Apto Cr 1 - Cll 74: Salas de estilo  por Bloque B Arquitectos

9 ideas para combinar el color blanco y madera en la sala

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño interior de una sala de estar es la proyección de un estilo, personalidad e inspiración particular, que armonizado con una tendencia decorativa, seguramente hallará en la madera la elección segura para que cualquier idea o detalle quede perfecto. El resultado al usarla como revestimiento de superficies, en muebles o accesorios, es un toque singular de calidez y elegancia que perdura en el tiempo, ya que son muchas las ventajas funcionales de este material amigable que se adapta a todo tipo de ambientes, climas y usos.

Por su parte, las estancias completamente blancas destacan por su sensación de mayor amplitud, frescura y el maravilloso reflejo de la luz natural y artificial. Combinar el luminoso blanco con la tibieza de la acogedora madera es un acierto decorativo para combinar en salas de estar con muchas posibles variantes entre estos dos maravillosos y versátiles acabados: el prodigioso blanco usado como tono del revestimiento de las superficies, en muebles, cortinas y elementos decorativos, complementado con el toque de la madera en suelos, paredes, techo, mobiliario y en cuanto accesorio se desee.

Lo demás corre por cuenta del estilo que se quiera para el diseño interior con ayuda de los Profesionales: minimalista, de líneas rectas y puras; o rústico pero actual; con un aire vintage e incluso retro; el hecho que destaca es que la fusión de estos dos elementos hará de estos espacios blancos, el centro de atención de un hogar moderno y actual.

Veamos algunas recomendaciones geniales para combinar acertadamente el blanco y la madera en una sala de estar que sin duda quedará fresca, iluminada y acogedora.

La atemporalidad y la luz del color blanco

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

En la sala de la casa se pasan grandes momentos de nuestra vida diaria, por lo que elegir que su diseño interior sea blanco es dotar esa estancia de la paz, humildad y amor que denota ese color. Las salas blancas inspiran claridad, perfección, amplitud y belleza y son la base perfecta del decorado de cualquier estilo porque permiten que destaque cualquier detalle estético que sea parte del diseño interior. Una sala blanca además de versátil, siempre estará en boga por su conveniente atemporalidad.

El eterno encanto natural de la madera

Apto Cr 1 - Cll 74: Salas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

La madera abunda en el mercado en muchos colores, tipos y acabados. Bien sea como revestimiento de suelos o paredes o en muebles, ventanas o puertas, la madera encaja a la perfección con todos los estilos de decoración y con todos los revestimientos y materiales, a los que le aporta un encanto natural, y por ello es el material universalmente preferido en el diseño arquitectónico y de interiores, además de su durabilidad gracias a los tratamientos modernos para su mantenimiento y conservación.

Blanco y madera, frescura y calidez

CASA EL ABRA: Salas de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Si a una estancia donde reina la luminosidad del blanco se le suma un piso de madera, listones de madera en el techo o muebles de madera en cualquier tono en su paleta de colores, el resultado será un look decorativo fresco y acogedor, por demás muy atinado porque blanco y madera siempre se entienden muy bien.

Te encantarán estos 15 proyectos ideales para apartamentos de 50m2

Salas blancas con puertas de madera

Las puertas de madera aportan a una sala blanca un contraste armónico y una belleza especial, bien sea la puerta en la entrada principal o las puertas de interior su aporte a la decoración en blanco es fantástico. Y como accesorio complementario del color blanco en la sala de la casa, la madera puede estar presente en puertas corredizas, muebles, comedores, sillas, techos, pisos, ventanas, separadores de espacios e incluso en enchapes para las paredes, por su gran versatilidad, múltiples usos y fácil combinación.

Sala blanca, pisos de madera

Este es por mucho un perfecto y hermoso contraste por excelencia. Actualmente, hay una gran variedad de diseños y tonos de madera para pisos, que van desde los más frescos y relajados, algunos más tropicales, otros más elegantes, hasta llegar a los más regios y sofisticados. Lo cierto es que un piso de madera en una gran sala blanca ayudará a crear un espacio agradable, relajante y lleno de un encanto rústico y natural, siempre que se elija el más conveniente y que se amolde al entorno, estilo, gusto y presupuesto. 

Salas blancas con paredes revestidas en madera

Revestir una pared es una técnica de remodelación de casas que aplica para cualquier espacio interior o exterior, los revestimientos en madera o su imitación son de los más sobresalientes. La tendencia del revestimiento de una pared en madera en un ambiente blanco, se propone lograr espacios modernos con toques de naturalidad y sencillez, que pueden conservar un estilo suave y desprolijo pero sofisticado y elegante.

Biombos de madera lacada, separando espacios en salas blancas

Los biombos de madera son una de las mejores alternativas en decoración de interiores en el hogar. Son parecidos a los de tela, pero son mucho más versátiles porque pueden ser decorados de diferentes maneras. Bien sea que se pinten directamente, usando la madera como superficie base para vinilos y foto impresiones, o dándoles un diseño diferente y vanguardista, un aparador de madera es un accesorio muy versátil y un aliado decorativo en salas blancas que juegan con la madera como complemento en su diseño interior.

Todo blanco y muebles de madera

Vista del centro de entretenimiento hacia el estar: Paredes y suelos de estilo  por unespacio360
unespacio360

Vista del centro de entretenimiento hacia el estar

unespacio360

Pino, roble, nogal, caoba, cerezo o encino. Hay muchos tipos de madera y sus derivados con diferentes tonos, vetas y matices, con los que se fabrican los muebles para la casa. La elección depende de cada quien, de sus gustos y necesidades, y por supuesto del estilo decorativo. Para una sala en color blanco, donde los muebles son protagonistas, se debe escoger la madera más adecuada que se complemente con la base blanca del diseño y las paredes neutras, se logre la armonía en el decorado con ese valioso aporte de color y calidez en otros elementos de la estancia como los marcos de las puertas, ventanas y otras piezas del mobiliario.

Enriquecer el cándido ambiente con elementos de madera

Cuando la base de sala es el color blanco en todas sus superficies y hasta en muebles y algunos elementos decorativos, corresponde añadir materiales y acabados que le aporten un toque moderno así como las sensaciones que se buscan crear. Ornamentar con elementos de madera contribuirá significativamente a generar una atmósfera cálida, natural, elegante y acogedora en una hermosa e iluminada sala blanca.


¿Te gusta este estilo, lo aplicarías en tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!