Casas prefabricadas de estilo  por ÁBATON Arquitectura

Todo lo que hay que saber para elegir la casa prefabricada perfecta

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas son una moderna alternativa habitacional, caracterizadas por su exclusivo sistema de construcción en base a  partes que se fabrican en un proceso industrial previo y que luego se ensamblan en el sitio donde estará asentada la vivienda.

El moderno e innovador mercado de casas prefabricadas ofrece diseños personalizados y con las partes prefabricadas se disponen los ambientes que hagan falta en la distribución de la casa según la solicitud del dueño, a precios ventajosos.

Este tipo de solución habitacional más ‘express’ que las construcciones convencionales, contrario a lo que pudiera pensarse, es también segura y duradera, porque reúne altos estándares de calidad en sus materiales y es cimentada sobre bases sólidas y resistentes a los movimientos sísmicos, por lo que hay empresas que las producen que ofrecen una garantía de hasta 60 años.

En este libro de ideas, se explica con qué materiales se construyen este tipo de casas prefabricadas, sus características, ventajas y los factores que deben considerarse a la hora de decidir construir la casa prefabricada perfecta.

Casas prefabricadas fijas y movibles

Instalar o edificar una casa prefabricada requiere primeramente de adquirir un lote de terreno apto para ser urbanizado, y aunque parezca poco confiable de buenas a primera, esta construcción no solo es más ecológica y amable con el medio ambiente sino además económica relación con la de una vivienda convencional. Hay dos vertientes en cuanto a la construcción y ensamblaje de una casa prefabricada: 

-En primer lugar, se pueden ensamblar casas prefabricadas fijas, que una vez ensambladas y ajustadas al terreno debidamente cimentado, ya no se pueden cambiar.

-Otra modalidad de ensamblaje, apta para viviendas prefabricadas con una superficie no mayor a los 80 metros cuadrados, es la de aquellas que se pueden mover de sitio con un sistema articulado de ruedas: las casas prefabricadas móviles, hechas generalmente en madera o PVC, que destacan por su ligereza que permiten que la vivienda pueda trasladarse de sitio cual remolque o caravana de gran tamaño.

De qué están hechas las casas prefabricadas

Proceso de enlucimiento: Casas campestres de estilo  por Home Box Arquitectura
Home Box Arquitectura

Proceso de enlucimiento

Home Box Arquitectura

Las casas prefabricadas pueden ser de varios tipos. Las secciones prefabricadas a nivel industrial pueden ser elaboradas a partir de diversos materiales: madera, PVC, hormigón y acero. Sin embargo, existen otras modalidades de casas prefabricadas a partir de armatostes preexistentes como por ejemplo. los contenedores de carga de mercancías, que pueden modificarse y reconstruirse para fines constructivos. El resultado en materia habitacional es una casa muy ligera y además económica, que una vez modificada puede llevar un revestimiento de sus superficies con acabados de madera, cerámica gres, yeso u otros.

Casas prefabricadas de madera

Suite de madera TdE: Casas de estilo  por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Son las casas prefabricadas por excelencia: tanto las más conocidas como  las más económicas. Se caracterizan por ser ligeras por lo que pueden ser fijas o móviles, pero requieren mantenimiento y especial cuidado. La madera de una vivienda ensamblada precisa de ser barnizada y pintada con frecuencia, así como ser sometida a un tratamiento contra el fuego.

Casas ensambladas en PVC

Interior del contenedor: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
Home Box Arquitectura

Interior del contenedor

Home Box Arquitectura

Las casas prefabricadas en material PVC, como materia prima  para su construcción, son muy ligeras y demandan poco mantenimiento. El PVC es un material derivado del plástico que se caracteriza por ser liviano y resistente, con propiedades aislantes del frío y del calor. Una vez montadas las planchas de PVC, solo hace falta recubrirlas con pintura y adquieren aspecto incluso de una vivienda común y corriente. Sin embargo, en la actualidad se consiguen láminas de PVC de diferentes acabados.

Las duraderas casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas de estilo  por Arbisland Arquitectura & Design
Arbisland Arquitectura & Design

MORADIA PRÉ-FABRICADA MOD.TP.03 – T1

Arbisland Arquitectura & Design

Las casas prefabricadas de hormigón se construyen a partir de bloques compactos de hormigón diseñados según las necesidades del comprador, armando cada modulo por separado para luego hacer un ensamblado final. Los materiales que se usan para este tipo de obra son de alta calidad, funcionales, de mínimo mantenimiento y sostenibles para el medioambiente. El hormigón les proporciona aislamiento térmico y acústico, y por ser fabricadas en este material, estas casa prefabricadas se adaptan perfectamente a la zona por la versatilidad de sus modelos prediseñados, son muy seguras y son la más resistentes al paso del tiempo, a los incendios y a las malas condiciones meteorológicas. Su diseño bioclimático las define como un tipo de viviendas más ecológicas que las convencionales.

Las modernas casas prefabricadas de acero

Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ

El ensamblado de las casas de acero se realiza a partir de una estructura metálica básica que llega a recubrirse de diversos materiales que le confieren una alta capacidad aislante inigualable que no superan los sistemas de construcción tradicionales, y que admiten la aplicación de todo tipo de acabados en recubrimientos sobre los muros, con lo cual es posible la personalización tanto del diseño de la estructura de la casa, como del diseño estético y los acabados finales en el interior y exterior de la obra, que en esencia ostenta la gran dureza, resistencia y durabilidad de su material de base, el acero, que además se complementa perfectamente con valiosas propiedades antisísmicas, la rapidez de armado y ensamblaje, y una gran versatilidad a la hora de modificar diseños o hacer añadidos.

¿Es posible hacer reformas a una casa prefabricada luego de construirla?

Las casas fabricadas en acero y las de hormigón son las más prestas a las reformas posteriores. Lo importante y primordial cuando se requieran cambios y modificaciones a una casa prefabricada es contratar los servicios profesionales de una empresa especializada. Un profesional experto proporcionará las mejores recomendaciones y asesorías dependiendo del tipo de casa y modificaciones.


Ventajas de preferir una casa prefabricada·

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Fachada

Maqet
  1. Calidad de los materiales, seguridad y eficiencia energética, gracias a los exigentes controles de calidad durante el proceso industrial de confección de las partes de la estructura de las casas prefabricadas. 
  2. El proceso de ensamblaje es rápido y cómodo, sin los típicos imprevistos que sufren las obras convencionales.  
  3. Son más económicas ya que los tiempos de construcción son más cortos, su diseño más sencillo y los materiales empleados se ensamblan con facilidad.   
  4. Son casas ecológicas que consumen menos energía por cuanto añaden a la construcción materiales reciclados que tienen un bajo impacto medioambiental.   
  5. Diseños arquitectónicos vanguardistas y de lujo.
  6. Resistencia en climas extremos. Una empresa profesional es quién estima las exigencias según el clima y la ubicación del proyecto habitacional.

Qué tener en cuenta antes de comprar una casa prefabricada

Casas prefabricadas de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura
  • Las casas prefabricadas deben ser edificadas y cimentadas en un terreno bien acondicionado para ello. Así que la mayor inversión en el momento de construir una vivienda es la compra de la parcela y la cimentación debe garantizar un terreno plano y con una buena resistencia.      
  • Antes de comprar el terreno, se debe conocer el tipo de suelo a través de un levantamiento topográfico así como un estudio geotécnico respectivamente, hechos por expertos. De la relación que se determine a través de esta evaluación, se puede obtener la certeza de la viabilidad económica de construir o no, una casa prefabricada allí.      
  • La construcción de una casa prefabricada amerita saber hacia dónde mira, cuál es su orientación para prever los ángulos de incidencia solar, teniendo en cuenta los factores medioambientales y climatológicos.     
  • Al igual que las casas tradicionales, la mayoría de las casas prefabricadas requieren de cierto mantenimiento cada año, que es importante llevar a cabo para conservar la calidad de la vivienda.

La evolución de las casas prefabricadas

Casas prefabricadas de estilo  por casasfrau
casasfrau

Casa modelo mediterráneo europeo

casasfrau

Una vez que se sabe en qué consiste una casa prefabricada, sus características, los materiales con que se hacen y sus grandes ventajas, rompiendo mitos urbanos respecto a ellas, se está preparado para decidirse por la mejor opción con la ayuda y orientación de un profesional experto en relación a productos, condiciones y precio. Pero además un experto pondrá a su cliente al día en relación a cómo han evolucionado las casas prefabricadas, la variedad de mansiones y casas de diseño que se encuentran en el mercado y que reúnen ventajas tecnológicas, menor consumo energético, techos solares, suelos térmicos, automatización en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar, comunicaciones y muchos beneficios más.

¿Te animas a tener una casa prefabricada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!