Cocina Abierta: Cocinas de estilo  por Ópera de Domingo

Guía de decoración, al mejor estilo provenzal

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este estilo de decoración es que se inspira un poco en el campo, combinando sus elementos decorativos con elegancia, sencillez y versatilidad. El concepto nace en Francia y poco a poco va siendo adoptado en todo el mundo.

Puede ser por la sencillez de sus ambientes, ligeros y poco recargados. O por la luminosidad que le da el color blanco a sus ambientes (es el protagonista absoluto del estilo). El caso es que las casas decoradas a lo provenzal resultan muy acogedoras y transmiten una sensación de calidez muy apreciada por todos.Y es que es entrar en un ambiente provenzal y sentirse a gusto desde el primer momento, cómodo. Para mí que esta sensación tiene mucho que ver con el uso que esta tendencia decorativa hace del color y de los materiales naturales.

En homify, nos inspiramos en este estilo, para desarrollar esta interesante guía y ayudarte a desarrollar espacios acogedores llenos de estilo. Recuerda siempre asesorarte de un buen decorador de interiores.

Detalles en la cocina

CASA EL ABRA: Cocinas integrales de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

En la cocina son típicos los azulejos o baldosas de cerámica blancos y negros colocados en forma de tablero de damas.Una gran variedad de azulejos se fabrican en la zona y se emplean con profusión en paredes ,suelos e incluso en mesas ,en colores lisos y blancos o adornados con simples modelos de color.En los pisos superiores ,donde las baldosas serían demasiado pesadas para cubrir grandes superficies ,se colocan tablas lisas en su color natural o con una tintura traslúcida.

La importancia de la vegetación

Cocina Abierta: Cocinas de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Cocina Abierta

Ópera de Domingo

La decoración con elementos tradicionales y artesanales, no deja de ser parte de nosotros. Hay quienes han llevado esta tradición a otros niveles que en realidad quedan muy bien. Los mosaicos con elementos artesanales en tan solo una pared hacen de esta un punto de remate bastante interesante. 

Las plantas y el mobiliario de antaño pueden incluso hacer parte de una decoración minimalista donde tan solo un espacio de la casa se devuelve al pasado conjugándose con un elegante diseño colombiano.

Las plantas conforman en la mayoría de los casos, la buena decoración, puedes ponerlas en graciosas macetas hechas por ti. Puedes utilizar lo que quieras incluso si tienes algunas fichas de lego, lo importante es crear objetos que nadie más tenga en su casa y sobre todo que destaquen por su estilo y originalidad.

Espacios carentes de decoración

Oficinas Beheit: Estudios y despachos de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Oficinas Beheit

Redesign Studio

Cada espacio dentro de tu casa es importante, por esta razón no debes descuidar nada. incluso un hall o una sala de estar. Estos espacios puedes decorarlos con tan solo un mueble y un buen sofá. Haz que incluso las ventanas hagan parte de la decoración aprovecha de la buena vista que te ofrece tu hogar hacia el exterior y resalta los espacios más tranquilos de tu casa

Estudio: Estudios y despachos de estilo  por Nancy Trejos

Los muebles son sólidos y grandes con curvas generosas y de formas limpias y no tienen excesivos adornos.Se tipifica en el “ armoire”,un armario para todo tipo de usos que se puede colocar en cualquier habitación.Está hecho de madera de castaño o de otros árboles frutales .A veces ligeramente tallado y en las casas de tipo más modesto,pintado a mano con figuras “ naïf ” descoloridas.

Espacios abiertos

casa la riverita : Habitaciones de estilo  por astratto
astratto

casa la riverita

astratto

Para la cultura latinoamericana donde se suele compartir con familia amigos e incluso vecinos es muy común, que se prefieran los espacios abiertos, donde todos puedan convivir y hablar mientras se desarrollan diferentes actividades. Es muy común que en las casas grandes y fincas se cuente con una mesa dentro de la cocina donde se reúnen todos a hablar.

Aprovecha de el mobiliario y si es posible hazlo protagonista creando composiciones con libros y otros objetos de modo que puedas acceder fácilmente a ellos y que incluso puedas cambiarlos de vez en cuando de lugar de modo que tu decoración no siempre sea la misma.

Elementos decorativos

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

El estilo provenzal permite traer a la decoración elementos del pasado que recuerdan, la casa de la abuela y que ahora quizás su función sea solo decorativa, como lo puede ser una vieja tetera, o regaderas que ahora hacen las veces de macetas.

El mobiliario puede tener también aspecto vintage combinado con elementos modernos como cojinería en tonos básicos y sin ornamentación. Aunque este estilo retoma elementos del pasado, hay que evitar la saturación. Utilizar materiales reciclables como palets para hacer repisas y mesas de centro, son una buena opción.

Sutil paletas de colores

Remodelación : Habitaciones de estilo  por Arkited
Arkited

Remodelación

Arkited

Ten en cuenta siempre que los colores pueden influir en nosotros de muchos modos. Nuestra personalidad muchas veces se puede ver afectada por el ambiente donde nos encontramos

El color blanco, nos ayuda a despejar nuestra mente, nos da claridad y añade frescura a la habitación. Es el color de la higiene y para quienes buscan nuevos comienzos

La iluminación

Una buena iluminación te ayudará a hacer las tareas de manera más fácil, te hará sentir más seguro y confortable y te permitirá disfrutar de tu casa en todo su potencial. Sin embargo, cada habitación tiene necesidades únicas y específicas de iluminación general y de decoración.

Iluminar nuestra habitación es una tarea importante. ten en cuenta que la entrada de luz natural es esencial. trata de dejar despejadas las entradas de luz y que esta ilumine tu dormitorio durante todo el día.

Si tu habitación no es muy grande, una buena iluminación puede ayudarte a tener un espacio más amplio sensorialmente hablando. 

En caso de no tener la suficiente luz natural tendrás que optar por luces artificiales. Pero no te preocupes porque actualmente la calidad de las luces LED y sus precios hacen que puedas tener incluso una habitación ciega con una iluminación de aspecto natural.

Pasillos y vestibulos

Diseño interior apartamento de soltero: Pasillos y vestíbulos de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

En este tipo de espacios puedes utilizar elementos decoradores que además de ayudarte a iluminar se van a ver muy bien. Elementos como lamparas que cuelgan del techo o paneles iluminados en la pared son una buena opción. además de brindar luz artificial a estos espacios generan sensaciones de protagonismo y amplitud. 

decoración hecha por ti

Los adornos hechos a mano quedan muy bien si sabes usar tu imaginación. Puedes crear hermosos centros de mesas con velas y algunas plantas. Puedes usar, como base antiguas cajas de madera o simplemente superficie plana. Empieza por limpiarlas y embellecerlas y después dar rienda suelta a tu imaginación con plantas naturales o artificiales, algunas flores secas y elementos decoradores. Puedes hacer uso de espumas o algunos oasis utilizados en floristería para dar mayor estabilidad a la base. 

La composición queda sujeta a tu imaginación, el resultado será de verdad increible.

¿Cómo te parece este estilo de decoración?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!