MANIFESTO HOUSE: Salas de estilo  por james&mau

10 casas en diferentes estilos: ¡elige el que más te gusta!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunos estilos de casas que nos encantan y que pueden replicarse con la ayuda de nuestros arquitectos de interiores de confianza.

Los estilos de otras épocas siempre vuelve, de una forma u otra, por lo general adaptándose a las necesidades que nos plantea la actualidad. Aún así, siempre se mantienen elementos del pasado que nos hablan o bien de una época que nos parece atractiva o interesante, como el estilo mid-century, que se inspira en el mobiliario y decoración de mitad del siglo pasado, o algunos estilos que forman parte de nuestra historia e identidad cultural como el estilo colonial.

Lo cierto es que sea cual sea el estilo elegido o la época que más nos atrae, es importante no caer en demasiados clichés o nos encontraremos con una casa que en lugar de parecer un hogar, posa como el set de Madmen o de una película costumbrista.

Luego existen algunas tendencias que pueden o no ser pasajeras, pero que en ocasiones se adaptan de maravilla a nuestra realidad. Sirva como ejemplo el auge de la decoración brasileña, que en este libro de ideas forma parte del estilo tropical, pero que en un país que no tiene las 4 estaciones de la zona templada y que tiene inmensas extensiones de tierra caliente, no podría ser más apropiado.

Las opciones son variadas y como siempre, se adaptan al gusto del consumidor. Reiteramos eso sí, las recomendaciones a la hora de decorar: hagámoslo con mesura y sin dejarnos llevar por completo a un estilo o época.



Casa de estilo moderno

El estilo moderno fue el más disruptivo del siglo pasado porque su más importante premisa se basaba en la experimentación. En líneas generales, empezaron a aparecer las casas construidas en forma de volúmenes geométricos, las plantas liberadas, el uso del concreto, vidrio y acero en la construcción, el uso exclusivo de líneas depuradas y las paredes simplificadas. La idea era prescindir de adornos inútiles y que la forma siguiera a la función, demostrando así belleza y utilidad en sí misma.

Casas de campo: ¿cómo darles un estilo más moderno?

Casa de estilo campestre

CASA EL ABRA: Salas de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Las casas de estilo campestre, especialmente en tierra fría como en la sabana de Bogotá o en las zonas montañosas de Colombia tiene muchísimo público. Y es que a todos nos atrae la idea de los pisos de madera y los techos del mismo material con vigas expuestas, los muebles acogedores y cómodos y la calidez general que estas casas reflejan sobretodo con sus textiles, materiales y la imprescindible chimenea.

Casa de estilo tropical

Casa Mesa de Yeguas X-13: Terrazas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Como lo mencionamos más arriba, este estilo ha tenido un renacer gracias al auge de la decoración brasileña. Los textiles en colores alegres, con motivos botánicos tropicales, el uso de materiales y fibras naturales y maderas como bambú o teca están a la orden del día si queremos lograr una decoración tropical. Un tip: no olvidar la vegetación, ya que las flores y plantas son clave en este estilo decorativo.

Casa de estilo vintage

MANIFESTO HOUSE: Salas de estilo  por james&mau
james&mau

MANIFESTO HOUSE

james&mau

El estilo vintage causó furor por muchos motivos. Uno de los más importantes es la calidad de los materiales y la manufactura utilizada en el pasado, que creó piezas de extraordinaria belleza y muy resistentes, que aún se encuentran en su estado natural por allí. Si nos gusta este estilo, salir a la caza de muebles y objetos vintage puede ser una aventura divertidísima. Eso sí, hay que saber visualizar, ya que muchos se encuentran en pésimo estado, pero pueden ser restaurados hasta casi alcanzar su esplendor original.

Casa de estilo rústico

Social: Salas de estilo  por OPUS
OPUS

Social

OPUS

El estilo rústico gustó y sigue gustando muchísimo. La razón puede ser que en medio de esta vida hiperconectada a la tecnología, ese back to basics siempre tiene algo de honesto que nos hace poner los pies en la tierra nuevamente. La madera con poco tratamiento y la piedra natural, los techos con vigas expuestas y una estética general áspera y recia son algunos elementos que nos ayudarán a dar en el clavo.

Casa de estilo minimalista

Casa P12: Comedores de estilo  por Martin Dulanto

El estilo minimalista, como su nombre lo indica, busca minimizar suprimir todo elemento superfluo y simplificar las formas. El tono predominante es el blanco y otras tonalidades de neutros, en ocasiones con pequeños toques de colores vibrantes. Veremos mucho vidrio y acrílico en la elaboración de muebles minimalistas, así como diferentes tipos de resinas y plásticos.

Casa de estilo colonial

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Comedores de estilo  por Maria Teresa Espinosa
Maria Teresa Espinosa

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE

Maria Teresa Espinosa

Un estilo del pasado que puede ser restaurado en nuestro país con facilidad y sin caer en la tentación de imitar estéticas que nos son ajenas. Las casas coloniales y casonas de campo de este estilo que encontramos en las antiguas haciendas cafeteras son una muestra de la belleza de esta estética. No es difícil encontrar piezas originales que pueden formar parte de la decoración y darle aún más autenticidad al conjunto. Madera y hierro forjado son claves si queremos recrear este estilo.

Casa de estilo mid-century

ART LIVING: Salas de estilo  por Munera y Molina

El estilo mid-century se explica por sí solo: se trata de recrear la estética de los años 50 y 60 del siglo XX, con piezas preferiblemente originales de esa época. En los últimos 3 años, esta estética pisó muy fuerte y se apoderó de las revistas especializadas y redes sociales como instagram y pinterest. Para lograr espacios mid-century, debemos utilizar metales como el bronce, usar maderas de tonos más profundos y oscuros y apostar por los textiles con mucha textura.

Casa de estilo mediterráneo

Fachada Posterior: Piscinas de estilo  por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Fachada Posterior

SDHR Arquitectura

El estilo mediterráneo puede ser replicado a todo lo largo de la costa colombiana, ya que los elementos prácticos que funcionan en el mítico mar que baña las costas de Europa y el norte de África, son igualmente efectivos en nuestras playas. Techos planos, casas de blancas paredes, una estética un poco tosca, pisos oscuros en el interior y pérgolas en el exterior, son algunos elementos que nos ayudarán a transmitirle una atmósfera mediterránea en nuestra casa.

Casa de estilo escandinavo

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Küche Wohnzimmer

Elfa Deutschland GmbH

El estilo escandinavo del cual no nos cansamos vendrá revitalizado en 2019, con la proliferación de conceptos nórdicos que se unen al famoso hygge, como lagom, lykke y la tendencia en limpieza que arrasa a nivel editorial: The Swedish Death Cleaning. El estilo escandinavo se caracteriza por una elegancia acogedora, que se traduce en una mayor sensación de comodidad y bienestar en nuestra casa. Busca aprovechar la esquiva luz del sol, así que la madera que usan es en tonos claros, lo mismo que las paredes que suelen ser blancas. Incopora muebles de líneas muy pulidas del estilo moderno y los mezcla con elementos más orgánicos, como mesones de hierro y madera rústica.

¿Cuál es tu estilo favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!