Ideas para la pared de la cocina

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Si buscas darle carácter a tu cocina, el mejor espacio para plasmar esas ideas son los muros.

Actualmente existen gran variedad de materiales que además de ser originales, tienen la funcionalidad que este lugar requiere. 

Estos estilos de muros sobre los mostradores, te darán la pauta.  

¡Inspírate ahora! En homify te dames variedad de opciones para que pongas en practica las ideas y estilos que deseas incorporar en tu propio hogar. ¡Manos a la obra!

Mosaico

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Los mosaicos son un clásico de los acabados en las cocinas. Puede que sea la decoración más hermosa de todas.

Ya sea que los azulejos sigan un único patrón o que sean de diferentes colores y diseños, esta técnica no solo es vistosa, también es altamente funcional por su durabilidad y precio. 

Si gustan otras ideas complementearias para la cocina, lee sobre ideas para los muebles

Piedra natural

Sin dudarlo, la piedra ofrece resistencia y durabilidad.

Para las labores típicas en una cocina es el mejor material de todos. Elegante y sobrio, si la piedra es oscura, contrasta perfecto con muebles de colores claros, esto aporta ritmo visual. 

Si se habla de tolerancia a altas temperaturas no hay porque preocuparse, además no requiere un cuidado extremo, con un paño y agua jabonosa basta. Es mejor mantener alejadas sustancias fuertes, esto puede desmejorar su color.

A pesar de lo dicho, un inconveniente de utilizar piedra natural en los muros, es su costo un poco elevado. Aun así, su durabilidad lo vale.

Listones de madera

Cocinas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

La primera opción para muchos al momento de construir o renovar una habitación, son los materiales naturales como la madera.

Buena elección para cubrir las paredes encima de los mostradores de la cocina, aunque poco usual, sobre todo en casas de estilo urbano. 

La madera es versátil, si se utilizan tipos tropicales como Iroko y Teca, serán muy resistentes a la humedad. Por lo general esta clase de revestimiento es fácil de limpiar, pero susceptible a los golpes y rayones.

El cuidado que necesita no es mucho, sin embargo, es aconsejable limpiarlo de vez en cuando con productos especiales para madera.

Fotos 3D

Las impresiones en gran formato como fotos en 3D, permiten decorar paredes completas rápidamente y sin mucha preparación (diseño por MeLander Photography)

La mayoría de sus composiciones tienen la capacidad de generar un ambiente dentro de otro, aportando originalidad.

Sobre su funcionalidad dentro de una cocina, si la lámina cuenta con una capa resistente a la humedad y el calor, con seguridad dudará mucho tiempo. Es importante que la instalación sea profesional, esto evitará que la foto se despegue o se formen burbujas de aire.

Plantillas

Una de las tendencias con más seguidores, es el uso de plantillas o stencil en los muros. 

Por su fácil aplicación y variedad de diseños, forma parte de la decoración de espacios modernos y minimalistas.

En una cocina, es recomendable que la superficie sea plana, mucho mejor una pared (no azulejos o baldosas), esto brindará una buena base para pegar la plantilla. 

Esta técnica es preferible aplicarla en las paredes alejadas del calor y el agua, para evitar su desprendimiento.

Madera contrachapada

La madera contrachapada o MDO (Medium Density Overlay) es utilizada en la mayoría de construcciones. La resina que la cubre es ideal para dar acabados prolijos, además no solo se fabrica con apariencia de madera, hay gran variedad de colores.

Este material es adecuado para revestir las paredes de una cocina, sobre todo las que están encima de los mostradores por su resistencia a todo tipo de sustancias, a la humedad, altas temperaturas y el desgaste. Otra de sus ventajas, la limpieza no necesita mucho esfuerzo. 

De hecho, es una alternativa a la decoración con madera natural, por su economía y disponibilidad en el mercado. 

Si te encanta tu cocina, comparte estos modernos estilos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!