Tips para organizar espacios pequeños

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Muchos hogares modernos hoy día se enfrentan al reto de adaptarse a espacios cada vez más pequeños. Uno de los retos más grandes de estos espacios es el posicionamiento de todos los muebles en el apartamento de una manera funcional y estéticamente agradable. Esta guía está aquí para ofrecer algunos consejos e ideas sobre cómo organizar sus muebles y consejos para escogerlos, de una manera que hará que su pequeño apartamento parezca más grande, así como más bello.

Esperamos que le gusten algunas de estas ideas y le ayuden a inspirarse para crear su pequeño gran apartamento. 

Ventanas y espejos

Colocar los muebles cerca a ventanas o espejos ayuda a dar sensación de inmensidad. Recomendado para quienes cuenten con ventanales piso techo, pero cuenten con poco espacio interior para sala. Como podemos ver en la foto, lo exterior se combina con lo interior y todo se ve más grande. Un espejo también puede ayudar ya que puede dar la sensación de que hay una sala más allá de la que estamos viendo.

Si te gusta esta inciativa y quieres pasearte otro rato por nuestra Magazine, te invito a leer Top ideas para separar ambientes

Mínimo uso de muebles

Para espacios pequeños pocos muebles. Lo ideal es que si tenemos pocos, que estos al menos sean de lo mejor. Un sofá muy cómodo, un comedor pequeño pero con el espacio escencial, son ejemplos de lo que puede ocupar una sala pequeña y dar mucha amplitud al área. Como vemos en la fotografía, los espacios de movilidad son muy amplios, lo cual es perfecto, ya que es lo que más buscamos en lugares pequeños. 

Usar muebles practicos

Un sofá que a la vez tiene le cualidad de tener un brazo para acostarse, un televisor colgado a la pared falsa y el mueble inferior cavado. Estas son algunas ideas para muebles practicos. Muebles que cumplan más de una función o que para hacerlas no se lleven mucho espacio. Lo que buscamos es no perder ninguna de las cómodidades que son fáciles de obtener en un apartamento enorme, en nuestro pequeño piso. 

Cama sencilla en vez de doble

Si vivimos solos, la cama sencilla puede ser una excelente idea para optimizar espacio. Un colchón muy acolchando (pero nada que nos vaya a dañar la espalda) para caer a dormir apenas lo toquemos. La cantidad de espacio libre que dará una cama sencilla a tu cuarto muchísima. No vas a creer cuanto podrás hacer en esta nueva área. 

Usar el espacio vertical

Usar las áreas verticales para colocar muebles es una excelente idea y además que da sensación de amplitud. Un sofá y frente a ella una mesa un mueble largo, donde va a ir el televisor ¡y mira cuanto espacio para moverse queda! Es sorprendente el espacio que se puede ahorrar si se verifican bien las medidas antes de comprar los muebles. Así irnos con el tamaño adecuado siempre. 

Usar colores luminosos

El blanco es siempre un excelente color para dar sensación de amplitud a los espacios. Un suelo en madera brillante puede ayudar también, dando iluminación a los espacios. Este estudio diseñado por la firma colombiana AMR ARQUITECTOS, con sede en Bogotá, nos muestra un estilo moderno que roza en lo rústico por su techo de madera natural y su decoración. Este es un espacio pequeño que gana amplitud al decidirse por usar muebles muy prácticos.

¿Qué tal te pareció? ¿Tienes algún truco para optimizar espacios del que quieras contarnos? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!