Colores y pintura para exteriores: tendencias 2019 para pintar fachadas

Antonia T Antonia T
Casa Chachapa, Itech Kali Itech Kali Casas unifamiliares Concreto
Loading admin actions …

A la hora de escoger colores para exteriores puedes guiarte por tus gustos o seguir las tendencias. Es por eso que, en este libro te mostramos algunas ideas de colores que pueden servir como fuente inspiración. Sin embargo, independientemente del camino que tomes, un aspecto que no puedes pasar por alto es la calidad de la pintura. En ese sentido, siempre es recomendable utilizar un producto de:

  • Pintura de bajo mantenimiento
  • Pintura que sea resistente
  • Y que sea para exteriores. Sí. Aunque suene obvio: nunca uses pintura para interiores en exteriores. ¿Por qué? Sus componentes no son, suficientemente, resistentes y pueden arruinar por completo tu proyecto.


¿Cómo elegir productos y colores de pinturas para el exterior de la casa?

  • Para que alcances el éxito elige pinturas para paredes exteriores que sean plásticas o acrílicas.
  • La diferencia entre ellas radica en el tipo de resina, que se utiliza para fabricarlas, durabilidad y precios.
  • ¿Cuál es mejor? Los pintores aconsejan las acrílicas. Aunque, las plásticas, algo más económicas, también se pueden adquirir con buenas prestaciones.
  • Otro dato a tener en cuenta, al momento de elegir la mejor pintura para la fachada de tu casa, es la protección. Para recubrir paredes exteriores existen soluciones muy eficientes que se adhieren sin inconvenientes a distintos tipos de materiales. Ejemplo:

-Pintura de resina de silicona. Sin duda, una de las mejores opciones para proteger tus superficies del agua y la humedad.

¿Y el color para las paredes exteriores?

Pues, a continuación, reunimos más de una decena de propuestas para que puedas inspirarte. Desde últimas tendencias, como son los colores terracotas, a opciones más convencionales que incluyen los siempre ya clásicos blancos o rosa mexicano. ¡Comenzamos!



Color blanco, un clásico y tendencia para el 2019

El blanco, probablemente, sea el color para fachadas más utilizado. Es excelente aliado en exteriores e interiores y muy versátil: al ser neutro ombina con todos los colores. Aunque algunos lo consideran algo aburrido, agrega luminosidad y elegancia. Se puede emplear en todos los estilos y, sin ánimo de discriminar, es un gran aliado para proyectos modernos o minimalistas.

Color márfil para exteriores

Si buscas colores para exteriores luminosos el marfil, sin duda, es la mejor opción. Agradable, expresa serenidad, pureza y hasta añade notas cálidas. Su uso en la arquitectura es muy antiguo. Civilizaciones como la griega, egipcia o romana lo utilizaban en constructiones y obras de arte.

El color marfil combina con diferentes tonalidades, refleja la luz natural y es sinónimo de armonía.

Blanco y terracota, combinación para pintar las paredes de una fachada moderna

Desarrollos Habitacionales Spazia, SPAZIA SPAZIA Casas modernas

Una tendencia de colores para exteriores son los terracotas. Transmiten energía, son modernos y combinados con color blanco se ven bárbaros. Al igual que otros pigmentos, se caracterizan por ser tonalidades intensas. Por lo tanto, en el frente de una casa, lo mejor es acompañarlo de colores claros y luminosos. También pueden emplearse dentro de un esquema monocromático.

Combinación de colores blanco y negro para fachadas modernas en el 2019

Una de las combinaciones de colores para exteriores más famosas es la del color negro con el blanco. Ejemplo de sofisticación, se aplica en fachadas o interiores. El secreto para tener éxito, ni más ni menos: aplicar ambos pigmentos en su justa medida, buscando el equilibrio.

Recomendado:15 diseños de fachadas para casas en esquina


Blanco y malva, colores para exteriores en el 2019

Existen colores para exteriores que no pasan desapercibidos y un ejemplo es el color malva. Creativo y sereno es una propuesta que puedes combinar con blanco o negro. Lo puedes utilizar en fachadas contemporáneas, ya sea en algunos detalles o en forma monocromática. ¿Cómo lo combinarías?

Blanco y mostaza, otra combinación de color favorita

homify Casas de estilo minimalista

Más ideas de fachadas pequeñas en este libro:

-Fachadas de casas pequeñas

Rosa mexicano, color para casas pequeñas o grandes

Muy alegre, el rosa mexicano es uno de los colores de exteriores preferidos para fachadas o patios. Forma parte del imaginario colectivo y ha sido un sello distintivo en la arquitectura de Luis Barragán o Enrique Legorreta.

Flexible, se puede combinar con otros colores como blanco, arena, morado o negro. Aporta energía, carácter y lo puedes encontrar en tonalidades más intensas o suaves.

Combinación de rosa mexicano y berenjena, colores para pintar la fachada de tu casa en el 2019

Casa Chachapa Itech Kali Casas unifamiliares Concreto

Encuentra en este libro más colores de pinturas de casas:

-10 Combinaciones de colores que harán que tu fachada se vea moderna

Amarillo suave, color favorito para los exteriores de una casa en el 2019

Otro de los colores para pintar frentes de casas son los amarillos. ¿Por qué elegirlos? Son frescos y originales. Existen versiones de amarillos que, actualmente, están de moda como el amarillo mango.

Otros, como el amarillo suave o lima, son muy flexibles y atemporales. Junto al color blanco son un combo extra luminoso y se recomiendan sobre todo en entradas o patios.

Color café tostado para fachadas de un piso o de dos niveles

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas modernas

El color tostado es ideal en pinturas para paredes exteriores. Cálido, se puede aplicar tanto a un proyecto de estilo clásico como contemporáneo. Se consigue en variantes más claras u obscuras y es perfecto si buscas un esquema de color monocromático, que te conecte con un lado natural. ¿Te gustan estos colores para pintar frentes de casas?

El color arena dará mucha personalidad a tu fachada en el 2019

Y si pensamos en fachadas, frentes de casas y colores para exteriores, el arena no puede faltar. Combina con blanco y se ve increíble con detalles en madera o piedra. Veraniego, probablemente, lo has visto en más de una casa de playa o de estilo californiano.


Azul cobalto para resaltar volúmenes y paredes exteriores en la fachada

Desarrollos Habitacionales Spazia, SPAZIA SPAZIA Casas modernas

Uno de los colores de moda es el azul cobalto. Expresivo, intenso es muy elegante. Si quieres que tu fachada se distinga del resto, prueba con este pigmento. ¿Su mejor aliado? Blanco o negro.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista