TARIFA HOUSE: Casas de estilo  por james&mau

9 ideas para incorporar el color lavanda en la decoración de tu hogar

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color lavanda obtiene su nombre gracias a la flor que lo lleva y es una derivación del color violeta pálido bastante peculiar, también conocido como lila. En términos de diseño y decoración es una tonalidad que trae beneficios en cuanto a imagen y espacialidad transmitiendo sensaciones de relajación y confort debido a la poca saturación con la que cuenta este color.

A diferencia de lo que muchos creen, el color lavanda puede ser utilizado en todos los espacios ya sea en los revestimientos como en los objetos que complementan la decoración. Para mejores resultados puedes contactar un buen arquitecto de interiores para que puedas tener el espacio que siempre deseaste de forma equilibrada.

En exteriores

Jardines frontales de estilo  por Verde Lavanda
Verde Lavanda

Jardín posterior

Verde Lavanda

El color lavanda es el color de la temporada así que amaras tener un jardín diseñado en torno a este color, lo cual hará referencia a los jardines orientales donde la paz y la tranquilidad es la principal variable.

Existe una gran variedad de flores en esta tonalidad por lo que puedes crear hermosas composiciones con arbustos y matorrales que harán ver tu jardín maravilloso.

Elementos estructurales

Estudios y despachos de estilo  por usoarquitectura
usoarquitectura

Royal Sun Alliance RSA – usoarquitectura

usoarquitectura

Este espacio resalta el color en un espacio monocromático no solo en sus ambientes sino que también en el mobiliario, donde un muro estructural lleva el color lavanda estructurando y brindando personalidad al diseño generando un equilibrio del color.

Las fachadas

Los objetos arquitectónicos también pueden reflejar el color en sus exteriores. Lo importante siempre es que el entorno de la construcción de pie para la exploración de colores donde se pueda jugar también con la luz para que el diseño sea imponente. El uso que se le de a la construcción no limitará la utilización del color pero si la forma en la que se use. Una construcción dotacional podrá hacer juego con logos y elementos de señalización mientras que una vivienda lo puede hacer de forma sutil en la fachada e incluso en la vegetación de la misma.

Detalles

 de estilo  por Dekowow Home Staging
Dekowow Home Staging

Salón comedor

Dekowow Home Staging

Rompe con la monotonía de los espacios interiores del estilo moderno y minimalista utilizando pequeños objetos de colores vivos para que se generen contrastes visuales llamativos. El color lavanda brinda un aspecto sutil y elegante a los espacios interiores que utilizado en pequeñas proporciones hace que el concepto moderno se mantenga.

Resaltando en espacios monocromáticos

 de estilo  por Dekowow Home Staging
Dekowow Home Staging

Salón comedor

Dekowow Home Staging

Para utilizar el color lavando en los espacios monocromáticos debes tener cuidado en que su aspecto sobresalga de forma sútil y que haga armonía con el espacio. Un mantel o un cuadro serán suficientes para hacer que el color esté presente dentro de la decoración y composición estética de las zonas sociales de tu casa. Puedes también hacer uso de una vajilla traslúcida del mismo color de forma que existan un conjunto de elementos que combinan entre sí.

En la habitación de los niños

Si quieres decorar la habitación de un niño este color es muy versátil, puedes utilizarlo en grandes y en pequeñas proporciones, en el mobiliario e incluso en los mismos juguetes del niño que hagan parte del diseño y la decoración de la habitación. Debes dejar volar tu imaginación y desarrollar ambientes ricos estéticamente sin saturar el diseño.

Protagonista

Puedes hacer del color lavanda el protagonista en un cuarto o incluso en el salón donde la pared que sea el punto focal lleve este color estructurando la decoración y el estilo arquitectónico de tu casa. Puedes hacer uso del color para jugar con una divertida y original decoración.

En el mobiliario

Puedes utilizar el mobiliario con tonalidades de color lavanda en un espacio donde la estructura y las paredes mantengan tonalidades sólidas y claras para que no se genere saturación ni sobrecarga visual. Ambienta el mobiliario con plantas y lámparas para que todo se vea completo y funcional.

Juego de color

Puedes utilizar el color lavanda de forma impactante y de forma sutil, lo importante es que este presente dentro del diseño. Puedes utilizar una amplia gama de colores, dependiendo el estilo y el diseño de cada espacio recuerda no superar 4 colores o si utilizas en pequeñas cantidades puedes utilizar aún más, lo que importa en este caso es que combinen y se cree una armonía visual.

Una pérgola

ESTADERO ROZO ARB : Cocinas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
COLECTIVO CREATIVO

ESTADERO ROZO ARB

COLECTIVO CREATIVO

Las plantas son las mejores a la hora de decorar ambientes exteriores, si en tu terraza cuentas con una pérgola, puedes utilizar plantas enredaderas del color lavanda para darle un toque de elegancia al jardín.

Las flores son siempre las mejores decorando los espacios así que atrévete a utilizarlas en abundancia cuando el mobiliario y la estructura mantiene una sobriedad.

Juegos de luz

TARIFA HOUSE: Casas de estilo  por james&mau
james&mau

TARIFA HOUSE

james&mau

Utiliza la tecnología para dar vida a esta linda tonalidad que además es tendencia por medio de luces que creen un efecto lavanda en la estructura sin que está, necesariamente deba contar con el color en su materialidad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!