Da un toque personal y crea tus propias lámparas

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

La salud emocional es un estado que puede mejorar cuando se realizan manualidades o se practica algún pasatiempo. Muchos no lo saben, pero este tipo de entretenimiento aporta más beneficios de los que se piensa. 

Por ejemplo, la imaginación se activa, los sentidos se intensifican y todas las zonas del cerebro se estimulan. Además, favorece la interacción social y la solución de problemas o situaciones diarias. 

Decorar tus espacios con cosas hechas por ti mismo, será gratificante ¡haz tus propias lámparas! 

Para eso necesitarás comprar un juego que lleva:

- Arpa desmontable 

- Conjunto de cables 

- Toma con interruptor 

- Carcasa para la toma 

- Pináculo o florón 

- Tuercas, tornillos y arandelas

Así que adelante, los siguientes materiales te darán ideas útiles. 

De origami, simétrico y ancestral

El origami es sinónimo de belleza y detalle. 

Ilumina tus ambientes con una lámpara de arte japonés. Esta pieza en especial, fue hecha con una técnica llamada origami modular, que consiste en armar unidades de papel iguales y simétricas, para construir figuras decorativas.

¡Logra una obra de arte excepcional! sin embargo es necesario que tengas conocimiento sobre esta técnica, con seguridad tus manos darán forma a una lámpara única.

De papel, práctico y económico

Dormitorios de estilo  por Designort
Designort

LZF Agatha

Designort

Por su variedad de texturas, gramajes, colores y bajo costo, el papel es el material por excelencia en las manualidades. 

Logra un delicado y sencillo buqué, con listones de papel satinado de un mismo tamaño, crea un diseño modular, es decir, comienza del tope hacia abajo y sucesivamente aumenta la cantidad. las piezas deben estar unidas desde el centro del pináculo.

Si es tu primera creación, una lámpara de techo como esta es ideal por la maleabilidad del papel, y diseño simple.

De vajilla, reutilizar siempre está de moda

Lamparas: Dormitorios de estilo  por Monica Saravia

Usualmente en las casas se tiene uno o dos juegos de vajilla de más, aprovecha esas piezas que no están en uso.

Por ejemplo, las tasas por su forma te ayudarán a crear diseños con volumen muy vistoso, una idea genial es formar una esfera con varias tazas del mismo tamaño y estilo. Este tipo de lámparas contienen la luz y la atenúan, creando una atmósfera acogedora.

Otro estilo de lámpara que puedes crear fácilmente, es el de mesa. Las jarras o botellas de vidrio son ideales por su base, como se muestra, el arpa y el pináculo pueden ir en la parte superior, el cable va por dentro y sale por un lado, junto con el interruptor. Dale el toque final con una sencilla pantalla (diseño por Monica Saravia )

Cuando utilices materiales delicados como el vidrio, es aconsejable que las perforaciones se hagan con instrumentos especializados, así evitarás accidentes y daños en la pieza.  

De cartón, resistente y amigable con el ambiente

Hogar de estilo  por K-LO TALLER DE ECODISEÑO,S.L.
K-LO TALLER DE ECODISEÑO,S.L.

LÁMPARA DE CARTÓN VAGALUME Color Avellana

K-LO TALLER DE ECODISEÑO,S.L.

¿Te has dado cuenta de que al comprar algo, es difícil decidir qué hacer con la caja donde venia?  

Pues aquí la solución, una lámpara de cartón. Por estar hecho con varias capas de papel es resistente y duro, las nuevas tendencias en acabados permiten que el cartón tenga variedad. Como en la muestra, el cartón corrugado tiene patrones ondulados que dan originalidad a los paneles de una lámpara. Además es 100 por ciento reciclable y económico.  

Este modelo para techo es muy fácil de crear, basta con recortar y unir cinco secciones del mismo tamaño para formar una caja. Ten presente que el lado del diseño quede a la vista, no olvides dejar un espacio para el mecanismo de la lámpara, en la parte superior.

Si deseas que se vea más profesional píntala y dale brillo, las pinturas acrílicas son perfectas para este material.

De tubos, livianos y fáciles de armar

Las manualidades hechas con piezas que encajan como un rompecabezas, te permiten crear estructuras de gran tamaño sin mucho esfuerzo.

Como ves, para iluminar un espacio amplio una lámpara de tubos de PVC es excelente, no solo porque puedes armar una estructura grande, también por una de las características principales del PVC; su resistencia a todo lo eléctrico y al fuego.

Solo necesitas: dos estructuras circulares, tantos tubos como el diseño lo requiera (el tamaño es a tu gusto) y como en este caso, puedes incluir platos de cartón como pantalla. 

De madera, natural

Un material que nunca pasará de moda es la madera. Conocida por su versatilidad, es perfecta para una lámpara con diseño de contrastes. 

Esta pieza es un auténtico ejemplo. Con un listón, una caja de madera y un ladrillo, la iluminación de tu mesa de noche o tu escritorio, será digna de admirar.

Es importante que el listón sea del largo y grosor adecuados, para que la estructura no se desbarate, el ladrillo hará las veces de base para mayor estabilidad, el cable en forma ondulada lo hace divertido y original.  

Asegúrate que las dimensiones de cada elemento sean las apropiadas. 

Lee más sobre opciones de iluminación 

¿Buena información para empezar un hobby verdad? deja tu opinión 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!