Asadores para casas pequeñas: diseños y consejos

María Echazarreta María Echazarreta
Barbacoas Fesfoc, Soc Bou Soc Bou Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

Para disfrutar de las comidas al aire libre acompañados de las personas que queremos, un asador en la casa es el pretexto perfecto para organizar esas reuniones los fines de semana. No es necesario tener una casa grande para instalar un asador, pues hay opciones muy sencillas que se ajustan a todas las necesidades y así como hay diversidad de tamaños, también existen distintos tipos de asador, siendo los más populares de gas, carbón y eléctricos.

El sabor que adquieren las comidas preparadas al carbón o leña, es inigualable, pero hay quienes prefieren evitarse la tarea de encender este combustible y se deciden por los asadores de gas.

Y entonces ¿cuál es la mejor opción para elegir el asador?

  • En primera dependerá enteramente de tus gustos y de la cantidad de trabajo que quieras invertir en su encendido.


  • Otro punto importante, es el tamaño que deberá tener nuestro asador, de acuerdo a las dimensiones que tengamos disponibles en casa, así como también el número de personas a las que servirá en una comida.


  • Si la casa es muy pequeñita, los asadores portátiles se presentan como una buena alternativa para cocinar los fines de semana, aún en un balcón. 


Pero si aún no te has decidido, en el libro de hoy veremos distintos estilos y diseños de asadores para casas pequeñas, a través de las imágenes de los proyectos que han diseñado nuestros profesionales, que te servirán de guía si aún no cuentas con un asador en la casa.

Asadores de carbón para casas pequeñas: diseño moderno en acero inoxidable

Barbacoas Fesfoc, Soc Bou Soc Bou Jardines de estilo minimalista Barbacoas

Los asadores de carbón son los más populares gracias al exquisito sabor que adquieren las comidas al momento de su cocción.

Asadores de carbón hecho a la medida. Materiales: concreto y metal

Aunque este tipo de asadores representan una mayor cantidad de trabajo para comenzar a cocinar, el esfuerzo vale la pena. Estos asadores funcionan con carbón y unas varitas de madera de ocote. Hay quienes añaden alcohol para parrillas, con lo que se acelera el proceso de combustión. 

Asadores para casas pequeñas de gas

Los asadores de gas son muy fáciles de manejar; funcionan gracias a un tanque de gas propano o gas natural y se encienden y se apagan como una estufa.

Asadores de gas: rapidez al encendido

A pesar de que el trabajo es muy sencillo, la comida no adquiere el mismo sabor que como lo hace preparada en un asador de carbón, pero para darle un toque especial a la comida, se puede colocar una caja que ahume los alimentos.

Asadores de gas de acero inoxidable

El material más común para fabricar este tipo de asadores es el acero galvanizado o el acero inoxidable, por lo que visualmente suelen ser muy atractivos para decorar la terraza

Asadores para casas pequeñas eléctricos

Estos asadores se pueden utilizar en exteriores e interiores, lo que representa una gran ventaja cuando no se tiene un ambiente adicional al aire libre. Estos asadores son pequeñitos y se pueden utilizar en cualquier parte, claro, siempre y cuando se tenga un enchufe cerca. Su tamaño facilita enormemente su limpieza y transportación

Asadores para casas pequeñas con ruedas

Estos asadores cuentan con unas ruedas en su base, lo que permite que se trasladen con facilidad a la zona en la que se desea cocinar, otra ventaja, es que muchos modelos se pueden desarmar, por lo que al terminar su limpieza, se pueden guardar en un armario o bodega si no se tiene el espacio para que permanezcan en el exterior.Estos asadores se fabrican generalmente en hierro fundido y su precio es muy accesible. 

Asadores para casas pequeñas premoldeados

Los asadores premoldeados como su nombre lo indica, tienen una base prefabricada sobre la cual se pueden realizar diseños personalizados en cuanto a tamaño y acabado. 

Asadores para casas pequeñas premoldeados para todas las necesidades

Estos asadores pueden colocarse en una terraza o jardín, pero también se pueden adecuar al interior de la cocina de la casa porque tienen un sistema de ventilación como una campana extractora . Su instalación es sencilla.

Asadores para casas pequeñas de obra

Los asadores de obra se pueden hacer en el tamaño que se desee. Estos asadores son de barro o concreto que son materiales muy duraderos y resistentes.

Asadores de obra para espacios reducidos

Estos asadores lucen muy bien en una esquina del jardín o la terraza cuando tenemos muy poco espacio en el hogar. 

Asadores de obra originales

Cuando se hace un asador de obra, la creatividad es el límite para su diseño. Al ser un asador totalmente personalizado, se puede elegir el tamaño y el material que sea de nuestro agrado, como en este ejemplo en el que una rejilla contiene piedra picada para darle estructura al asador.

Asadores para casas pequeñas de barril

Tal y como su nombre lo indica, estos asadores se hacen a partir de un barril o de un tambo, el cual se parte para colocar una parrilla en el interior.

Estos asadores conservan una especie de tapa, la cual al cerrarse forma una especie de horno que le da un sabor ahumado a la comida. Hay asadores de tambor rústicos hasta modelos modernos con lo último en tecnología. 

Asadores para casas pequeñas de barro

El barro es un material tradicional en la cocina, por lo que resulta muy atractivo para el asador de la casa. Estos asadores funcionan igualmente con carbón o leña y se pueden hacer en el tamaño que se necesite.

Asadores para casas pequeñas de piedra y ladrillo

Los hornos de piedra tienen un encanto especial, además de darle un sabor delicioso a la comida; las pizzas preparadas en estos hornos son sensacionales, pero no sólo se puede cocinar pan o pizza en estos hornos, también se puede cocinar carne.


Asador de piedra moderno

Los hornos de piedra tardan muchísimo tiempo en calentarse, lo que resulta poco práctico. Para eso, te presentamos esta idea, en la que un asador de gas, está montado sobre un muro de piedra que lo hace ver imponente.

Asadores para casas pequeñas multiparrila

Терраса-Взлетная полоса, Bureau GN Bureau GN Jardines de estilo rústico Barbacoas

Para un asador en casa pequeña, los diseños versátiles como el que vemos en la imagen que cuenta con diversas parrillas para cocinar, resulta sumamente práctico.

Cocina exterior de concreto con asador

Para facilitar la preparación de los alimentos, diseñar una pequeña isla de cocina en el patio o la terraza será de gran ayuda. Materiales como el concreto le darán una estética moderna a la zona del asador en casa.

Cocina exterior con asador: recubrimientos de granito

Cocina exterior de ladrillo con asador

Para los gustos de tendencia rústica, esta cocina de ladrillo a acero inoxidable, será la sensación los fines de semana.

Asadores para casas pequeñas con zona de comedor

Vista Roofgarden homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Y para disfrutar de los alimentos, necesitaremos de un pequeño comedor que puede formarse a partir de una barra como vemos en esta propuesta.

Tener un asador en una casa pequeña es realmente fácil.

Asador hecho a la medida en patio pequeño o grande

Asador Artiphise Balcones y terrazas de estilo minimalista Concreto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista