Casa J: Casas campestres de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

Diseño de vivienda unifamiliar en Rionegro

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los profesionales de Andrés Hincapié Arquitectos. Se trata del diseño de una vivienda unifamiliar de 270 m2 en Rionegro.

Lo más interesante de esta propuesta radica en las características especiales del lote, ya que se trata de un terreno en pendiente. Hablemos un poco de lo que esto implica ya que este tipo de terreno a diferencia de lo que muchos piensan, tiene un potencial enorme. Las casas construidas en pendiente suelen tener diseños únicos y vistas panorámicas. Por otro lado, estos lotes suelen ser más baratos que los planos y a veces no necesitan de extensos trabajos de terraceado.

Acompáñennos a conocer un poco más de esta vivienda que se encuentra en construcción actualmente.

Diseño de vivienda unifamiliar

El diseño propone situar la casa de cara a la pendiente en la mitad del lote. La propuesta plantea 3 volúmenes que dese afuera parecen independientes pero que se encuentran unidos por el acceso en el interior. El diseño es quebradizo para adaptarse a la forma de la ladera. Los volúmenes en forma de prisma permiten la entrada de luz natural de los dos lados, generando también una ventilación cruzada que garantiza que la casa se mantenga fresca.

Casa moderna

El estilo de la casa es de inspiración moderna, con techos planos, paredes blancas estucadas intercaladas por muros revestidos en piedra que proyectan hacia el exterior. La líneas son rectas y las formas geométricas. Voladizos intercalados en las paredes estucadas funcionan como protección contra el sol intenso.

Áreas sociales

En una gran planta liberada con techo a doble altura se encuentran las áreas sociales y una cocina americana. Se propone una decoración moderna, pisos de madera clara, paredes blancas y carpinterías negras que crean un contraste interesante.

Doble altura

La doble altura es un recurso muy utilizado por los arquitectos para jerarquizar los espacios destinados al uso social, generando una sensación de amplitud que los hace más luminosos amplios e imponentes, incluso si el recinto no es tan grande. La doble altura también brinda la posibilidad de incluir ventanales justo abajo del techo, duplicando la cantidad de luz natural y manteniendo los espacios más iluminados durante más horas al día.

Diseño y construcción de una casa de campo en Antioquía

La zona privada

En el volumen más largo se encuentran las zonas privadas, dormitorios y baños. Se mantiene la decoración en notas modernas y, si bien no es tan alto como en las áreas sociales, el techo tiene una buena altura. Las puertas corredizas de vidrio le dan acceso inmediato al jardín y una linda vista al verde.

Los planos

¿Qué te pareció este diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!