ART LIVING: Comedores de estilo  por Munera y Molina

Especial pintura de interiores, preparándonos para los colores del 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les hemos preguntado a los pintores cuáles son los diferentes tipos de pinturas y de acuerdo a las diferentes variedades cómo podemos utilizarlas en nuestros interiores.

Se acaba el año y no son pocos los que aprovechan estos días para darle a sus paredes una renovación total. Ya para estas fechas empezamos a conocer cuáles serán los colores del 2019 y nos dan ganas de probarlos todos. Célebres casas de pinturas ya están sacando los colores del 2019, a la espera de que el instituto Pantone revele cuál será el tono que dominará el 2019, por encima de todos los demás. Sherwin Williams, por ejemplo, lanzó un tono de azul llamado Reflecting Pool o Piscina Espejo como su color del 2019. Este color tiene un poco del azul de la piscina y otro poco del azul del cielo, formando una mezcla fabulosa. Por su parte PPG Paints también develó cuál será su color del 2019. Esta casa de pinturas lanza Night Watch o Guardia Nocturna, un verde profundo, con notas de jade, verde botella y verde esmeralda que es una maravilla. Nos recuerda a la vegetación conforme va cayendo la noche y también se verá con insistencia el año entrante.

Claro que primero debemos tomar en cuenta ciertos aspectos técnicos, además del color. Recordemos que existen diferentes variedades de pinturas y la que resulta ideal para el cuarto del bebé, no necesariamente será lo suficientemente resistente en el baño o la cocina, por ejemplo.

También está el tema de los acabados, ya que de acuerdo a su composición, las pinturas pueden tener acabados muy diferentes entre sí y si bien un color nos puede parecer espectacular, debemos saber si terminará siendo mate, brillante, sedoso u opaco.

Por último hay que tomar en cuenta cómo se aplica cada pintura según su variedad y, dos aspectos vitales: cuántas capas serán necesarias para un cubrimiento perfecto y el tiempo de secado entre una capa y otra.

Acompáñennos a conocer un poco más sobre los tipos de pinturas, para ir preparando nuestras paredes para los colores del 2019.

Pinturas de imprimación

ART LIVING: Salas de estilo  por Munera y Molina

Son pinturas espesas, con un gran poder de cubrimiento, que ayudan a tapar las imperfecciones de superficies vírgenes de pintura. Se trata de pinturas definitivas que ayudarán a darle a las superficies de distintos materiales un acabado liso y uniforme.

Pinturas al aceite

CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Se llaman así porque utilizan aceites para aglutinar sus componentes. Su secado es lento y se recomiendan exclusivamente para paredes interiores. Su acabado, eso sí, es impecable lo mismo que su capacidad de cubrimiento. También funcionan bien sobre superficies de madera.

Pinturas anti-humedad

Estas pinturas tienen un doble propósito: proteger las paredes y superficies expuestas a la humedad, y cubrir las manchas de agua o humedad que muchas veces afean espacios como baños o cocinas, más expuestos a las salpicaduras.

Pinturas de esmalte sintético

Casa Maple: Comedores de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Las pinturas de esmalte sintético se fabrican con resinas químicas y necesitan disolventes para diluirse y limpiarse. Necesita mucho tiempo de secado, pero son resistentes como pocas.

Pintura epóxica

Cocina 8: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

La pintura epóxica es seguramente la más resistente de las pinturas que hay en el mercado. Se fabrica con resina epoxídica como ligante, lo cual incrementa su resistencia a la corrosión, abrasión y al uso de productos químicos. Su cubrimiento es tal, que se utiliza sobre azulejos o cerámicos para taparlos. Su acabado es brillante y perfecto.

Pinturas vitrificantes

Casa Blanca: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Son pinturas con una gran resistencia al desgaste, es por ello que se recomienda su uso en escaleras o lugares de alto trásito, ya que se mantendrán perfectas por muchísimo más tiempo.

Pintura al agua

Dormitorio Infantil : Habitaciones infantiles de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Dormitorio Infantil

Ópera de Domingo

Estas pinturas tienen una base de agua, lo cual las hace menos tóxicas que cualquier otra variedad de pintura. Son una excelente opción para los cuartos de los niños, por ejemplo. Otras ventajas son la variedad de colores y lo rápido de su secado.

Pintura anti-condensación

Apto Cr 2 - Cll 69: Baños de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Son pinturas de tipo vinílico, así que resultan ideales para baños sin ventanas, ya que las paredes están expuestas por más tiempo al vapor de la ducha.

Pinturas vinílicas

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA- : Terrazas de estilo  por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Las pinturas vinílicas, como su nombre lo indica, están compuestas por resinas vinílicas y sintéticas, agentes que aglutinan sus componentes. Estas pinturas son aptas tanto para interiores como para exteriores, lo cual las hace la opción más idónea para espacios semi-cubiertos, como terrazas o balcones.

¿Vas a pintar tu casa antes de fin de año?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!