Casa mediterránea: Habitaciones de estilo  por Adrede Diseño

Tendencias 2019 en decoración de habitaciones

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Se viene el 2019 y durante todo este mes podremos enterarnos de cuáles son las tendencias que harán historia por los próximos 12 meses. Si estamos pensando en algún proyecto de decoración, diseño de interiores o en una renovación de ciertos espacios en nuestra casa, es un buen momento para conocer lo que nos traerá el 2019.

Decoradores y diseñadores de interiores siguen con atención a las publicaciones especializadas en el tema porque están llenas de ideas fabulosas y porque muestran en qué dirección sopla el viento en términos estéticos.

Pensando en esto, en este libro de ideas vamos a mostrarles algunas de las tendencias que se han ido filtrando en lo que será la decoración de dormitorios de cara al 2019. Aún hay muchos misterios por develar, pero nos hemos enterado de unas cuentas que nos parecen realmente encantadoras y algunas de ellas pueden ponerse en práctica con mucha facilidad.

Acompáñennos y se enterarán cómo se verán las habitaciones en la vida real y en las redes sociales como pinterest e instagram durante el año que está por comenzar.

Minimalismo cálido

habitación casa laureles: Habitaciones de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

habitación casa laureles

Adrede Diseño

La decoración de habitaciones baja el tono a lo mínimo y se despojan de adornos y elementos superfluos. La diferencia con el minimalismo que veremos en las habitaciones el año que viene, es que la madera clara, con matices amielados viene al rescate de lo que de otra forma, podría resultar una tendencia un poco fría. Hay que resaltar también, que el minimalismo cálido es una tendencia ideal para dormitorios, ya que al bajar la contaminación visual, nos ayuda a vaciar la mente y a relajarnos y desconectarnos de verdad, logrando así un descanso real.

Terciopelo

Apto Rema: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio

El terciopelo es una tela que transmite una sensación de lujo de manera instantánea. Si queremos darle a nuestra habitación un toque de sofisticación, entonces no hay que buscar más. Puede ser una manta, en cojines o en la tapicería de algún mueble, lo importante es incluir el terciopelo de alguna manera en la decoración de la habitación.

Toques artesanales

ESPACIOS PEQUEÑOS : Habitaciones de estilo  por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

Los dormitorios deberían ser espacios muy acogedores que nos hagan sentir como un refugio. Dicho esto les comentamos que la predilección hacia lo artesanal se reitera el año entrante, así que empiecen a pensar en lámparas, mantas, muebles y demás elementos decorativos en esta nota.

Materiales naturales

Alcoba principal: Habitaciones de estilo  por OPUS
OPUS

Alcoba principal

OPUS

Continuando con el tema del punto anterior, una marcada inclinación por los materiales naturales como la piedra y la madera ha venido manifestándose en los últimos años. En el 2019 se sitúa entre una de las primeras tendencias sumando además sábanas y ropa de cama fabricadas con fibras naturales y sin agentes o tintes químicos.

Paneles en las paredes

Una de las tendencias más fuertes del año que comienza: paneles en las paredes, los encontrarán en todas partes. Cuadrados, rectangulares, de madera, de cuero, de tela, de placas de cemento, de PVC, de lo que se imaginen. Esta tendencia busca darle un poco de profundidad y textura a las paredes, sin perder el aire minimalista y estilizado que viene con esta temporada.

20 Habitaciones de todo el mundo para inspirarte

Lámparas de estilo

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Habitaciones de estilo  por Maria Teresa Espinosa
Maria Teresa Espinosa

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE

Maria Teresa Espinosa

En la habitación, las lámparas más que la iluminación en sí, cobran un nuevo protagonismo. Pueden ser de cualquier estilo o material, así como de cualquier período decorativo, pero que sean notorias, de buen tamaño y que llamen la atención desde el primer momento.

Matas dentro de la habitación

Division area social y habitacion: Habitaciones de estilo  por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Division area social y habitacion

Maria Mentira Studio

Con cuidado, ya que las matas por la noche liberan CO2, así que no son recomendables en habitaciones poco ventiladas ni cerca de la cama, pero sí, la onda eco chis se apodera del dormitorio. Siguiendo las recomendaciones anteriores, podemos sumar plantas a la decoración de este espacio, ya que refrescarán la vista con sus ramalazos de verde y le darán al conjunto una apariencia más natural y orgánica.

Techos de infarto

Los techos pasan a tener un nivel de atención que no se ha visto en las últimas décadas. Cuanto más complicados mejor. El consejo es mantener la decoración de la habitación bien mesurada e invertirlo todo en un techo realmente sensacional.

Madera clara

Casa mediterránea: Habitaciones de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Casa mediterránea

Adrede Diseño

Durante el 2018 la madera clara sufrió una clara derrota ante variedades de colores más oscuros. El año que viene, sin embargo, vuelve a apoderarse de pisos, techos paredes y muebles, con su luminosa y alegre tonalidad y sus delicadas vetas. Esta tendencia representó un alivio para los fanáticos de las madera claras, que la echamos en falta durante este año.

¿Cuál de estas tendencias vas a poner en práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!