de recintos liberados de paredes la mesa redonda pude ubicarse en diferentes lugares y convertirse en el eje de ese sector. En comedores independientes y de forma rectangular, lo más recomendable sería una mesa igual, pero no así en un comedor integrado. Para enfatizar su posición de eje, podemos usar un centro de mesa que llame la atención y una sola lámpara colgante justo en el medio de la mesa redonda.

Mesas redondas en la sala

Las mesas redondas en la sala son una forma sensacional de darle un volumen circular que suavice un espacio que generalmente tiene muchos ángulos por la diagramación de su espacio la forma de sus muebles y elementos como alfombras, que suelen ser cuadradas o rectangulares.

Decoración de mesas de centro: lo que necesitabas saber

Las patas de las mesas redondas

Las mesas redondas tienen una gran ventaja en comparación con sus pares rectangulares o cuadradas: pueden sostenerse con un único pie, lo cual resulta muy cómodo cuando toda la mesa se encuentra ocupada, ya que a ninguno le toca lidiar con las incómodas patas.

Mesas redondas de madera

Las mesas redondas de madera tienen un encanto muy singular y es que este material se ve muy lindo cuando se presenta como un círculo. Es como si la madera recordara la forma cilíndrica del tronco del cual se originó y se presentara de una forma más orgánica y natural en esta presentación.

Mesas redondas y la seguridad

Los que tenemos niños pequeños, sabemos lo mucho que apreciamos el poder minimizar el riesgo de golpes dentro de nuestra casa. Las mesas redondas al no tener esquinas resultan más seguras ya que si bien el golpe contra tu superficie no estará exento de dolor, al menos a posibilidad de una punta en el ojo o en cualquier otra zona sensible se elimina.

Mesas redondas y su capacidad

Las mesas redondas son ideales para espacios de medianos a pequeños porque a diferencia de las mesas rectangulares, su capacidad suele ser más limitada. Para tener una mesa redonda en la que puedan sentarse diez personas o más, el diámetro tendría que ser tan largo, que no entraría en ningún lugar.

Mesas redondas en la oficina

A diferencia de las grandes y estiradas salas de reuniones con interminables mesas rectangulares y con los miembros jerárquicos sentados en las cabeceras, las mesas redondas en las oficinas son espacios de trabajo en los cuales se valoran las ideas y no los cargos. Desde el punto de vista decorativo tienen mucho más encanto que cualquier otro modelo de mesa.

¿Te gustan las mesas redondas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista