Prepara tu casa para la navidad ambientando el recibidor

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Apartamento Sabaneta , Naromi Design Naromi Design Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo Metal
Loading admin actions …

Es importante que la imagen de tu casa sea siempre impecable y elegante. El estilo debe resaltar ante todo tu personalidad y ser invitantes para que el interior de tu casa sea apreciado. La época de la navidad para quienes la aprecian y la viven requieren de un diseño detallado que debe ir siempre acorde con las tendencias de cada año.

Para el 2018, los decoradores señalan que la navidad está marcada por los colores fuertes y vuelven de moda los brillantes, las lentejuelas y la escarcha por lo que debes tener en cuenta contar con estas características en tu diseño. Un arreglo floral inspirado en la navidad puede ser impactante y marcar la elegancia de tu casa y con el un recibidor muy original.

En homify hemos diseñado esta guía para que tu recibidor de mucho de que hablar y sobresalga por su imagen.

Liberando espacios

Es común encontrar espejos en los recibidores ya que la sensación que transmiten al entrar a tu casa es de amplitud y identidad y no porque reconozcas tu reflejo en el espejo sino porque la visual de varias personas y de los espacios al exterior es tranquilizante y llena de armonía el lugar, además de brindar continuidad en un punto de remate en la llegada a la casa. Estos espejos puedes decorarlos con guirnaldas y luces navideñas, verás lo bonito que se ve.

Puedes también optar por dejar tu recibidor totalmente libre de forma que el espacio se denote tranquilo, amplio y limpio lo que será ideal para los amantes de tendencias minimalistas y modernas.

Mobiliario

Puedes dar rienda suelta a tus dotes de artista por medio del desarrollo de mobiliario útil para almacenar objetos como armarios y por qué no, también percheros. Estos espacios se puedes aprovechar para incorporar las decoraciones navideñas de forma que se cuenten historias

Este tipo de mobiliario no solo va a aportar en términos de espacialidad, sino que también te permitirá obtener útiles espacios de almacenamiento. Puedes también desarrollar un vano en la pared donde se refleje una hermosa composición con elementos naturales que dará a tu casa un elegante aspecto rústico. Tus invitados no van a dejar de admirar este bonito recibidor.

Formas geométricas

Un mesita en la entrada de tu casa donde puedas poner algunas flores es una forma muy original de darle la bienvenida a tus invitados. Trata de que el jarrón de las flores tenga un aspecto colorido con decoraciones brillantes utilizando la escarcha y los colores vivos. Las flores pueden ser rojas o amarillas y el verde debe ser abundante. Puedes complementar el diseño con fotos y algunos espejos con formas no convencionales para que el recibidor se vea además muy simpático. Las figuaras de personajes emblemáticos de la navidad como papa noel, renos o muñecos de nieve seguramente van a quedar muy bien aquí.

Iluminación

Esta es una forma muy sencilla de decorar tu recibidor, generando vanos en paredes y techos con formas simples donde la luz es el gran protagonista y los espacios se ven direccionados e invitan a seguir hacia un interior y zonas más privadas de la casa, lo que hará del recibidor un espacio muy elegante y sutil que tus invitados van a adorar. Puedes utilizar diferentes intensidades de luz para mejorar los efectos que deseas.

Las luces navideñas vienen en una gran variedad de presentaciones por lo que puedes aprovechar para crear originales composiciones es formas de cascadas con luces blancas lo que se verá muy elegante.

Manteniendo un mismo lenguaje

Unifica el color del mobiliario con el revestimiento de forma que los objetos decoradores resalten. La vegetación y el revestimiento del piso serán los encargados de romper el lenguaje de la decoración embelleciendo toda la composición.

Puedes optar por utilizar un estilo de decoración que recuerde el invierno con elementos blancos y brillantes dándoles vida por medio de la utilización de figuras decorativas y algunas flores con colores fríos para no perder el concepto que buscas.

El punto fijo

Muchas veces la entrada de la casa da como primera impresión el punto fijo por lo que es necesario que esté cuente con un lindo diseño y con una decoración original. Lo bueno de la navidad es que todo es válido y no existen los excesos, por lo que puedes recrear un tipo de jardín navideño que rodee la escalera con algunos muñecos de peluche con vestidos navideños que hará del punto fijo un elemento inspirador y estructurante del diseño integral de la casa.

Los colores

Recuerda que es importante transmitir sensaciones y que mejor que los colores para cumplir esta función. Los colores fríos, son entonces una excelente opción gracias a la tranquilidad que logran transmitir. El verde, es el color de la naturaleza y es el mayor exponente de los espacios de relajación así que utilizarlo en el recibidor va a reflejar el excelente ambiente de tranquilidad de tu casa.

Si no quieres romper este concepto con las decoraciones navideñas, te aconsejamos utilizar plantas ornamentales con luces navideñas lo que será suficiente para que tu casa este con todo el espiritú de la época sin interferir con el diseño de tu casa.

Formas

Es agradable entrar a una casa y encontrarte con algunas imágenes que sean familiares y de nuestro agrado. una galería de fotos de nuestros seres queridos reflejan buenos valores y por consiguiente seguridad de estar en tu casa de igual forma la importancia visual a nuestras creencias y espiritualidad. Utiliza colores en los revestimientos que se conjuguen con las imágenes decoradoras.

Para la Navidad hay varias cosas que destacar como la presencia de elementos decoradores realizados en madera de formas puras y sutiles para equilibrar la elegancia del mismo.

¿Decoras tu recibidor en navidad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista