Tiñe tus paredes con la tendencia de colores 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salas de Estar, BMAA BMAA Salas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos preparándonos para lo que será la pintura y decoración de paredes del 2019.

En noviembre y diciembre las casas más importantes de pintura como Sherwin Williams y PPG Paints lanzan lo que serán los colores del año para estas compañías. A la espera de que el Instituto Pantone, los expertos en color a nivel mundial, develen cuál será el Color del 2019, podemos ir entrando en materia con algunos de los tonos que sabemos que marcarán el rumbo en los próximos 12 meses.

Vemos una marcada tendencia hacia los azules. Incluso el color del año de PPG Paints, un verde llamado Night Watch tiene matices de azul en su composición. Diferentes tonalidades de turquesas y aguamarinas se suman a los azules y este color se perfila como uno de los más populares para el año que pronto comienza.

En contraste con el 2018, los neutrales regresan con fuerza, quizás para equilibrar un año con tonos más intensos y vibrantes. Los colores claros, casi blancos pero con matices de crema, beige o gris claro sustituyen a las versiones más impolutas de blanco, brindándole a las paredes una riqueza visual que varía con el nivel de iluminación de nuestros espacios.

Luego está el color gris, que siempre regresa de una forma u otra. Este año más que una variedad específica de gris, este versátil tono se ha apoderado de otros colores. Es así como vemos azules, verdes o violetas muy atenuados al mezclarse con el rey de los neutrales convirtiéndose así, en una suerte de híbrido que exhibe las virtudes de unos y otros.

Acompáñennos en este tour cromático que empieza a develar los tonos que teñirán nuestras paredes durante el 2019.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

Colores del 2019: Reflecting pool

Sherwin Williams lanzó este tono de azul llamado Reflecting Pool o Piscina Espejo como su color del 2019. Este tono de azul que puede ser tanto del agua de la piscina como del cielo en un día despejado es una opción sensacional para cualquier espacio.

Nunca está de más repasar los del año pasado, porque muchos ¡siguen vigentes! Míralos todos en la siguiente nota: Los mejores colores 2018 para pintar los muros de tu casa

Colores del 2019: Night Watch

PPG Paints ya lanzó el color del 2019. Esta casa de pinturas nos regala Night Watch o Guardia Nocturna, en español, un verde profundo que nos hace pensar en los poderes curativos de la naturaleza y en la belleza de una espesa vegetación.

Colores 2018 nuevas tendencias para incluir en tu hogar

Colores del 2019: tonos cremosos

Los tonos crema están a la orden del día, en la búsqueda de neutrales delicados que tengan un punto de calidez. La idea es mantener el color crema en las paredes para poder jugar con tonos más intensos o con pasteles en la decoración y los textiles.

Colores del 2019: Matices de gris

El año entrante empezaremos a ver muchos colores que bajo ciertas luces parecerán verdes o azules, pero con inconfundibles notas de gris en su composición. De esta forma, estos tonos primarios o secundarios podrán posar de neutrales, haciendo que nuestras paredes sean más fáciles de combinar con el resto de la decoración.

Colores del 2019: Turquesas

Las tonalidades de joyas, como turquesas, aguamarinas, amatistas o esmeraldas enriquecerán nuestras paredes. Eso sí, se recomienda usar estos colores con mesura o podrían llegar a cansarnos. Lo mejor es combinarlos con tonos neutrales para lograr el equilibrio perfecto.

Colores del 2019: casi blancos

Esos tonos casi blancos, off white o blanco roto, como le dicen en España van a ser clave en el 2019. Este tono es perfecto para espacios minimalistas con un toque más contemporáneo. Lo interesante de estos colores es que dependiendo de la iluminación, pueden alejarse más del blanco brindándole así a las paredes un poco más de personalidad.

Colores del 2019: color madera clara

Las paredes se roban el color de las variedades de madera más claras, las que usamos en espacios de estilo escandinavo, para lograr así un tono neutral cálido, amable y al mismo tiempo con un punto de alegría que le aportan ciertas notas de amarillo pálido.

Colores del 2019: azul brumoso

Los azules, como ya hemos visto, vienen con mucha fuerza durante los próximos 12 meses. Esta variedad de azul pálido con un poco de gris pizarra que le aporta serenidad. El color nos recordaría un poco a los cielos invernales, con un poco de neblina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista