Baño: Baños de estilo  por Arquitectura en Estudio

14 tipos de revestimiento geniales para el área de lavabo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una sala de baño perfecta se distribuye idealmente en tres espacios específicos: el inodoro, la ducha, y el lavabo o zona de cortesía. Aunque suele dársele mayor protagonismo a la zona de baño y ducha, por ser un área donde se pasa más tiempo de relajación y disfrute; la zona de cortesía conformada por el lavabo, que generalmente está ubicada en el centro del baño, es la parte más decorativa del baño, por lo que amerita de acabados estéticos, versátiles y resistentes que le den estilo, realce y armonía.

Para renovar el cuarto de baño se debe tener en cuenta que, un importante punto focal de atención lo tienen las paredes y superficies especialmente de la llamada zona de cortesía, ya que se distinguen a simple vista, y hay que sacarle máximo provecho a su enorme potencial estético y decorativo. Revestir las superficies del área del lavabo con novedosos materiales y técnicas es una de las prácticas más actuales de renovación de conceptos decorativos. Hoy en día, existe una extensa variedad de opciones en el mercado, que hacen posible resultados excepcionales en el diseño de interiores con el Diseñador de baños adecuado.

En este artículo, la propuesta de Homify para revestir el área del lavabo apunta a catorce ideas geniales para inspirar su diseño decorativo con materiales versátiles y resistentes que aportan belleza y transforman el espacio de este ambiente de la casa en el que se pasa tanto tiempo íntimo a lo largo de la vida.

1. Técnicas decorativas en pintura para revestir el lavabo

La pintura suele formar parte de la mayoría de las tendencias decorativas en recubrimiento para baños. Pintar la pared del lavabo en combinación con otros acabados en áreas como las mesada, es una de las opciones insurgentes en las decoraciones y reformas de los cuartos de baño . Hay muchas técnicas decorativas de pintura de aplicación sencilla que se pueden usar para pintar la pared o paredes del lavabo, dándole color y acabados decorativos con clase y estilo, que van desde un efecto óptico de profundidad y volumen, disimulo de imperfecciones, imitaciones al mármol, hasta efecto óptico de aguas.

2. Tapizar las paredes del lavabo

El papel pintado o papel de colgadura es una de las opciones más prácticas y ventajosas, cuando se quiere reformar radicalmente la apariencia de un espacio por la versatilidad que le permite transformar por completo el entorno sin cambiar el mobiliario ni los objetos decorativos. La gran mayoría de estos revestimientos están hechos de vinilo, son muy fáciles de colocar, limpiar y remover, por lo que esta opción es sin duda, un recurso estético eficaz para renovar el estilo del área del lavabo de forma sencilla y económica; generando un cambio realmente original y notorio.

3. Revestimiento de ladrillo visto

El moderno estilo industrial es tendencia en decoración, y qué mejor que una pared de ladrillos en la zona del lavabo y que el resto sean lisas, pintadas en blanco, por ejemplo, para tener ese toque industrial en el baño. Las paredes de ladrillo son una opción muy llamativa para las salas de baño cada vez más solicitada, sobre todo cubriendo su superficie rugosa con pinturas especiales en diversas opciones de tonos que le dan estilo y personalidad a la vistosa zona de cortesía.


4. Piedra natural: mármol o granito

Baños de estilo  por Studio M Arquitetura
Studio M Arquitetura

lavabo descolado

Studio M Arquitetura

El material en piedra natural apropiado para revestir paredes es el mármol o granito que además de aportar lujo y belleza al baño, es un acabado de fácil mantenimiento, resistente y perdurable por excelencia. Optar por la piedra natural en mármol o granito para la zona del lavabo, ofrece infinitas posibilidades de diseño y una amplia disponibilidad de modelos en el mercado. Hoy en día existe una tendencia decorativa para revestir las paredes del lavabo con piedras naturales, o imitar su efecto rústico con modernos materiales que asemejan a la perfección relieves, tonos y texturas.

5. Cerámico imitación de madera

Un revestimiento cerámico con sus ventajas en cuanto a resistencia y dureza pero que imita exactamente la textura de la madera natural, que muchos prefieren colocar, puedes colocar en el baño y en el área del lavabo para generar esa sensación de calidez que desprende la madera, pero sin tener que aplicar tratamientos y constantes cuidados que requiere la madera natural en espacios húmedos.

6. Mosaicos con venecitas o gresite

Apartaestudio: Baños de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

El gresite o venecita es un tipo de azulejo muy pequeñito, perfecto para darle un toque diferente a la zona del lavabo en la sala de baño por su versatilidad en cuanto a posibilidades decorativas que pueden encontrarse en cerámicas, metal y vidrio. Estos azulejos forman mosaicos que se pueden encontrar en una gran variedad de colores. Es muy resistente a la humedad, así que es idealmente recomendado para el revestimiento de paredes en lugares como el baño.

7. El fresco acabado con cemento pulido

Casa Mesa de Yeguas X-13: Baños de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Una opción contemporánea y a la vanguardia para revestir el área del lavabo en el baño es el cemento pulido. El microcemento es altamente resistente, impermeable y de bajo mantenimiento. Consiste en un revestimiento continuo de 2 milímetros de grosor, que no lleva juntas, es muy fácil de limpiar, y se adhiere fácilmente a la superficie; y aunque proyecta un moderno estilo industrial, este versátil material se adapta a todo tipo de decoración ya que hay una amplia gama de microcemento en muchos colores y acabados entre los cuales elegir.

8. Los innovadores paneles para revestir la zona del lavabo

Baños de estilo  por DF Design
DF Design

Dettaglio bagno spa

DF Design

Las nuevas tecnologías han sacado a la luz nuevas opciones de revestimientos. Una de esas opciones son los novedosos y versátiles paneles de pared hechos a base de poliuretano en masa. El uso de estos paneles es solo para revestir cualquier estancia en interiores. Los hay especiales para baños con propiedades impermeables, de resistencia y perdurabilidad, y de fácil mantenimiento, en gran variedad de diseños en horizontal y vertical, y acabados liso, madera, bambú, texturas rustica, flores, roble, etc. que comprenden los más variados estilos

9. Mármol texturado en el lavabo

Este tipo de acabado para azulejos es especial para los estilos más vanguardistas y avanzados, que persiguen un aspecto fino y relajante, que de seguro encontrarán en la combinación de las particularidades del mármol con colores y texturas que evocan lo fresco y natural.

10. Lavabo alicatado con azulejos rectificados

Remodelación de Pescadero: Baños de estilo  por Artekpro
Artekpro

Remodelación de Pescadero

Artekpro

El alicatado de los baños nunca pasará de moda: es un recurso muy común y sus ventajas están más que probadas. Los azulejos rectificados son baldosas en su mayoría de porcelana pero cortados de manera diferente a los azulejos tradicionales, son un poco más costosos ya que están confeccionados para que las uniones entre ellos pasen inadvertidas, y este plus estético indudablemente le aporta al baño un mejor y más elegante acabado que destacará la llamativa zona del lavabo.

11. Toda el área espejada

Manantiales de la Acuarela: Baños de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

En el lavabo es imprescindible el uso del espejo que sirve para mucho más que para mirarse en ellos. Este versátil y práctico elemento resulta un gran aliado de la decoración ya que hay tantos estilos de espejos que se pueden adaptar a la pared principal de la zona de cortesía, porque aparte de funcionales son decorativos y brindan mucho al interiorismo. Ayudan además solucionar algunos desafíos decorativos, a cambiar de estilo y hasta esconder defectos de construcción.  Una pared revestida de espejo es ideal para el baño ya que abarca una imagen completa del resto del espacio, dándole una sensación de luz y amplitud insuperables. Esta opción es una solución muy eficaz para ganar profundidad y mucha elegancia.

12. Lavabo revestido con madera natural

El acabado en madera para un área de baño es siempre codiciado por la sensación de calma y relax ideal para este espacio tan íntimo y personal; tener además revestimiento de madera en las paredes del lavabo hará parecer una sala de spa. Pero, debe ser una madera como la teca capaz de soportar la humedad y el vapor, tratada para mayor resistencia, y sometida al mantenimiento continuo que requiere de por si la madera.

13. Lavabo retro con baldosas de imitación hidráulica

El ladrillo hidráulico es perfecto para recrear un aire de nostalgia en la decoración. Estos azulejos hidráulicos están hechos de gres con tecnología moderna aunque en apariencia tienen impresiones en formatos que evocan viejos diseños. Una sola pared del baño, la del lavabo, con este gres de imitación combinado para que armonice con el resto de revestimientos y materiales, sin duda será la protagonista del decorado.

14. Espejo con contorno LED

Baños de estilo  por Pixcity
Pixcity

Salle de bain moderne noire

Pixcity

Escoger un material apropiado para revestir las paredes del lavabo puede complementarse perfectamente con una buena iluminación, que potencie la innovación del espacio. Los vanguardistas espejos con contorno LED conjugan la iluminación y modernidad con el efecto visual por excelencia de los espejos que es la expansión del espacio. Los espejos iluminados con contorno LED son excelentes elementos decorativos y de alto valor funcional que transforman el área del lavabo  en un espacio totalmente nuevo y modernizado.

¿Que revestimiento le colocarías a tu lavabo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!