Dormitorio Principal - Evora85: Habitaciones de estilo  por Area5 arquitectura SAS

Decora tu casa en el mejor estilo minimalista

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo minimalista es el preferido de las personas que mana la elegancia de lo simple. Es aquí donde se reflejan los aspectos básicos del diseño en cuanto a la espacialidad y el orden, la continuidad y estrictas reglas de imagen que conjuntas dan resultados que te van a encantar.

Sin duda este tipo de diseños es mejor dejarlos en mano de arquitectos de interiores que te ayuden a direccionar cada espacios hacia el principio básico del minimalismo; menos es más.

La sala

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

Uno de los elementos más importantes de tu casa es sin duda la sala, el espacio social y estancia de reuniones con amigos y /o familiares o simplemente para pasar un día de relajación en tu propio hogar, por lo que es importante que este espacio sea cómodo acogedor y con mucho estilo.

En primer lugar, y como rey del mobiliario tenemos el sofá, es aconsejable que sea grande y ergonómico, dándole estilo con algunos cojines. La infalible mesa de centro puede llegar a ser más útil de lo que se cree, puedes poner algunas revistas de tu interés y objetos de diseño muy simples que den un toque único a la sala, una mesa multi-usos como mesa comedor ahorra espacio y da un toque sofisticado y minimalismo.

De las mejores opciones al momento de elegir mobiliario, ya ofrecen comodidad y confort, ideales para aquellas personas que sufren de dolores de espalda o personas de la tercera edad. 

Los muebles ergonómicos, ya sea una silla, mesa o escritorio, están diseñados para permitir que alguien use los muebles sin sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Quienes usan muebles de diseño ergonómico pueden tener la tranquilidad de que dicho mueble no afectará en ningún momento su salud. Esencialmente, cualquier mueble que se ha diseñado en torno a la ciencia y el estudio de la ergonomía se considera mobiliario ergonómico. 

Sin decoración

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Hay que tener cuidado con el uso de los cuadros, es indispensable tener un cuadro que sea un verdadera obra de arte pero cuidado con recargar el espacio con mucha decoración. El uso de lámparas de mesa como lámparas de pie dan un papel importante para la iluminación del espacio. Recuerda que sin buena iluminación el salón no sera acogedor. En las esquinas de las sala puedes ubicar una planta natural en una estratégica maceta creativa, para mantener el concepto de espacio acogedor.

Sala comedor

casa pance : Salas de estilo  por astratto
astratto

casa pance

astratto

El diseño de estos espacios, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez los arquitectos han logrado que su concepto evolucione más, también con cambios culturales dentro de la sociedad. El comedor solía estar separado completamente de la sala y ahora se trata siempre de integrar estos dos espacios en el mismo ambiente, a veces sin ningún tipo de división y otras veces con diversos tipos de separación muy sutiles. 

Te aconsejamos el uso de colores neutros. Una hermosa sala comedor minimalista, debe contar también con un mobiliario en formas puras y ortogonales con materiales que se adecuen de forma adecuada a toda la decoración. La madera, es siempre una excelente opción gracias a la versatilidad que nos brinda y las características estéticas que nos aporta. Para un diseño moderno, lo mejor será, optar por tonalidades oscuras que resaltan en un espacio donde predomina el color blanco. Recuerda que en el minimalismo desaparece la ornamentación, así que, debes ser cuidadoso en recargar los espacios; Esto no quiere decir que no puedas decorar, es más bien una invitación a la sobriedad en la decoración, que los elementos decorativos sean discretos y que sus formas y colores sean acordes al lenguaje predominante de la casa. 

La cocina

Fotografía de interiores: Cocinas de estilo  por Ambientes Visuales S.A.S
Ambientes Visuales S.A.S

Fotografía de interiores

Ambientes Visuales S.A.S

Las formas ortogonales son una característica fundamental dentro de un diseño moderno, así que no puedes pasar por alto este principio. Desde el diseño propio de la cocina, muebles, lava-vajillas y demás hasta los accesorios como las sillas. 

Evita todo tipo de decoración y el uso exagerado de colores dentro del diseño el espacio. 

Cuando la cocina no esta en uso debe permanecer sin ningún elemento a la vista. eso si, puedes contar con estanterías para los objetos en vidrio. Los colores para las cocinas en general están bien todos. Cuando se trata de una cocina moderna la sobriedad es importante por lo que el uso de colores por excelencia son los básicos y manejar en lo posible dos tonalidades y máximo tres. 

Los colores en la cocina

COCINA OMICRON 22 - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo  por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

COCINA OMICRON 22 – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

Las cocinas tradicionales se caracterizan por tener a la vista múltiples elementos esenciales para la actividad de cocinar. En el estilo moderno, todo este tipo de elementos desaparecen. Por eso las cocinas deben contar con muebles que permitan el almacenamiento de estos elementos pro de fácil acceso para que sea sencillo acceder a ellos. 

No basta solo con mantener el espacio libre de objetos y decoración, el aseo de la cocina es también fundamental para lograr el aspecto que deseas y por razones de higiene. 

Mobiliario simple para tu cocina

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Las puertas y cajones e las estanterías y en general el mobiliario e la cocina son las que estructuran el diseño, por lo que es importante su forma y color.

Deben carecer de manijas y en caso de tenerlas, estas deben ser sencillas y elegantes. generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permiten que las manijas no sean requeridas.

Las escaleras

Casa El Retiro: Escaleras de estilo  por Conideal
Conideal

Casa El Retiro

Conideal

Este tipo de diseño permite una buena distribución de cada paso de forma que la escalera cumpla con la normativa para un correcto funcionamiento dentro de un diseño llamativo y hermoso. El juego de materiales que combinan sutilidad gracias a los espacios libres que se generan debajo de la misma y por cada contrahuella con un material pesado como la madera permiten generar jerarquía de un punto fijo llamativo y con mucho estilo. Los detalles debajo de la escalera no deben subestimarse ya que son los que aportan en imagen y composición. 

El cuarto y su orden

Dormitorio Principal - Evora85: Habitaciones de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Dormitorio Principal – Evora85

Area5 arquitectura SAS

La cama debe estar siempre paralela a la ventana y junto a ella la infalible mesita de noche. Trata de mantener siempre las cosas en orden, el desorden genera estrés.

No es adecuado recargar la habitación de muebles, cuanto más espacio libre tengas mucho mejor. Trata de conseguir muebles de baja altura para organizar tus cosas, como una librería o por qué no, un mueble donde puedas organizar tus zapatos.

Mantener espacios libres dentro de la habitación que permitan recorridos, es una de las cosas que debes siempre contemplar al momento de diseñar y amoblar tu habitación. Obstruir la circulación puede generar caos en la decoración además generar pequeños accidentes como tropezones, por causa de la falta de espacio libre.

Colores en el cuarto

vista 1: Habitaciones de estilo  por A.BORNACELLI

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso.

El baño

El baño es una parte fundamental en la composición de tu casa y más si se trata del baño social pues va a ser usado no solo por quienes conviven contigo sino que también por personas ajenas a tu hogar por lo que es esencial que este hable bien de ti.

Los materiales con los que decoramos nuestros baños son de especial cuidado ya que estos deben soportar cambios en la temperatura y como es obvio, la constante humedad. Por este motivo la cerámica y los acrílicos son siempre un acierto. Si lo que quieres es ver algo de futurismo en la decoración de tu baño puedes optar por usar mobiliario despegado del piso, dando la sensación de flotar. Además de que se ve muy bien, el ahorro de espacio que vas a obtener va a ser considerable y tu baño se va a ver incluso más grande gracias a la liberación de área que se genera. 

Formas ortogonales en el baño

render interiorismo: Baños de estilo  por okull creativo
okull creativo

render interiorismo

okull creativo

Las figuras ortogonales permiten dar orden al diseño lo que es fundamental si lo que queremos es que nuestro baño se vea muy elegante y futurista. Como complemento trata de usar colores neutros y una buena iluminación, combinar estos concejos con el uso de nuevas tecnologías como duchas en las que puedes reproducir y programar tu música preferida e incluso responder llamadas van a dejar a tus invitados sin palabras.

La iluminación de un ambiente es siempre importante, ya sea tu habitación, zona social o baño. Lo que si hay que tener en cuenta es que cada espacio requiere de condiciones diferentes según su uso.El baño por ser un espacio de relajación, debe tener una iluminación que te permita realizar actividades como: maquillarse, depilarse, afeitarse, entre otras sin esforzarte de más. Por esta razón es aconsejable que según la distribución del baño cuentes con diferentes tipos de luz, es decir, una fuente de luz para la zona del lavamanos donde generalmente se encuentra el espejo, luces de poca intensidad para la zona de la bañera y una general para todo el baño.

Pasillos

Apto Cr 12 - Cll 102: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 12 – Cll 102

Bloque B Arquitectos

Recuerda que es importante transmitir sensaciones y que mejor que los colores para cumplir esta función. Los colores fríos, son entonces una excelente opción gracias a la tranquilidad que logran transmitir. El verde, es el color de la naturaleza y es el mayor exponente de los espacios de relajación así que utilizarlo en el recibidor va a reflejar el excelente ambiente de tranquilidad de tu casa. 

¿Te gusta el estilo minimalista?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!