Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto

Las mejores ideas para incorporar un sofá de esquina en tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño interior es el encargado de dar la imagen final en cuanto al estilo y la decoración de cualquier objeto arquitectónico. Cuando se trata de viviendas, el mobiliario es predeterminado para cada zona de la casa, las zonas sociales y de servicio, son las que suelen mostrarse a invitados y amigos por lo que la impresión debe ser siempre impactante y llena de buen gusto.

Las salas, como mayor representante de las zonas sociales deben, no solo, transmitir sensaciones sino que también deberán resolver problemas de espacialidad y resolverlos de forma tal que este ambiente sea acogedor, funcional y elegante.

Dentro de la decoración interior, sabemos que el mobiliario es el principal protagonista. En las salas sin duda el rey, es el sofá, el cual estructura el orden y la imagen general de este espacio. Los decoradores de interiores centran los puntos focales siempre hacia este elemento.

1. En espacios reducidos

Varios: Salas de estilo  por Arkiurbana

Los sofá son los objetos encargados de estructurar el desarrollo del diseño y la imagen final de la sala por lo que su disposición y tamaño deberán ser un factor a tomar en cuenta cuando se vaya a comprar. En espacios reducidos hay que tener en cuenta la morfología del lugar de forma que se pueda aprovechar cada espacio de forma óptima y funcional.

2. Delimitando la sala

Cuando el diseño de la casa es realizado con un concepto abierto, el mobiliario ayuda a delimitar cada zona. Los sofá en forma de L se adaptan muy bien a las esquinas por lo que su disposición aportará en el modo en el que se aprovecha cada espacio. En términos de comodidad este diseño es ideal para momentos de relajación donde se pueda disfrutar de un buen libro o alguna película gracias a la forma ergonómica de este diseño.

3. Ambientes minimalistas

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

En un diseño minimalista, es necesario tener en cuenta la importancia de la simplicidad donde formas ortogonales y colores sólidos se encargan de brindar una imagen elegante de la sala. El diseño del sofá es ideal para ser posicionado en las esquinas de modo que el número de personas que puedas invitar a tu casa no se limite al espacio y a los lugares donde se puedan sentar. Puedes combinar este tipo de diseños con la utilización de colores fríos que resalten el diseño continuo propio del minimalismo.

4. Colores que destacan

casa de campo calima : Salas de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

El color celeste está asociado al color del cielo por lo que es sin duda uno de los colores más armoniosos que hay. Su utilización es ideal para ambientes que dentro de su uso se encuentre, garantizar el confort y la relajación de sus ocupantes por medio de sensaciones. Este diseño cuenta con un equilibrio perfecto entre las tonalidades claras y sus contrastes de forma elegante y sofisticada. La tonalidad de este sofá logra un equilibrio entre el gris y el celeste donde el resultado es un ambiente elegante lleno de vida.

5. Tipo de mobiliario

Simple y hermosa: Salas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Es fundamental contar con un buen mobiliario para que los espacios cobren la imagen que deseas. Las formas y los materiales serán determinantes para el estilo de decoración de tu preferencia así que ten cuidado en manejar un mismo lenguaje en toda tu casa evitando caer en sobre cargar visualmente los espacios. 

6. Formas ortogonales

Un interesante diseño, donde el mueble rey del salón, refleja un estilo moderno con colores básicos que permiten la utilización de una amplia gama de colores en pequeñas proporciones, logrando así que el espacio se vea muy vanguardista. Utilizar elementos decorativos, como pósters de tus películas favoritas, reflejaran de forma impactante tu personalidad y gustos, dando a tu sala un aspecto juvenil que se leerá también como contemporáneo, dependiendo de los pósters y la disposición de los mismos en la pared. Recuerda que el salón es tu carta de presentación así que entre más creativo sea y armonioso con la decoración, mejor va a ser el resultado.

7. Espacios amplios

Vista área social: Salas de estilo  por ATELIER HABITAR
ATELIER HABITAR

Vista área social

ATELIER HABITAR

El estilo clásico es muy apetecido gracias a la elegancia del diseño, considerado muy adecuado para el salón. Sin embargo y con el paso del tiempo, estos diseños han ido evolucionando para además tener un estilo moderno que lo combina dando como resultado nuevos estilos, donde la elegancia del estilo clásico se combina con la sencillez del modernismo. Los espacios, son entonces, sobrios con el toque especial latinoamericano con un excelente equilibrio de ornamentación y sutileza. Los colores claros reflejan la amplitud y la jerarquía del salón. 

8. Aprovechando visuales

Ten en cuenta que la sala es considerada un espacio habitable, por lo que las entradas de luz son fundamentales y no puedes prescindir de ellas. El diseño entonces, debe enfocarse al mayor aprovechamiento de la luz natural, donde el mobiliario se organice de forma que no se obstruya la ventana y más bien se le dé protagonismo. Recuerda que los rayos UV pueden dañar algunos materiales como el cuero, así que recuerda este efecto al momento de ubicar tu sofá. Los espacios modernos, se caracterizan por el orden y la continuidad de sus formas sólidas, así que adquiere un mobiliario que sea acorde a esta condición y que se acople al entero diseño de tu sala.

9. Estilo rústico

Apartamento BogotaBogota: Salas de estilo  por Heritage Design Group
Heritage Design Group

Apartamento BogotaBogota

Heritage Design Group

En una sala de estilo rústico es también posible la utilización de este tipo de sofá, donde la materialidad y los colores serán los encargados de brindar este aspecto rústico que buscas. Ten en cuenta que las entradas de luz deben ser bien marcadas y nunca obstruidas.

Un espacio relajante debe contar con una buena iluminación y tonalidades frías, sin embargo puedes mezclar un color cálido para que además de relajación tengas confort en un solo espacio. 

10. Un solo ambiente

Debes identificar el espacio destinado a la sala de tu casa ya que las dimensiones y la disposición espacial son las que estructurarán el diseño. El mobiliario y los elementos que se ubicarán en la sala serán resultantes del tamaño ya que sus medidas deben adecuarse de forma adecuada sin obstruir circulaciones ni recargar los ambientes incluso de forma visual. Debes hacer una lista de las cosas que quieres y puedes incluir en el diseño en orden prioritario para que el diseño cumpla con tus necesidades espaciales y funcionales.

11. Continuidad cromática

Al momento de diseñar cualquier espacio, se debe tener en cuenta que cada elemento significa algo y todo junto debe generar una armoniosa composición. Los colores básicos como el gris, reflejan ambientes de tranquilidad y sobriedad, el color gris representa el intelecto y su combinación con el color amarillo que refleja alegría, dan como resultado un perfecto equilibrio entre la sobriedad que requiere un espacio como el salón.

12. Contemporáneo

Proyecto : Salas de estilo  por Monica Saravia

Puedes combinar los materiales para que la sala tenga un aspecto original, siempre y cuando no recargues el espacio. Utiliza una decoración unificada tanto en el espacio de la sala como en el del comedor de forma que el ambiente hable un mismo lenguaje. Los cuadros en secuencia y las plantas son una muy buena opción. 

Es importante que la sala este correctamente iluminada a través de patios. Los exteriores deben aportar en la perfecta ventilación de los espacios habitables. Los muebles con colores claros apoyados en una buena iluminación reflejan un espacio amplio y limpio. 

¿Utilizarías este tipo de sofás en tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!